En estos últimos meses se ha realizado la actualización del gran furgón de Renault, con una clara intervención en su frontal (adaptándose a la nueva identidad de la marca) y mejoras de equipamientos, así como incorporando la versión eléctrica junto con sus versiones diésel ya conocidas, tal y como era ya de esperar.
Hablamos de un auténtico líder de mercado (4º furgón a nivel europeo con un 13,1% de cuota, con 2.700.000 unidades producidas desde su lanzamiento) y además con fabricación tanto en Europa como en América, que mantiene sus parámetros de carga y de volumen factible
Interiores y equipamientos totalmente renovados y completados
El interior de este nuevo Renault Master ha sido completamente rediseñado con un salpicadero más simple y tecnológico, que cuenta con cuadro de instrumentos de nueva generación y con una gran pantalla digital de 5” en su centro que incorpora el nuevo sistema multimedia, así como el nuevo navegador.
También cuenta con un nuevo pomo de cambio, nueva tapicería de mayor resistencia y con los ajustes funcionales necesarios para poder utilizarlo como oficina móvil, para lo que dispone de una Tableta “Easy Life” que se despliega mediante presión con el dedo en su habitáculo sobre la guantera además de la conectividad compatible con todos los sistemas vigentes. Un auténtico lujo para el trabajo diario.
Además, siguiendo la estrategia de Renault para mejorar la seguridad de todos sus vehículos, se han incorporado importantes ayudas a la conducción como la alerta de salida de carril, sensores en todo su contorno para aparcamiento junto a una cámara de visión trasera con gran visibilidad sea a corta que a larga distancia, la alerta de presencias en el ángulo muerto y el sistema de frenado automático en caso de urgencia que es opción en la gama completa.
Absolutamente nuevo y pionero en su segmento es el nuevo asistente para estabilización contra el viento lateral (Side Wind Assist) que realiza su trabajo desde los 70 km/h retomando al menos el 50% de la trayectoria desviada en condiciones complejas.
En la zona de carga, también se han realizado intervenciones importantes con una iluminación de nueva generación por diodos, nuevas y más ergonómicas manillas tanto en la trasera como en las puertas correderas laterales. En definitiva, más practicidad y facilidad de carga y descarga.
Versiones y motores para todos los gustos de trabajo
Se mantiene la importante oferta de múltiples variantes (hasta 350 versiones diferentes), sea en carrocerías (furgón, cabina ampliada de 7 plazas, volquete, plataforma, gran volumen, chasis, piso, etc.), que en tamaños (hasta 10 tamaños distintos) y 3 alturas con 4 longitudes.
Prácticamente se puede personalizar un Renault Master para cada necesidad que, además, dada su capacidad de trasformación en diversas carrocerías, permite al potencial cliente diseñar con detalle el coche que precisa en su actividad.
Se mantiene el bien conocido y probado motor de Renault turbodiésel 2.3 dCi, con turbo de doble entrada y que aporta 180 CV y 40,8 mkg de par, pero más afinado para reducción de consumo y emisiones en cumplimiento de la normativa Euro 6d Temp. Este motor está gestionado a través de una caja manual de 6 velocidades o bien con una posibilidad automática opcional.
Claro, que para adaptar el Master a cualquier necesidad se dota a dicho motor de 3 niveles de potencia acoplables a las diversas carrocerías (130, 145 y 165 CV para las más grandes y de mayor peso, y 135, 150 y 180 CV para el resto).
Se sigue ofreciendo además la motorización Z.E. eléctrica, con una autonomía mejorada real próxima a los 120 km., contando con 6 versiones y 3 opciones de longitud y 2 de altura.
Con una gama tan variada, la indicación de precios es muy compleja, pero de manera genérica podemos decir que se mueven desde los 25.085€ del Master chasis cabina con 130 CV, hasta los 35.075€ de la versión volquete de 180 CV.
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