Probamos el Volkswagen T-Roc 2022

Probamos el Volkswagen T-Roc 2022
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Toda la gama del SUV compacto Volkswagen T-Roc está recibiendo una interesante actualización en esta primavera de 2022, con importantes mejoras de aspecto interior y exterior, y aumentando notablemente sus contenidos tecnológicos con nuevos y llamativos equipamientos.

Resumen del contenido

  1. Motorizaciones y ayudas a la conducción
  2. Motorizaciones y ayudas a la conducción
  3. Precios para todos los gustos
Reading Time: 5 minutes

El T-Roc se presentó en 2017 con su gama T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio y ahora en 2022 se ha sometido a un rediseño que incrementa su imagen exterior como “Crossover” gracias a unos nuevos paragolpes, faros LED y sus luces traseras oscurecidas.

Fuente: Revista Motor Mundial

Opcionalmente se ofrece el sistema de iluminación matricial IQ LIGHT con su tira iluminada sobre el radiador, nuevos pilotos traseros e intermitencia dinámica. Además, se ofrecen cinco nuevos colores y nuevas llantas de 17” y 19” que permiten mejorar la personalización del modelo.

Sin embargo, es en su interior donde se han realizado los mayores cambios, con nuevas costuras sobre un revestimiento de espuma, puertas con revestimiento de tela y añadiendo en los acabados Style y R-Line un nuevo guarnecido y reposabrazos en polipiel con costuras. Además, en el R-Line los asientos deportivos y la tapicería de cuero Nappa son opcionales.

También ha sido rediseñada la pantalla de “infotainment” que puede ser de 8” o de 9,2” según acabado, incluyendo el Digital Cockpit de 8” o 10,25” (opcional) con funciones adicionales.

Fuente: Revista Motor Mundial

Se ha montado el nuevo sistema de infoentretenimiento de 3ª generación MIB3 con servicios Connect Plus (gratis durante un año) para toda Europa, contando con servicios conectados de streaming y control por voz, siempre compatible con Android Auto y Apple Carplay (inalámbricamente mediante la app Connect Wireless).

Motorizaciones y ayudas a la conducción

La variante Cabrio del T-Roc no deja de ser una apuesta muy arriesgada entre un SUV y un descapotable gracias a su techo de lona, y puede pedirse con los acabados Style y R-Line.

Los motores disponibles son:

  • TSI 1.0 de 110 CV
  • TSI 1.5 de 150 CV
  • TSI 2.0 de 190 CV (con tracción 4MOTION de serie)
  • 0 TDI de 115 CV
  • 0 TDI de 150 CV (con tracción 4MOTION opcional)

La gama se ofrece con caja manual de 6 velocidades o DSG de 7 en función de la versión.

Fuente: Revista Motor Mundial

La versión más radical T-Roc R aporta 300 CV y cuenta con la caja de cambios DSG de 7 relaciones y con tracción total 4MOTION, un tren de rodaje específico deportivo con botón R que permite el acceso a la selección del modo de conducción, aunque llegará más adelante.

La gama 2022 del T-Roc se puede pedir en un acabado más básico y con tres configuraciones, Life, Style y R-Line.

Life, que cuenta de serie con:

  • Asistente de aparcamiento
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Barras de techo
  • Climatizador bizona
  • Control de crucero adaptativo
  • Cuadro digital de instrumentos de 8”
  • Cuatro elevalunas
  • Faros delanteros
  • Frenada de emergencia automática
  • Llantas de aleación de 17”
  • Lunas tintadas
  • Pantalla multimedia de 8”
  • Retrovisores eléctricos y térmicos
  • Volante multifunción de cuero

Style:

  • Pintura bicolor
  • Iluminación ambiental
  • Elementos cromados adicionales
  • Asientos Confort

R-Line que se basa en el tope de gama T-Roc R, con:

    • Diseño deportivo del paragolpes
    • Volante multifunción con control táctil
    • Paquete deportivo que incluye:
      • La selección del perfil de conducción
      • Dirección progresiva
      • Tren de rodaje deportivo

Se puede además optar por el paquete de diseño “Black Style” que se combina con las líneas de equipamiento Style y R-Line, pero incorporando varios elementos de diseño en color negro.

  • Adhesivos para el pilar C que imitan la fibra de carbono
  • Barras del techo negras
  • Carcasas de retrovisores en color negro
  • Embellecedores negros
  • Inserciones oscuras en el salpicadero, consola central y puertas

Fuente: Revista Motor Mundial

Por otro lado, la seguridad se ha reforzado en el T-Roc 2022 con:

  • Front Assist
  • Asistente de mantenimiento de carril de serie
  • DRIVE con asistente de viaje y control de crucero adaptativo (con función Stop&Go con caja DSG) funciona hasta los 210 km/h, haciendo uso de la cámara frontal para la lectura de señales, límites de velocidad en la ciudad y avistamiento de cruces o rotondas.

Motorizaciones y ayudas a la conducción

Las versiones probadas han sido la 1.5 TSI de gasolina y la 2.0 TDI de 150 CV, en ambos casos con cambio DSG de 7 relaciones.

La suspensión del T-Roc es más que satisfactoria, con gran firmeza y un buen control de los movimientos de la carrocería, absorbiendo muy bien las irregularidades del firme.

Fuente: Revista Motor Mundial

La dirección es realmente directa y muy precisa con sus 2,2 vueltas, permitiendo una conducción muy ágil para tratarse de un SUV y sin crear apuros a su conductor, dada su nobleza y su fácil predicción de comportamiento.

Nos parece que el aislamiento acústico es algo mejorable, sobre todo en cuanto a ruidos aerodinámicos a ciertas velocidades.

El sistema de frenos es muy eficiente, con una buena potencia y fácil dosificación en su uso, y transmite una agradable sensación de seguridad en todo momento.

Fuente: Revista Motor Mundial

Nos ha gustado algo más la motorización diésel, que, a pesar de ser algo más ruda en su conducción y también algo más ruidosa, ofrece una respuesta más progresiva y plena en casi cualquier circunstancia, con una entrega de potencia y par muy lineal y agradable, con unos consumos muy reducidos.

El motor TSI 1.5 es más refinado y silencioso, aportando una mayor sensación de suavidad, aunque es menos brillante en momento de alta solicitud y sus consumos son algo mayores (6,2 litros/100 km).

Precios para todos los gustos

Los precios oficiales del Nuevo Volkswagen T-Roc 2022 parten de los 28.820 € en las motorizaciones gasolina, aunque financiando el coche con la financiera de la marca se obtiene un descuento de 2.120 €, por lo que el precio de arranque se posiciona en 26.700 €.

Fuente: Revista Motor Mundial

Por su parte, las motorizaciones diésel cuentan con una promoción por financiación con la financiera de la marca de 4.420 €, por lo que se puede optar a un T-Roc 2.0 TDI de 110 CV Life desde 28.400 €.

Las variantes cabrio cuentan con un descuento por financiación de 3.060 €, llegando a un precio de partida de 29.400 €.

Los PVP oficiales, sin descuentos ni promociones son los siguientes:

VW T-Roc 2022 P.V.P.
1.0 TSI Life 28.820 €
1.5 TSI Life 30.550 €
1.5 TSI R-Line 34.460 €
1.5 TSI DSG Life 31.930 €
1.5 TSI DSG R-Line 35.840 €
2.0 TSI DSG R-Line 43.320 €
2.0 TSI DSG R 53.000 €
2.0 TDI 115 CV Life 32.820 €
2.0 TDI 150 CV Life 34.510 €
2.0 TDI 150 CV Life DGS 35.900 €
2.0 TDI 150 CV R-Line 38.420 €
2.0 TDI 150 CV R´Line DSG 39.800 €
Cabrio 1.0 TSI Style 32.460 €
Cabrio 1.5 TSI Style 36.700 €
Cabrio 1.5 TSI Style DSG 38.000 €
Cabrio 1.5 TSI R-Line 42.170 €
Cabrio 1.5 TSI R-Line DSG 43.680 €

Echa un vistazo también a los Seguros de Coches MAPFRE. Elige los beneficios que mejor se ajustan a ti y contrata las coberturas que necesitas para que tu coche esté siempre protegido.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela