Prueba: Peugeot 208, más moderno y ligero

Prueba: Peugeot 208, más moderno y ligero
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El nuevo Peugeot 208 es más ligero, cómodo, llamativo y menos contaminante que su antecesor. Es un notable avance y se presenta con una oferta de lanzamiento. Lo hemos probado en carreteras portuguesas.

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Nueva generación: parte del esquema del 207, pero el 208 mejora en todos los aspectos
Precios: desde 12.250 € (a partir del verano, nueva versión de 1.0 VTI por 11.650 €)
Oferta: Acabado tope Allure a precio de Active
Indicado para: coche único juvenil, femenino o como segundo coche familiar.

Con el Peugeot 208, la marca francesa se ha replanteado todos los aspectos de un coche pequeño, para crear un chasis más ligero, con suspensiones revisadas y algo más de habitabilidad frente al 207. También tiene un diseño mucho más llamativo cuidado y vistoso. Peugeot quiere recuperar el primer puesto de ventas del sector B en Europa que ya tuvo con el 205 y 206.

Frente al 207, el Peugeot 208 ha perdido 7 centímetros de largo y ahora mide 3,96 m y también es más aerodinámico. Hay 5 cm más para las piernas detrás y el maletero cuenta con 15 litros más de capacidad. La otra gran cualidad de la nueva carrocería del Peugeot 208 es que es 110 kg más ligero de media que el 207. Esto repercute directamente en el consumo y en la agilidad del coche en carretera. Notamos en la breve toma de contacto, debido al mal tiempo en Portugal, una mayor comodidad y confort de rodadura, pero con la misma agilidad del coche.

El nuevo diseño que busca ser más llamativo desde el primer vistazo, con más adornos y formas muy elaboradas, tiene buena imagen visto en directo y rezuma calidad, aunque se notan las mismas proporciones que en el 207. Nos ha chocado mucho el novedoso puesto de conducción. Peugeot ha querido innovar con el cuadro de relojes alto, cerca del campo visual del conductor, y el volante algo bajo. Además el volante es muy pequeño, está en el límite legal de 350 mm de diámetro, y no es redondo sino achatado. La postura ideal en cualquier coche no funciona en el 208, hay que llevar el volante un poco bajo para poder ver todo el cuadro de relojes. En sí el volante pequeño sí nos gustó. Los 5 cm más para las rodillas se notaban muy ligeramente.

Hay tres niveles de acabado y desde el segundo se ofrece la pantalla multimedia táctil. Se espera que más del 80% de los coches vendidos la lleve montada. A través de ella se puede gestionar el equipo de música, la conectividad con aparatos móviles, la navegación y los diferentes sistemas del coche. Tiene un diseño de menús muy cuidado, pero puede ser complicado para personas mayores no habituadas a aparatos electrónicos. El navegador está disponible desde 490 euros según el acabado. El climatizador cuesta 312 € para el segundo nivel y es de serie en el acabado superior.

 

Gama de motores

La oferta del Peugeot 208 es de cinco niveles de potencia en gasolina y tres diesel. En gasolina la novedad son los nuevos motores de tres cilindros de 1,0 y 1,2 litros con potencias de 68 y 82 CV, que llegarán después del verano. Ya están disponibles el sencillo 1.4 VTI de 95 CV y el 1.6 VTI 120 CV, más la futura versión deportiva 1.6 THP con turbo y 156 CV. Vemos al 1.6 VTI mejor opción frente al 1.4 VTI, aunque hay que revolucionar el motor para sacar lo mejor de él. Todos ellos cuentan con cajas manuales de cinco marchas, menos el 1.6 THP que llevará de seis.

En diésel la oferta comienza con el 1.4 HDI de 68 CV, por encima está el 1.6 HDI de 98 CV. Ambos motores cuentan con versiones de cambio manual o de cambio robotizado en cuyo caso cuenta con sistema Stop & Start. Por encima está el mismo 1.6 HDI pero con potencia de 115 CV con cambio de seis velocidades, que pudimos probar en la presentación y que se muestra muy brioso en el pequeño 208 con un consumo que no se aleja mucho del 1.4 HDI, aunque éste ha homologado sólo 3,4 litros/100 km con cambio robotizado. Si se quieren buenas prestaciones sin mucho gasto el 1.6 HDI de 115 CV es el más aconsejable aunque cuesta desde 17.800 €. Peugeot ha puesto una oferta de lanzamiento en la que no se rebaja el precio del coche sino que se ofrece un nivel superior de equipamiento por el mismo precio. El acabado Allure, el más alto, se oferta al precio del acabado Active.

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