Desde su lanzamiento hace 4 años, Seat ha vendido más de 300.000 unidades de su modelo Ateca. Ahora, en 2020 y tras este éxito de ventas, la marca emprende un restyling en el que cambia algunos detalles estéticos, mejora la dotación tecnológica y oferta una buena cantidad de ajustes en cuanto a motores.
El Seat Ateca es el SUV intermedio de la marca, perteneciente al segmento de los SUV de 5 plazas medio/grandes, en el que ya ha demostrado su capacidad para obtener muy buenas posiciones, a pesar de la inmensa oferta actual en este segmento.
En lo referido a dimensiones, apenas cambia con respecto a su predecesor, salvo por un pequeño incremento de la longitud de 1,8 cm para alcanzar los 4,38 m. No varia la altura (1,60 m) ni la anchura (1,84 m) y mantiene también su batalla en 2,63 m y su capacidad de maletero (de 510 a 485 litros de capacidad).
Seat Ateca 2020 | Longitud mm | Anchura mm | Altura mm | Batalla mm | Maletero litros |
4.381 | 1.841 | 1.601 | 2.638 (2.63) | 510 – 485 |
El nuevo Seat Ateca 2020 se presenta en 4 acabados. Se mantienen los estilos Reference, Style y FR Sport (con vocación más deportiva) y a estos se añade el Xperience, que constituye el nivel de mayor dotación off-road a través de algunos retoques estéticos que acentúan su visibilidad “todo camino”: arcos protectores de los pasos de rueda, nuevos parachoques específicos off-road, etc.
Se montan también nuevas llantas de aleación que van desde 16” a 19”, en función del acabado que se elija, con las mismas suspensiones de la anterior generación.
Igualmente, se han diseñado nuevas tapicerías y recubrimientos con buen tacto. Además, se ha cambiado el volante calefactado con un diseño totalmente nuevo, se ha incluido un pomo de cambio nuevo y llamativo, varios perfiles y molduras, luces ambientales de última generación con variabilidad de colores por elección, etc.
En cuanto a los colores de la carrocería, se mantiene la gama anterior y se incorpora uno nuevo muy especial y llamativo que se ha denominado Dark Camouflage.
Tecnología muy reforzada y notable
Desde el momento en que se abren las puertas del nuevo Ateca 2020, se perciben importantes mejoras en los materiales y en el equipamiento, que no pasan en absoluto desapercibidos, como son:
- Un equipo mucho más sofisticado, con dos posibles presentaciones: el más básico con pantalla táctil de 8,25” (compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y con dos USB tipo C); y el más elevado con pantalla de 9,2” y reconocimiento vocal.
- Reconocimiento por voz de las funciones multimedia (basta decir “Hola, hola” en voz alta).
- Conexión a internet de ambos sistemas mediante una eSim, permitiendo así la consulta online de datos como el estado del tráfico, localización de talleres, aparcamientos, previsiones meteorológicas, etc. Esta conexión Connect eSIM es gratuita durante un año y permite también la conexión a la “nube”.
- Primer nivel de conducción asistida y semiautónoma, que incorpora:
- Alerta de tráfico cruzado posterior.
- Asistente de salida para detectar el tráfico cruzado posterior y el que se aproxima al abrir las puertas.
- Asistente de viaje.
- Control de crucero activo (hasta 210 km/h) que fija automáticamente la velocidad ideal (con los datos del navegador activo) considerando rotondas, curvas y los límites establecidos de velocidad.
- Control de crucero adaptativo y predictivo.
- Llamada automática de emergencia e-Call.
- Sensor de presencia de vehículos en ángulo muerto.
- Sistema activo de mantenimiento de carril.
- Sistema de frenada automática pre-colisión que, además, en caso de un potencial riesgo de colisión, cierra las ventanas y el techo panorámico, tensa los cinturones de seguridad y activa las luces de emergencia.
- Opcionalmente se pueden montar:
- Apertura y cierre automático del portón.
- Cuadro de instrumentación digital con pantalla de 10,25”.
- Parabrisas calefactado.
- Selector de modos de conducción.
- Techo panorámico de vidrio.
Seat ofrece además con la adquisición de su Nuevo Ateca la aplicación móvil “Seat Connect”, que es realmente completa y permite consultar los datos del coche, calcular los tiempos de estimación de viaje, bloquear y desbloquear las puertas, activar los intermitentes e, incluso, activar el claxon.
Una oferta de propulsores más completa
El nuevo Seat Ateca se ofrece con tres motorizaciones de TSI gasolina empezando por un nuevo 1.0 tricilíndrico de 110 CV con turbo de geometría variable; seguido del 1.5 de 4 cilindros con 150 CV, que mantiene el sistema de desconexión selectiva de 2 cilindros para reducción de consumos (en momentos de baja exigencia); y el 2.0 4 cilindros de 190 CV.
En diésel, siempre sobre la base del 2.0 TDI de 4 cilindros, se ofrecen dos niveles de potencia en 115 CV y 150 CV, incorporando la doble inyección de urea AdBlue junto al catalizador de reducción selectiva SCR, rebajando de esta manera las emisiones de NOX a mínimos absolutos. Es por ello que, a los TDI renovados, se les ha dotado del apellido TDI EVO como en otras gamas del grupo y cumplen así las máximas exigencia ecológicas Europeas Euro 6d.
Como equipamiento de serie encontramos la caja de cambios de 6 relaciones en todas las motorizaciones, excepto en el 2.0 TSI de 190 CV, que monta de serie un cambio automatizado DSG de 7 relaciones con doble embrague. Este cambio DSG se ofrece opcionalmente en el 1.5 TSI de 150 CV y en el 2.0 TDI de 150 CV, pero no está disponible para el resto de motores.
Por otro lado, la tracción 4Drive se monta de serie en el 2.0 TSI de 190 CV y de forma opcional en el 2.0 TDI de 150 CV. Todas las opciones de serie incluyen tracción delantera.
El precio de partida del nuevo Seat Ateca 2020, según informa la marca, es de 18.700 € para el motor 1.0 TSI de 115 CV, incluidos todos los descuentos aplicables. Detallamos a continuación la oferta del modelo, con su PVP sin aplicar ningún tipo de descuento, a falta de la motorización 2.0 TDI de 115 CV, de la que aún no se han comunicado precios:
Seat Ateca 2020 | Potencia CV | Acabado | Cambio | Tracción | PVP € |
1.0 TSI Gasolina | 115 CV | Reference | MT6 | delantera | 24.280 |
Style | MT6 | delantera | 27.340 | ||
Style GO | MT6 | delantera | 27.590 | ||
1.5 ECOTSI Gasolina | 150 CV | Style | MT6 | delantera | 29.020 |
Style GO | MT6 | delantera | 29.280 | ||
Style | DSG Aut 7 | delantera | 31.210 | ||
Style GO | DSG Aut 7 | delantera | 31.470 | ||
Xperience GO | MT6 | delantera | 31.610 | ||
Xperience GO | DSG Aut 7 | delantera | 33.810 | ||
FR | MT6 | delantera | 33.400 | ||
FR GO | MT6 | delantera | 33.660 | ||
FR | DSG Aut 7 | delantera | 35.620 | ||
FR GO | DSG Aut 7 | delantera | 35.880 | ||
2.0 ECOTSI Gasolina | 190 CV | FR | DSG Aut 7 | 4DRIVE | 40.530 |
FR GO | DSG Aut 7 | 4DRIVE | 40.780 | ||
2.0 TDI CR Diésel | 150 CV | Style | MT6 | delantera | 32.110 |
Style GO | MT6 | delantera | 32.360 | ||
Style | DSG Aut 7 | delantera | 34.300 | ||
Style GO | DSG Aut 7 | delantera | 34.560 | ||
Xperience | MT6 | delantera | 34.560 | ||
Xperience GO | MT6 | delantera | 36.750 | ||
FR | MT6 | delantera | 36.350 | ||
FR GO | MT6 | delantera | 36.610 | ||
FR | DSG Aut 7 | delantera | 38.550 | ||
FR GO | DSG Aut 7 | delantera | 38.810 |
En definitiva, este restyling que se ha presentado del Seat Ateca permite acceder a todos los niveles con un interesante atractivo dentro de un segmento en el que Seat ya viene realizando el 44 % de sus ventas en 2019. De ahí la importancia y el detalle con el que se ha tratado esta importante intervención para la marca.
Qué mejor complemento para un vehículo equipado con la última tecnología que una cobertura personalizada y completa a todos los niveles, como la que ofrecen los seguros para coches de MAPFRE. Infórmate en el enlace y asegura tu vehículo con todo lo que necesitas.
Comentarios (0)