Suzuki S-Cross 2022, con la versión “Strong Hybrid”

Suzuki S-Cross 2022, con la versión “Strong Hybrid”
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

El Suzuki S-Cross 2022 es totalmente nuevo, con un atractivo giro visual de imagen, así como medioambiental. Otra de sus múltiples novedades es que pondrá en marcha una nueva versión híbrida no enchufable denominada “Strong Hybrid”.

Resumen del contenido

  1. Con unas dimensiones similares, gana mucho en presencia
  2. Modernización total de su interior
  3. Motores gasolina hibridados
  4. Niveles de acabado y precios
Reading Time: 5 minutes

Ya está a la venta la nueva generación del S-Cross que es el compacto SUV de Suzuki, reconocible entre otras cosas por su gran versatilidad, añadiendo motorizaciones híbridas y poniendo al día todas sus tecnologías de conectividad, confort y seguridad.

Esta 3ª generación vivió en 2016 (2ª generación) una interesante actualización que se ha mantenido viva hasta ahora, siendo el lanzamiento del modelo en 2013.

Nos encontramos ahora con un Suzuki S-Cross totalmente nuevo que ha realizado un atractivo giro visual de imagen, así como medioambiental, claramente pensado para el mercado europeo, introduciendo ya la tracción total “AllGrip” y la nueva tecnologíaStrong Hybrid”.

Fuente: Revista Motor Mundial

Con unas dimensiones similares, gana mucho en presencia

Se fabrica en la planta húngara de Magyar, conservando prácticamente las dimensiones de la anterior generación, aunque crece algo en altura y anchura, manteniendo la capacidad de su maletero.

SUZUKI

S-CROSS 2022

Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,30 1,78 1,58 2,60 430

La nueva presencia visual del S-Cross ha ganado mucho en robustez y atracción, con una imagen menos crossover y mucho más todo camino, enfatizando su aspecto con unas finas barras de acabado en aluminio anodizado que se alojan en su techo.

Fuente: Revista Motor Mundial

Su nuevo frontal se preside con una nueva y elegante parrilla que incorpora un grueso listón cromado en su parte superior que, se divide con el protagonista logo de la marca y, a su vez, une los nuevos faros ópticos “multi-LED” que aportan al coche una notable firma lumínica diurna e incorporan sus 3 focos independientes.

Sus nuevos paragolpes enseñan unas partes metalizadas que simulan protectores de bajos muy llamativos, así como sus nuevos pasos de rueda cuadrangulares que bordean sus llantas sobredimensionadas.

Igualmente, en la parte trasera la nueva personalidad está patente y se expresa con sus nuevos pilotos transparentes.

Fuente: Revista Motor Mundial

Modernización total de su interior

Abriendo las puertas del nuevo Suzuki S-Cross 2022, inmediatamente se detecta un nuevo y elaborado salpicadero tridimensional que incorpora una gran pantalla táctil flotante de hasta 9” (7” de serie), que alberga los sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Cuenta además con reconocimiento de voz, tecnología bluetooth para llamadas “manos libres” o para escuchar música en Streaming. Se muestra también toda la información del coche en cuanto a su ordenador de a bordo, sistema híbrido online, visualizaciones de la cámara 360º (en el acabado superior), manteniendo independientes los mandos de climatización fuera de la pantalla.

Fuente: Revista Motor Mundial

Si en algo ha destacado siempre el S-Cross es en su versatilidad interior, acoge cómodamente 5 plazas, incluyendo apoyabrazos delantero y trasero, asientos delanteros calefactables (opcional), regulación de los asientos traseros abatibles en dos posiciones, techo opcional panorámico practicable, etc.

Motores gasolina hibridados

La nueva gama del Suzuki S-Cross se conforma sobre la base del conocido motor 1.4 Boosterjet (129 CV) de inyección directa y turbo, al que se le acopla un eficiente sistema SHVS (“Smart Hybrid Vehicle by Suzuki”) de hibridación ligera “Mild-hybrid, que integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) con función de motor eléctrico que se alimenta mediante una pequeña batería de iones de litio de 48V.

Fuente: Revista Motor Mundial

Con esta combinación se consigue una importante reducción de emisiones de CO2 y se rebaja también el consumo de combustible, obteniendo un par eléctrico adicional cuando el conductor lo solicite, recuperando energía por fricción en frenadas y desaceleraciones, desconectando el motor térmico siempre en punto muerto y bajando las revoluciones al ralentí al decelerar.

Este conjunto cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades que puede ser automática (opcionalmente), siempre con 6 relaciones, al igual que la tracción es delantera y 4×4 opcionalmente “AllGrip”.

En el segundo semestre de 2022, se pondrá en marcha una nueva versión híbrida (no enchufable) denominada “Strong Hybrid” (HEV), añadiendo además servicios conectados en el modelo.

Este sistema combinará un motor térmico de nuevo desarrollo con un motor-generador unido a una caja de cambio robotizada (Auto Gear Shift o AGS) con embrague pilotado. Funcionará tanto en conducción híbrida como en conducción eléctrica, rebajando así el consumo de combustible y las emisiones nocivas. Por su parte, toda la fuerza de los motores se trasfiere directamente al eje de transmisión para producir así una gran sensación de suavidad del cambio, recuperando energía cinética para convertirla en eléctrica, y aumentando así el rango de posible circulación en modo 100% eléctrico.

Esta nueva “Strong Hybrid” aportará dos modos de conducción: “Estándard” que hace funcionar más frecuentemente al motor de combustión para una conducción enérgica, y “Eco” que hace más preponderante al motor eléctrico mejorando la eficiencia de consumo de combustible.

Fuente: Revista Motor Mundial

Niveles de acabado y precios

La comercialización en España se estructura en 3 niveles de equipamiento:

  • “S1”:nivel de acceso, que incorpora:
    • aire acondicionado tradicional
    • asientos de tela
    • asistente de frenada
    • cámara trasera
    • control de crucero adaptativo
    • control de retención en pendientes
    • cuadro de instrumentos con una pantalla de 4,2 pulgadas
    • limitador de velocidad
    • llantas de 17 pulgadas
    • volante multifunción
    • pantalla táctil de siete pulgadas
  • “S2”: que añade al anterior nivel:
    • alerta de tráfico posterior
    • asientos delanteros calefactables
    • climatizador bizona
    • detección de ángulo muerto
    • faros automáticos
    • limpiaparabrisas automáticos
    • los sensores de aparcamiento delanteros y traseros
    • luces antiniebla
    • sistema de arranque sin llave
    • volante forrado en cuero
  • “S3”:que se completa con:
    • cámara de 360 grados
    • llantas de 17 pulgadas con la superficie pulida
    • pantalla multimedia de nueve pulgadas
    • techo solar

Aterriza en el mercado español con un precio de venta al público de 28.545 € (sin ningún descuento).

Fuente: Revista Motor Mundial

Precios (P.V.P) del Suzuki S-Cross 2022, sin descuentos, promociones ni ayudas institucionales:

MECÁNICA S1 S2 S3
1.4T 129 CV 6v MHEV 28.545 € 29.745 € 33.145 €
1.4T 129 CV Aut. 6v MHEV 33.405 €
1.4T 129 CV 6v 4×4 MHEV 30.422 € 33.695 €
1.4T 129 CV Aut. 6v 4×4 MHEV 35.200 €

Recuerda contratar tu Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE para beneficiarte de sus coberturas siempre que lo necesites. Te informamos sin ningún compromiso de todas las pólizas que ponemos a tu alcance.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela