Mazda España ha confirmado que pone a la venta en España su todocamino de gran tamaño Mazda CX-9, con capacidad para siete plazas y 5 metros de longitud. Para ponerlo en perspectiva, mide prácticamente lo mismo que el Audi Q7.
Este modelo se lleva vendiendo desde 2006 en Norteamérica con algunas actualizaciones y se ha aprovechado la última para homologarlo también para el mercado europeo. Llega ahora para completar la gama junto al mediano Mazda CX-5 y el nuevo y pequeño Mazda CX-3.
El nuevo Mazda CX-9 es en realidad el mismo modelo que se presentó en 2005 en el Salón de Nueva York y que se puso a la venta en 2006 -el mismo año del Audi Q7-. En este tiempo ha ido recibiendo las lógicas mejoras de tecnología y eficiencia para seguir vendiéndose en 2014, año en el que llega a España. En la última actualización ha recibido la parrilla con el diseño de los últimos Mazda y una serie de elementos de equipamiento para posicionarlo en el lado premium del mercado.
Un competitivo SUV que merece ser protegido con todas las garantías que supone contar con un Seguro de Coche MAPFRE y sus amplias coberturas.
Equipamiento de serie del Mazda CX-9
- Climatizador delantero y trasero.
- Navegador y Bluetooth.
- Faros de Xenón.
- Equipo de Sonido Bose con 10 altavoces.
- Techo solar.
- Llantas de aleación de 20 pulgadas.
- Asientos de cuero (calefactables y eléctricos en plazas delanteras).
- Maletero de apertura eléctrica.
- Cámara de visión trasera.
- Llave inteligente y alarma antirrobo.
- Cristales traseros tintados.
Sólo llega una versión con motor de gasolina de 277 CV y tracción total
Sólo se vende una versión con un solo motor, básicamente el que se vende en América, un 3.7 V6 de 277 CV colocado en posición transversal, con cambio automático y tracción total automática. Vendrán pocas unidades, ya que se tienen unas expectativas de venta limitadas, pues no habrá versión diésel, algo que pide el mercado de estos SUV grandes y que sus rivales si tienen, como el Audi Q7, el BMW X5, el Volkswagen Touareg o el próximo Ford Edge. La baza más importante del nuevo Mazda CX-9 es su precio, ya que está disponible por 42.000 euros, lo que es significativamente menos que lo que cuestan sus rivales de tamaño y potencia equivalentes.
El precio y el espacio son sus principales ventajas.
La otra ventaja es la capacidad para contar con siete plazas de serie, algo que por ejemplo el Volkswagen Touareg no ofrece. El maletero es de grandes dimensiones cuando se pliega la tercera fila, haciendo de él un buen coche familiar si no se tienen problemas para aparcar. El gran tamaño y el consumo son sus dos desventajas, ya que anuncia 11,2 litros/100 km de consumo mixto homologado y en la conducción real serán algo más.
Comentarios (0)