El Born ha sido presentado en modo prototipo en la Volkswagen Group Night y llegaba como gran novedad al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. El concept-car que propone Seat apuesta por la deportividad para revolucionar el sector de los eléctricos que poco a poco va aumentando su oferta en tipos de coches y sectores.
¿Cómo será el eléctrico de Seat?
Pensado para ser un modelo deportivo, innovador y con cuotas de autonomía únicas: el Seat el born no llegará a los concesionarios hasta noviembre de 2020, pero ya se conoce mucho de lo que trae tanto en mecánica, como en diseño y tecnología.
El SEAT el-Born fusiona, de acuerdo con la información de presentación de la casa, los principales agentes del cambio en la industria automovilística:
- Electrificación
- Conducción autónoma
Incorpora el nivel 2 de conducción autónoma que permite un grado importante de independencia, pero siempre exigiendo que las manos del conductor continúen sobre el volante.
- Movilidad compartida
- Conectividad
Ha adelantado el presidente de SEAT, Luca De Meo:
«La movilidad evoluciona y, a su vez, los coches que conducimos. SEAT se sitúa a la vanguardia de este cambio. El Born incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que nos permitirán afrontar los desafíos del futuro»
Seat ha aceptado los desafíos de los coches eléctricos en su etapa actual y da respuesta a algunas de las exigencias que los conductores han lanzado sobre este tipo de propulsión.
- Autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP, gracias a un empuje generado por baterías de alta densidad de energía.
- Velocidad: será capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,5 segundos.
- Tiempo de carga. En menos de una hora, concretamente en 47 minutos, la batería estará al 80% y lista para recorrer más kilómetros. Es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW.
Diseño deportivo por dentro y por fuera
El placer de conducir, incluso para los fans de la deportividad, está garantizado o eso apuesta Seat, que ha integrado diseño y tecnología para conseguir la máxima eficiencia y permitir una conducción ágil. El nuevo compacto 100% eléctrico de Seat no solo parece deportivo por fuera y en estética, también lo es por dentro. Recuerda esta característica cuando vayas a contratar el seguro para este eléctrico que precisa de una póliza ajustada a sus innovadoras prestaciones.
Detalles de diseño exterior
-
Carrocería
La rotundidad del diseño recorre todo el exterior en el que destaca la incorporación de los nuevos blíster que cubren los pasos de ruedas y recorren el perfil de la carrocería. Al margen de la estética, éstas marcadas formas mejoran la resistencia aerodinámica.
-
Trasera
No se echa de menos el spoiler, de hecho, se ha diseñado uno de doble capa que permite reducir las posibles turbulencias.
-
Llantas
Los neumáticos y las llantas son un detalle que no se han querido saltar los diseñadores de El Born que han combinado estética y eficiencia para conseguir minimizar también el peso total del conjunto.
Personalidad minimalista en el interior
Si impone el minimalismo racional y práctico en el habitáculo interior del nuevo eléctrico del segmento de los compactos. Nada de herramientas poco usadas, la tecnología permite no hacer renuncias.
La digitalización domina el espacio. El centro de mando se ha previsto en una pantalla de unas 10 pulgadas de tamaño desde la que el conductor tendrá acceso al sistema multimedia de conectividad y entretenimiento: todas las funciones quedan integradas en este punto, tanto las relativas a la información como a la gestión de la energía eléctrica, así como las distintas opciones de ocio y confort a bordo.
Asistencias y seguridad
La apuesta de Seat llega para revolucionar el mercado de los eléctricos y marcar un punto de inflexión en el sector para que los conductores no tengan que hacer renuncias a la hora de elegir un coche eléctrico. El capítulo de asistencias y seguridad al volante no deja huecos por cubrir.
- Control de distancia de seguridad
- Frenada automática ante peatones y otros usuarios de la vía
- Control de trayectoria para mantenerse dentro de las líneas delimitadoras de carril
- Función de arranque y parada automática en retenciones
- Control automático de la dirección, la aceleración y la desaceleración.
- Asistente de aparcamiento inteligente
- Gestión térmica para ahorrar energía y maximizar la autonomía del vehículo incluso en las condiciones ambientales más extremas.
Aunque el Seat el Born es el primer coche eléctrico de SEAT, cuenta con la experiencia de Volkswagen puesto que está basado en la plataforma modular MEB de la marca alemana. De hecho, aunque compacto y con 4,35 metros de largo, aspira a convertirse en el hermano del Volkswagen ID.3.
Comentarios (0)