Pocos cambios en el exterior del modelo, pero con algunas mejoras mecánicas importantes: mejoras de confort evidentes (nuevos asientos delanteros), potenciación de los aislamientos y retoques para mejorar las calidades de rodaje mediante evoluciones en el chasis.
Las medidas, pesos, habitabilidad y volumen posible del maletero se mantienen prácticamente iguales respecto a su antecesor, pero presentando un diseño muy exclusivo heredado de su hermano mayor (El Mazda 3), con una parrilla súper-dimensionada, un nuevo logo plano en una evidente placa en la parrilla y unos faros muy perfilados de diodos.
La visión lateral del Mazda 2.020 sigue siendo muy en cuña, destacando el nuevo paragolpes de su zaga y presentado nuevas llantas de 16” (en versiones medias y altas).
Se ofrecen tres niveles de equipamiento, desde el más básico (Origin), pasando por el medio (Zenith) para llegar hasta el más elevado (Signature). Aunque para el lanzamiento comercial se pone en marcha una serie especial denominada “Black Tech Edition” que tiene una posición intermedia entre el básico y el intermedio, con la posibilidad de cambio automático de 6 relaciones.
Un solo motor gasolina con diversas alternativas
A partir de esta actualización y al menos, de momento, se ofrece un solo motor de gasolina con inyección directa (aunque atmosférica – sin turbo -), que es el conocido 1.5 SkyActiv-G 16 válvulas, con 90 CV a 6.000 rpm, 15,1 mkg de par a 4.000 rpm y tracción delantera.
Este motor se gestiona a través de un cambio por convertidor de par, que puede ser manual o automático, siempre con 6 marchas.
Lo más novedoso es que este motor se ofrece combinado con una hibridación ligera “Mild hybrid” a 24 voltios (en realidad 22,5), especialmente útil para los clientes más urbanitas, al acceder con esta combinación a la etiqueta ECO.
Evidentemente, esta combinación no se puede montar con cambio automático, aportando consumos de 5,3 l/100 km (WLTP) con 120 g/km de emisión de CO2, y que se posiciona en 5,9 litros de consumo y 133 g/km de emisión de CO2 con cambio automático (sin hibridación).
La variante manual con micro hibridación, lógicamente, aporta unas prestaciones muy superiores (9,8 segs. de 0 a 100 km/h y 183 km/h de máxima velocidad) a la versión con cambio automática no hibridada (12 segs. de 0 a 100 y máxima velocidad de 177 Km/h), lo que, sin duda, hace mucho más atractiva a la versión micro hibridada.
En cuanto al motor eléctrico de acompañamiento, se trata de un motor que funciona con 22,5 voltios (24 es el standard) y no cuenta con una batería de acumulación específica, ya que la energía queda guardada a través de un condensador que genera electricidad con un peculiar sistema de recuperación energética muy probado por Mazda.
Importantes mejoras de equipamiento
Como decíamos, en el interior del remodelado Mazda 2 se perciben importantes cambios con nuevos materiales más lujosos, por ejemplo, en las tapicerías y recubrimientos, además de los nuevos asientos delanteros de diseño, su mejor insonorización y los sistemas multimedia compatibles con todos los protocolos a través de una gran pantalla multimedia central táctil (7”).
En opción se puede contar también (depende del nivel de acabado) con lector de señales de tráfico, mantenimiento de carril, volante calefactable, faros de diodos con iluminación adaptativa inteligente e incluso, con sistema de visión 360º a través de cámaras externas.
Son notables también los cambios realizados en el bastidor, con una consecuente mejora de confort que junto a los nuevos tarados de suspensión facilitan que el Mazda 2, 2.020, acredite una conducción más eficaz y, sin duda, más cómoda.
Los precios con que se lanza al mercado esta nueva intervención van desde 19.000€ (del nivel de acceso Origin), hasta 22.125€ (Black Tech Edition, serie especial de lanzamiento), a los que habría que restarles los 3.000€ que Mazda pone a disposición como promoción.
Si al final te decantas por la compra de este gran coche, sería recomendable que consultaras las coberturas de tu seguro de coches MAPFRE.
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