El nuevo Citroën C1 es un coche pensado para la ciudad, como sus “mellizos”, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo, con los que comparte plataforma, entre otras cosas. Mide sólo 3,46 metros de largo y tiene un diámetro de giro de 9,6 metros de ancho. Está disponible tanto con tres o cinco puertas, o en una versión semi-descapotable con techo de lona corredizo (de 80X76 cm) llamada TOP!, la más chic de la gama.
Los motores del Citröen C1
El nuevo Citroën C1 llega con dos motores de gasolina.
- El de acceso a la gama es el e-VTi de 3 cilindros y 998 cm3, con 68 CV. Puede equipar la caja de cambios manual de 5 velocidades o la caja pilotada también con cinco velocidades.
- Como tope de gama, el C1 también está disponible con el nuevo motor tricilíndrico de 1,2 litros y 82 CV de potencia, asociado a la caja de cambios manual de cinco velocidades.
La dirección en ambos casos está asistida eléctricamente, y en ambas versiones, tiene un tacto agradable que pudimos disfrutar en nuestro recorrido por ciudad.
Entre los dos motores, nos quedamos con el de 82 CV de potencia, más que suficiente para nuestro día a día en ciudad. Tiene una respuesta más ágil, dinámica y una capacidad de recuperación mayor que el motor de acceso a la gama. Aún no hay precios oficiales disponibles, pero previsiblemente, tanto la diferencia entre precios de ambas versiones, como la diferencia del precio del seguro compensen la diferencia de potencia.
Cambios respecto al anterior C1
Respecto a su antecesor, el Citroën C1 cambia completamente de diseño y llama la atención a su paso. Destacan los nuevos faros en el frontal, con luces diurnas de LED. En la trasera, el portón con cristal ahumado y los grandes faros de forma cuadrada le aportan personalidad. El maletero tiene 196 litros de capacidad, frente a los 139 que tenía el anterior. Es muy práctico, ya que tiene acoplada la bandeja cubre-equipajes, que facilita la maniobra de carga y descarga.
Entre las novedades de equipamiento que incorpora el Citroën C1, cabe destacar el práctico sistema Mirror Screen. A través de esta función, podemos conectar nuestro Smartphone al coche y ver las opciones de nuestro teléfono en la pantalla a color de siete pulgadas colocada en el centro del salpicadero. Así, puedes poner las opciones de navegación, tu propia música y muchas otras opciones desde tu propio Smartphone en el coche. Muy recomendables entre las opciones, la cámara de ayuda al aparcamiento, y el sistema de acceso y arranque sin llave.
Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche MAPFRE y compara sus coberturas.
Comentarios (0)