El Skoda Karoq se ha sometido a un gran lavado de cara, la renovación de este SUV compacto trae novedades en cuanto a su tecnología, diseño y equipamientos. La marca checa quiere que el hermano pequeño del Kodiaq esté a la última y se impulse notablemente sus ventas.
Exteriormente destaca una parrilla hexagonal más ancha, nuevos faros delanteros, pilotos traseros estilizados, un nuevo faldón delantero con cortina de aire, alerón trasero del mismo color de la carrocería y unas nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas según versión.
Los nuevos ópticos delanteros se componen de una disposición en grupo de 4 focos, LED de serie, además de poderse pedir con tecnología full-LED Matrix opcionalmente.
Se ofrecen también nuevas pinturas de carrocería exterior hasta llegar a 9 tonos diferentes, contando además con acabados como el “Sportline” que aporta un paquete Black de serie con los marcos de ventanillas y raíles de techo en negro bright.
SKODA KAROQ 2022 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros(*) |
4,390 | 1,841 | 1,603 | 2,638 | 521 – 1.630 |
En general crece algo de tamaño respecto a su antecesor, pudiendo montar tracción delantera y tracción integral además de ampliar el espacio de carga si se le dota de asientos “VarioFlex” (banqueta trasera deslizante) para pasar a un maletero de 588 litros ampliables hasta 1.810 litros si se pliegan los respaldos traseros con la banqueta llevada hasta su máximo de adelanto.
Materiales más sostenibles para una tecnología mejorada
Uno de los grandes esfuerzos que se ha realizado en esta remodelación del Karoq es la utilización de varios materiales sostenibles y reciclados, como por ejemplo las fundas de los asientos que provienen del plástico de botellas recicladas, consiguiendo algunas apariencias similares al cuero.
Como novedad en el modelo, se ha configurado la posibilidad de elegir entre un cuadro de instrumentos digital de 8” a 10,25”, así como las pantallas táctiles centrales pueden ir de 6,5 a 9,2 pulgadas.
En lo referido a acabados, se ofrecen 4 niveles, partiendo de un equipamiento de serie ya muy completo.
- Skoda Karoq “Active”: es el nivel de acceso, con:
- Aire acondicionado con regulación electrónica
- Asientos tapizados en tela
- Asistente para el arranque en pendientes
- Ayuda de aparcamiento
- Barras longitudinales de techo en color negro
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Faros antiniebla
- Faros con función Coming y Leaving Home
- Faros delanteros y traseros LED Basic
- Front Assist con frenado de emergencia en ciudad
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Radio Swing
- Regulación en alcance de las luces
- Regulador de velocidad plus limitador de velocidad
- Sensor de lluvia
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Volante multifunción forrado en cuero
- Skoda Karoq “Ambition”, que añade a lo anterior:
- Cámara de visión posterior
- Climatizador biozona
- Detector de fatiga
- Espejo retrovisor interior con función automática antideslumbramiento
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Radio digital DAB
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Sistema de arranque sin llave
- Sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Skoda Karoq “Style”, que añade:
- Asientos delanteros confort
- Barras longitudinales de techo con acabado brillante
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Cuadro de instrumentos digital Skoda Virtual Cockpit
- Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas
- Paquete Cromo
- Selector de modos de conducción
- Techo panorámico
- Volante multifunción de diseño deportivo y forrado en cuero
- Skoda Karoq “Sportline”, que añade los siguientes equipamientos más deportivos:
- Asientos delanteros deportivos confort
- Barras longitudinales de techo en negro
- Faros Matrix LED
- Paquete exterior “Sportline”
- Pedales de acero inoxidable
- Sistema de iluminación LED ambiental
Motores evo especialmente eficientes
La oferta de motorizaciones es muy variada y se ha realizado buscando la optimización de los propulsores, por ello ha renovado su gama de motores con bloques EVO del grupo Volkswagen.
- Gasolina:
- TSI 1.0 de 110 CV, cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.
- TSI 1.5 de 150 CV, cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de doble embrague y 7 relaciones y tracción delantera.
- TSI 2.0 de 190 CV exclusivamente con cambio automático DSG y tracción total.
- Diésel:
- 0 TDI de 116 CV con cambio manual o automático y tracción delantera.
- 0 TDI de 150 CV, también con las dos trasmisiones posibles, ofreciendo tracción 4×4 vinculado al cambio automático.
Siempre es conveniente contar con un Seguro de Coche MAPFRE. De este modo es posible contar con las coberturas suficientes para hacer frente a cualquier problema.
Precios por motorizaciones y niveles de acabado
Los precios que detallamos a continuación son P.V.P sin descuentos ni promociones, y van desde 26.910 € hasta 42.990 €.
MECÁNICA | ACTIVE | AMBITION | STYLE | SPORTLINE |
1.0 TSI 110 CV 6v | 26.910 € | 28.610 € | — | — |
2.0 TDI 116 CV 6v | 28.910 € | — | — | — |
2.0 TDI 116 CV DSG 7v | — | 33.610 € | — | — |
1.5 TSI 150 CV 6v | — | 30.990 € | 32.240 € | 34.090 € |
1.5 TSI 150 CV DSG 7v | — | 32.990 € | 34.240 € | 36.090 € |
2.0 TDI 150 CV 6v | — | 33.990 € | 35.240 € | 37.090 € |
2.0 TDI 150 CV DSG 7v | — | 38.990 € | — | — |
2.0 TDI 150 CV DSG 7v 4×4 | — | — | 40.240 € | 42.090 € |
2.0 TSI 190 CV DSG 7v 4×4 | — | — | — | 42.990 € |
Comentarios (0)