La marca acaba de realizar un restyling ligero en su buque insignia Skoda Superb, con variantes berlina, y station wagon (combi), aprovechando para incluir una versión híbrida (Superb iV) y otra todocamino (Superb Scout).
Mantienen sus dimensiones y la impresionante habitabilidad que ha sido la característica principal de estos modelos desde su nacimiento, así como sus grandes maleteros de 624 litros en berlina y 660 en combi, los más grandes del segmento.
Los ligeros cambios estéticos que se han realizado se centran a los faros (ya de diodos, opcionalmente “Matrix Led” y con luces de intermitencia direccionales), los grupos ópticos, la parrilla algo mayor con sus dobles láminas, las letras de “Skoda” en la zaga (en lugar del logo), pilotos traseros Full-LED, Nuevos paragolpes traseros, nuevas llantas de aleación de 18” y 19”, y dos nuevos colores de carrocería (negro Crystal y azul Race).
Diseño interior
En el interior del nuevo Skoda Superb encontramos múltiples intervenciones, todas ellas de nueva creación, de las que las más llamativas son:
- Costuras en color de contraste para asientos de cuero y Alcántara, y en los reposabrazos de las puertas.
- Cuadro de instrumentación convencional o digital con pantalla de 10,25” y diversos modos de presentación.
- Detalles cromados en el salpicadero y en las puertas con nuevas tiras también en la consola central.
- Fundas de los asientos en los niveles de equipamiento
- Organizador de espacio especial en el falso suelo del maletero, sea en el Combi que en la berlina.
- Plataforma de carga inalámbrica para Smartphone.
Se ofrecen 3 sistemas diferentes de info-entretenimiento y como ayudas a la conducción es también novedad el control de crucero activo, la frenada de emergencia urbana (con reconocimiento de peatones y taxistas), el control del ángulo muerto, el asistente de cambio no voluntario de carril y el aparcamiento semiautomático.
Nuevo híbrido enchufable
No han sido muy creativos en Skoda con los motores de explosión ofrecidos, ya que los mismos son bien conocidos de las anteriores versiones.
En diésel tres TDI (1.6 TDI 120 CV, 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TDI 190 CV) y en gasolina tres TSI (1.5 TSI 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV y el 2.0 TSI biturbo de 272 CV), todos ellos con posibilidad de cambio manual de 6 relaciones o automático DSG, además de tracción delantera o Integral AWD.
Sin embargo, dentro de los avances ecológicos de su grupo, Skoda presenta por primera vez una versión híbrida enchufable, el modelo Superb iV con combinación del motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 114 CV (84 kW), lo que produce una potencia conjunta de 218 CV.
Cuenta con cambio automático DSG de 6 marchas y con una batería de ion-litio de 13 kW/h de capacidad que se encuentra instalada bajo el piso algo más adelantada al eje trasero por reparto y equilibrio de pesos.
Todo esto permite al Skoda superb iV circular en modo 100% eléctrico durante 55 km y contar con la etiqueta “0” de la DGT.
Para su carga, fuera del ciclo de rodaje, se puede utilizar un enchufe de 3,6 kW para obtener una carga completa en 3,5 horas, y puede ser manejado con 3 modos de funcionamiento:
- “Sport mode” (máximas prestaciones),
- “E-mode” (uso eléctrico) y
- “Hybrid mode” (uso hibrido continuo).
Versión todo camino o scout
Partiendo de la carrocería combi se ha desarrollado la versión campera (Scout) del modelo, elevando su altura libre al suelo hasta 16 cm en total, dotándole de protecciones plásticas específicas en los pasos de rueda y en los umbrales de las puertas, nuevos paragolpes con molduras metalizadas, protección de bajos, barras de techo, marcos de las puertas cromados, retrovisores metalizados y anagramas “Scout” en una zona determinada de las aletas delanteras.
Monta de serie llantas de doble tono de 18” (o 19” en opción), habiendo creado un color específico muy llamativo, el naranja Tangerine.
El interior de la versión campera es igual al del resto de la gama y cuenta específicamente con amortiguación electrónica variable DCC que ayuda mucho en su rodaje off-road y que se activa con un modo de conducción especialmente diseñado para utilizar el coche fuera de carretera.
En cuanto a motores la versión “Scout” del Skoda Supeb se ofrece en los dos motores más prestacionales de la gama (2.0 TDI de 190 CV y 2.0 TSI de 272 CV), siempre con cambio automático DSG de 7 marchas y tracción integral permanente.
Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.
Comentarios (0)