El nuevo Range Rover 2022 presenta su nueva e imponente 5ª generación con variantes normales y de batalla extendida (LWB) y motores V8 gasolina, 6 cilindros en diésel con hibridación a 48V, además de configuraciones para 4 o 5 plazas e incluso para 7.
Es totalmente nuevo respecto a su antecesor de 2012 que se reestilizó en 2017, partiendo de la plataforma MLA-Flex (“Modular Longitudinal Architecture Flexible”) que aumenta su rigidez en un 50%.
Es algo mayor que su antecesor y aporta dimensiones específicas para sus dos variantes:
RANGE ROVER 2022 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
Normal
Batalla extendida |
5,05
5,25 |
2,05
= |
1,87
= |
3,00
3,20 |
725 |
El maletero es grandísimo con una capacidad de 725 litros (variante de batalla corta con 5 plazas), y luneta partida accionable eléctricamente e innumerables espacios de apoyo y pequeños habitáculos.
Sus características estéticas más destacables son:
- “Branquias” verticales de los laterales (menos aparatosas)
- Buena aerodinámica (Cx 0,30) gracias a un buen carenado, ausencia de relieves de la carrocería y superficies lisas
- Diseño que une la zona metálica de las puertas con la de vidrio de las ventanas, como si todo fuera una sola pieza
- Faros de diodos de foco variable adaptativo
- Grupos ópticos traseros verticales camuflados dentro de la zona negra posterior de la carrocería
- Línea cúbica y robustabajo un diseño muy limpio con líneas simples
- Manillas de puertas enrasadas con la carrocería
- Pilares ocultos tras las lunas
- Techo “flotante” tradicional de la marca
Su peso va más allá de las 2 toneladas y media, aunque se haya empleado abundante aluminio en su monocasco, su impresionante tamaño y el peso de sus importantes motores hacen que llegue a dicha cifra.
Múltiples e impresionantes motores
La oferta inicial de lanzamiento se limita a 3 motores:
- Turbodiésel 3.0 300d (300 CV) con hibridación light a 48V (Etiqueta “ECO” de la DGT)
- Turbodiésel 3.0 350d (350 CV) con hibridación light a 48V (Etiqueta “ECO” de la DGT)
- Gasolina V8 4.4 sobrealimentado con 530 CV, 250 km/h de velocidad punta y 4,6 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h
Y se ofrecen en 4 niveles de acabado, “SE”, HSE y “Autobiography” de lujo, además del exclusivo de lanzamiento “First Edition”.
En meses posteriores llegarán las variantes de híbridos enchufables PHEV con 440 y 510 CV (P440e y P510e), que contarán con un motor 3.0 gasolina de 6 cilindros y otro eléctrico de 144 CV (105 kW), con una batería de 38,2 kW/h de capacidad que se ubica bajo el piso sin afectar a la habitabilidad, y que aportarán una autonomía eléctrica de 100 km. En 2024 se introducirá una nueva variante totalmente eléctrica a la gama.
La batería de las variantes PHEV se podrá recargar en puntos de carga rápida de hasta 50 kW en corriente continua con cargas del 80% en menos de 1 hora y contarán con un sofisticado sistema de aprovechamiento de la frenada regenerativa, además de diversos dispositivos de eficiencia energética.
Todos los propulsores se asocian a un cambio automático ZF de 8 relaciones (con levas al volante) y con tracción a las 4 ruedas, contando con tracción total Intelligent Driveline Dynamics en toda la gama que distribuye el par entre el eje delantero y el trasero de forma automática.
Monta además el sistema de gestión “Terrain Response 2”, con 8 modos de conducción: Confort, Dinámico, Eco, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro-surcos, Arena, Subida de pendientes y Vadeo, además de un “modo automático” que elige en cada momento el modo más adecuado.
El Range Rover 2022 es un auténtico todoterreno que puede circular a 45º de inclinación y de elevarse a 30 cm del suelo dentro de los 4 niveles de altura de su suspensión neumática.
Cuenta además con amortiguación variable con control electrónico y opcionalmente con barras estabilizadoras activas y una nueva dirección a las 4 ruedas de serie que permite un diámetro de giro muy corto de 10,95 metros.
Por dentro un auténtico salón
Probablemente sea el interior de esta 5ª generación del Range Rover lo más impresionante, con espacio sobrado casi en exceso, incluso en el modelo largo (LWB) de 7 plazas con una tercera fila que puede acoger perfectamente a adultos de 1,80 m.
El confort que rezuma es de auténtico lujo. Todos los asientos cuentan con ajuste eléctrico, abundantes huecos portaobjetos, 8 tomas USB, miniconsola con mandos de climatización (hasta 4 zonas), función de masaje (incluso en los asientos traseros), cortinillas parasol en las ventanillas, pantalla táctil opcional de 8” en el reposabrazos trasero, etc.
En el salpicadero se ubica un cuadro digital de 13,4” además de la pantalla central flotante de 13,4” (con sistema operativo “Pivi Pro de Land Rover”) y los mandos de climatización en su base. Se pueden añadir más pantallas en el reverso de los asientos de la primera fila.
Todas las versiones disponen del “Mirror Link inalámbrico” para smartphones, el control por voz de Amazon Alexa además de un sistema de audio que cuenta con hasta 35 altavoces (Meridian de 1.600 W de potencia) pudiendo aparcar el coche desde fuera con la función “Remote Assist Park” para maniobras sencillas.
Equipamiento excepcional innumerable
Sería imposible relacionar todo lo que monta de serie el Range Rover 2022, si bien destacamos:
- Asientos eléctricos
- Cámara de visión trasera
- Climatizador tri-zona
- Equipo de sonido Meridian
- Lector de señales
- Sensores de ángulo muerto y abandono de carril
- Techo panorámico
- Tracción 4×4 Terrain Response 2
- Destacando por niveles de acabado:
- “Autobiography”:
- asientos calefactados y con masaje
- climatizador de 4 zonas
- equipo hi-fi Meridian Signature
- Head Up Display
- llantas de 22”
- tapicería de piel
- “First Edition”:
- enchufe de corriente doméstica (y hasta nevera en la consola central delantera)
- llantas de 23”
- lunas súper tintadas
- pantallas traseras de 11,4”
- parabrisas calefactable
- tapicería exclusiva en piel (Perlino)
- “Autobiography”:
Además de los impresionantes contenidos con que cuenta, Range Rover pone además en marcha su nueva división de personalización exclusiva (SV), con lo que se puede completar aún más sus contenidos fundamentalmente estéticos tanto interiores como exteriores.
Precios
Finalmente, este equipamiento de auténtico lujo para este SUV de lujo justifica un nivel de precios elevado que lo posiciona al nivel de los más altos especialistas del sector, esperando las primeras entregas al final del primer trimestre de 2022.
PVP (€) sin incluir descuentos ni otras promociones:
Versión | SE (€) | HSE (€) | Auto-biography (€) | First Edition (€) |
3.0D 300 CV SWB Aut. 8v 4WD MHEV | 143.300 | 151.950 | 169.950 | 183.300 |
4.4 V8 530 CV SWB Aut. 8v 4AWD | – | – | – | 193.700 |
3.0D 350 CV LWB Aut. 8v 4WD MHEV SE | 151.250 | 159.950 | 177.150 | 186.500 |
4.4 V8 530 CV LWB Aut. 8v 4AWD SE | 161.650 | 170.300 | 187.550 | 196.900 |
3.0D 350 CV LWB Aut. 8v 4WD MHEV (7 plazas) SE | 154.350 | 163.000 | 176.450 | – |
4.4 V8 530 CV LWB Aut. 8v 4AWD (7 plazas) SE | 164.700 | 173.400 | 186.850 | – |
Es importante prever un seguro que esté a la altura de tu nuevo coche y que incluya las coberturas y servicios más competentes del mercado, como el Seguro de Coche MAPFRE.
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