Subaru acaba de lanzar su nuevo Outback 2021. Este modelo, ha sido uno de los mayores éxitos de la marca japonesa desde que se lanzó en 1995, debido a su aporte como familiar todo terreno, desarrollando ahora un diseño muy continuista, aunque sobre la nueva plataforma de Subaru SGP con mayor rigidez, elementos de seguridad, confort y calidad de rodadura mejorada.
Las dimensiones del Subaru Outback 2021 son algo mayores que las de su antecesor, debido fundamentalmente a la adopción de unas barras de techo más elevadas y a una mayor altura al suelo (+ 1,3 cm) para alcanzar los 21,3 cm y mejorando así sus ángulos de ataque y salida (19,7º y 22,6º), con un ángulo ventral de 21,0º.
Se ha incrementado además su capacidad de remolque (con frenos) hasta los 2.000 kg, lo que posiciona al Outback 2021 como gran opción de viajes de larga duración.
Subaru Outback 2021 | Longitud | Anchura | Altura | Batalla | Maletero (litros) |
4,870 | 1,875 | 1,675 | 2,745 | 522 – 1.822 |
Estética exterior muy campera
Es cierto que todos los elementos montados exteriormente colaboran en reforzar su aspecto más campero, con su nuevo frontal que afila los faros LED recortando la altura de su parrilla hexagonal e incluyendo dos nuevos listones cromados con una notable presencia del logo de la marca.
En el faldón del paragolpes delantero se ha incorporado la clásica defensa y además los anti-nieblas (también LED) se han bordeado con apliques metálicos que los resaltan de forma especial.
La visión lateral está protagonizada por unos nuevos y abultados pasos de rueda protegidos por refuerzos plásticos al igual que las taloneras, aportando unas nuevas llantas de 18 pulgadas que serán diferentes en función del acabado elegido.
En la parte trasera los pilotos también son mucho más afilados con un gran paragolpes y un faldón trasero que incorpora igualmente una defensa protectora en acabado metálico.
La oferta se completa con algunos nuevos colores de la carrocería en la oferta para este nuevo modelo, como son el “Autumn Green” y el “Brilliant Bronze”.
Interior muy amplio y refinado
La calidad percibida del nuevo Outback es notable gracias, entre otras cosas, a los nuevos materiales adoptados, incorporando un acabado que simula cuero con costuras en el salpicadero, con asientos en tela, símil cuero o tapicería mixta y con una muy clara sujeción mejorada y regulación eléctrica.
La sensación de amplitud se mejora aún más debido al nuevo salpicadero que se alarga hasta las puertas, y está presidido por una importante pantalla vertical táctil de 11,6 pulgadas para gestionar el sistema “Starlink” para info-entretenimiento súper avanzado, conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Con su nueva plataforma y las dimensiones ampliadas del modelo, la habitabilidad interior también mejora con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros y espacios mucho más confortables en todo caso.
En la consola central de las plazas traseras se han montado dos salidas de refrigeración y dos tomas USB además de los interruptores para la calefacción de los asientos.
Un detalle práctico muy agradable es que el escalón de acceso por las puertas traseras cuenta con un dibujo antideslizante que permite subirse para cargar equipaje en el techo del coche, con un acceso más ancho también hacia las plazas.
El maletero del nuevo Outback 2021 ha crecido en 10 litros de capacidad y se ha dotado de un portón eléctrico “manos libres” que permite ampliar la apertura y contando con una interesante bandeja que se eleva con un solo toque.
Motorizacion clásica de Subaru
Por el momento se ha dotado al Outback 2021 de la ya clásica combinación de tracción integral asimétrica AWD con su motor Boxer de 2,5 litros y 4 cilindros de inyección directa capaz de aportar 169 CV (25,7 mkg de par motor máximo a 3.800 rpm).
No se presenta aún ninguna posible hibridación (“EcoHybrid” como otros modelos de la marca), aunque Subaru resalta mucho la nueva trasmisión automática “Lineartronic” de 8 relaciones (tipo CVT) con levas en el volante, capaz de aportar optimizaciones en los consumos de combustible por carretera.
De esta manera, el consumo de combustible homologado por Subaru para su nuevo Outback es de 8,6 litros/100 km con emisiones de CO2 de 193 g/km (WLTP).
Por otro lado, tanto el chasis como la suspensión han sido mejorados, eliminando casi por completo las vibraciones en la dirección y dotando de mejores cotas de confort y manejabilidad.
Se ha incorporado además el sistema de control de tracción “X-Mode” para poder afrontar con la máxima seguridad superficies deslizantes como la nieve (modo “Snow Dirt” – nieve y grava) y barro (modo “Deep Snow Mud”– nieve y barro profundos).
Buena dotación de seguridad y acabados muy completos
El nuevo Outback es líder indiscutible de su categoría en cuanto a seguridad con sus 11 funciones operativas, además de montar una buena evolución de su prestigioso sistema “EyeSight” con radares y cámaras telescópicas HD.
6 de las ayudas a conducción que incorpora el modelo son nuevas:
- Control de crucero adaptativo avanzado
- Control de dirección en caso de emergencia
- Frenada de emergencia marcha atrás
- Función de permanencia en carril
- Limitador de velocidad inteligente
- Reconocimiento de señales de velocidad
Incorpora además la nueva tecnología de reconocimiento facial “Driver Monitoring System” para detección de fatiga o distracciones.
Por otro lado, los acabados en oferta del modelo son tres (“Trek”, “Field” y “Touring”), con contenidos crecientes de los que los más llamativos son los siguientes:
Acabado “Trek”Su versión de acceso incorpora de serie:
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefactables
- Asistencia a la frenada pre-colisión
- Asistente de mantenimiento de carril
- Aviso de avance del coche delantero
- Bluetooth
- Cámara de visión posterior
- Climatizador dual automático controlado por voz
- Control de crucero adaptativo inteligente y con limitador manual de velocidad
- Control de descenso en pendientes
- Cristales posteriores tintados
- Cuadro de instrumentos con pantalla multifunción LCD
- Detección de vehículo trasero
- Display de 11,6 pulgadas Full HD
- Doble puerto USB y conexión AUX
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
- Faldones delantero y trasero plateados
- Faros antiniebla delanteros y traseros LED
- Faros delanteros adaptativos SRH con tecnología LED
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Función de aviso de salida de carril
- Función de frenada pre-colisión
- Función de permanencia en el carril de emergencia
- Lavafaros automáticos tipo pop-up
- Llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en gris oscuro
- Paquete de iluminación ambiental
- Raíles de techo con barras transversales integradas
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sensor de lluvia
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Sistema de apertura inteligente del portón trasero
- Sistema de frenada de emergencia marcha atrás
- Sistema de iluminación inteligente
- Sistema de info-entretenimiento Subaru Starlink con Apple CarPlay y Android Auto
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Sistema de monitorización del conductor
- Subaru Intelligent Drive
- Volante multifunción forrado en cuero y calefactado
- X-MODE con dos modos de conducción
Acabado “Field”
- 8 ganchos para equipaje
- Asientos de símil cuero bicolor
- Faldones delantero y trasero negro brillante
- Llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en metal oscuro
- Pedales de aluminio
- Raíles de techo
Acabado “Touring”Que finalmente añade los siguientes contenidos:
- Asientos tapizados en cuero napa
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, plegables automáticos y térmicos
- Función de memoria en el asiento del conductor
- Llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas
- Monitor multifunción
- Techo solar automático
Consulta las condiciones de los Seguros para coches MAPFRE y protege a este coche con un seguro a su altura.
Comentarios (0)