En 2020 está prevista la puesta en comercialización del nuevo Seat León, con intención por parte de la marca de mantener su liderazgo en el segmento de compactos en España, para lo que se ofrecerá con potencias que irán desde 90 hasta 204 CV y con todas las posibilidades de gasolina, diésel, bifuel y también con hibridación.
Mantiene un diseño exterior muy sencillo y funcional con oferta de carrocerías familiar y berlina dos volúmenes, pero eso sí, con una aerodinámica bastante optimizada.
Son muchos los detalles que trabajan muy directamente en el cambio estético y en la mejora de aerodinámica como son los nuevos faros afilados, las tomas de aire delanteras también optimizadas, la desaparición de los perfiles laterales reforzando las formas inferiores y las variaciones efectivas en la zaga (con banda central luminosa) con un portón también de nuevo diseño.
También el crecimiento de batalla (5 cm más hasta 2,69 m), aporta su grano de arena en esta optimización, además de generar mayor habitabilidad de las plazas traseras fundamentalmente, con mejoras en el espacio para las piernas. Aunque manteniendo una capacidad de maletero igual (380 litros) pero mucho mayor en el familiar (617 litros).
En general, el resto de las dimensiones y pesos se mantienen más o menos iguales con ligeras modificaciones, aunque en las versiones Sportstourer si aparecen algunas dimensiones claramente superiores.
Tecnología bien adaptada a un amplio interior
No hay duda de que se ha realizado un gran trabajo para simplificar el interior a base de tecnología, para convertir a este nuevo Seat León en un coche tecnológico, digitalizado, seguro y completamente conectado.
Han desaparecido muchos mandos físicos que han sido integrados en la pantalla táctil del sistema multimedia (de 8” o 10” según se equipe el coche), contando además con un cuadro digital de 10,25” y con el sistema “Seat Connect” que acepta instrucciones vocales y gestuales.
La conectividad se ha llevado igualmente a un nivel de excelencia, pudiendo conectarse con todos los sistemas móviles contando, además, con un navegador conectable para actualizaciones desde la nube y pudiendo acceder vía app a todas las funciones del coche e incluso programando actividades varias.
Se ha dotado al nuevo León, además, de importantes ayudas a la conducción de ultimísima generación, como son el sistema de mantenimiento de carril con aviso por abandono, el control de crucero activo y adaptativo y la frenada de emergencia.
Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones de los seguros de coche MAPFRE y compara sus coberturas.
4 niveles de equipamiento superdotados (reference, style, fr y xcellence)
Detallar todos los contenidos con que cuenta el coche puede ser extremadamente largo, así que detallaremos los más llamativos.
Desde el nivel básico “Reference” se incluyen de serie:
- Aire acondicionado manual
- Apertura y cierre sin llave
- Dobles tomas USB delante y detrás
- ESP
- Faros parcialmente de diodos
- 6 airbags
- Llantas de 16”
- Pantalla multimedia de 8”
- Retrovisores exteriores por mando eléctrico
- Sensores de presión de neumáticos…
El segundo nivel “Style” añade, además:
- Climatizador
- Control de crucero
- Llantas de aleación de 17”
- Plegado eléctrico de los retrovisores calefactados
- Volante y pomo del cambio forrados en piel
- En opción los faros pueden ser “Full LED” con función de cortesía (con proyección hacia el suelo de un mensaje).
El nivel más deportivo “FR”, agrega una serie de contenidos al nivel Style, intentando dotar de mayor enfoque sport al coche, como son:
- Asientos deportivos específicos
- Grupos ópticos traseros por diodos direccionales (también compartidos en el Xcellence).
- Lunas súper-tintadas
- Llantas de aleación FR (de 17” o en opción de 18”)
- Paragolpes específicos
- Suspensión más firme y rebajada (1 cm)
- Banda luminosa que une los pilotos traseros.
El nivel “Xcellence”, el más lujoso, partiendo del nivel Style aporta:
- Climatizador de tres zonas
- Un color exclusivo de tapicería con emblemas y bordados especiales
- Parrilla con forma de diamante
- Perfiles cromados en las ventanillas
- Iluminación ambiental interior por diodos personalizable con aviso a los pasajeros si un vehículo se aproxima por detrás al abrir las puertas
Amplia gama de motorizaciones y con hibridación
Muy bien cubiertas todas las potenciales necesidades de los clientes con oferta muy completa de motores gasolina, diésel, gas, mild-hybrid e híbrido enchufable, con cambios manuales o automáticos DSG de 6 relaciones, tracción delantera y tres modos posibles de conducción (Eco, Normal y Sport).
En gasolina se ofrecen 5 motores turbo y con inyección directa, todos ellos conocidos por su uso en el grupo (1.0 TSi 3 cilindros de 90 y 110 CV, 1.5 TSi 4 cilindros de 130 y 150 CVy el 2.0 TSi de 190 CV).
Sin embargo, la oferta con motores diésel es mucho más reducida ya que se comercializa sólo el 2.0 TDI de 4 cilindros de 115 o 150 CV, con cambio manual el de menos potencia y automático DSG el de 150 CV.
La versión bifuel que ofrece el nuevo Seat León es la 1.5 TGi a gasolina y gas natural alternativamente con 130 CV y una autonomía de 400 km con gas.
Ya dentro del proceso de electrificación, hay una doble oferta del León, comenzando con un microhíbrido a 48 voltios (MildHybrid) combinando con el motor 1.0 eTSi de 110 CV o el 1.5 eTSi de 150 CV, ambos con cambio automático DSG y dotados de la etiqueta ECO.
Terminando con la gran novedad que es la versión híbrida enchufable (PHEV), llamada eHybrid que combina el motor 1.4 TSi de 4 cilindros con un motor eléctrico alimentado con una batería de 13 kW/h, y que alcanza una potencia total combinada de 204 CV y permite una autonomía máxima en eléctrico de 60 km (WLTP), y que, claro, cuenta con la etiqueta “0 emisiones”.
En cuanto a precios, los mismos no han sido aún desvelados por la marca a esta fecha, si bien se puede intuir que no se alejarán mucho del anterior Seat León, partiendo de unos 23.000€ además de las promociones que la Marca aportará en su lanzamiento, con lo que se espera un posicionamiento bastante competitivo con el fin de mantener su posición de liderazgo actual.
Comentarios (0)