El Audi Q5 Sportback es ya el 43% de las ventas del nuevo Q5, con su estilizada zaga que se inclina de forma muy pronunciada desde el pilar trasero con sus 4,69 m de longitud, 2 mm más bajo que el Q5 original y con una anchura idéntica.
AUDI Q5 SPORTBACK | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
4,69 | 1,89 | 1,66 | 2,82 | 510 – 1.480 |
De esta manera, vemos como la marca sigue las tendencias del mercado y se atreve a implantar nuevas carrocerías y modelos deportivos SUV. La demanda está demostrando un traslado rápido de las carrocerías berlina y familiar hacia este tipo de SUV desde hace ya algún tiempo.
Un diseño muy específico
El exterior del Q5 Sportback es muy específico con su parrilla Singleframe con acabado del tipo “panel de abeja”, nuevos faros full-LED que pueden ser opcionalmente matriciales adaptativos, y unas entradas de aire de grandes dimensiones en el paragolpes con inserciones en aluminio.
En su perfil se ven claramente las taloneras con su moldura estilo off-road, aunque es en la parte trasera donde el coche expresa fundamentalmente su estilo, con un spoiler de grandes dimensiones, un paragolpes con difusor de nuevo diseño y un listón cromado que vincula los pilotos LED (con hasta 4 firmas lumínicas distintas si monta tecnología OLED que es opcional).
El resultado visual final expresa un interesante dinamismo y exclusividad que no deja duda en cuanto a ser una carrocería completamente nueva del modelo.
Por dentro es idéntico al modelo de referencia del que procede con una pantalla de instrumentación configurable “Virtual Cockpit plus” de 12,3” y la pantalla central MMI Touch de 10,1”.
El Audi Q5 Sportback está homologado para 5 plazas y lo hace con un espacio interior muy amplio, con un maletero de muy buen tamaño y con una modularidad bien pensada que incluye el desplazamiento longitudinal de la banqueta trasera Plus.
Oferta de todos los propulsores híbridos
El abanico de oferta de propulsores es muy amplio tanto en gasolina como en diésel, siempre asociados a un cambio S-tronic de 7 relaciones y con micro hibridación (mHev) a 12 V en los siguientes motores:
- 35 TDI(163 CV), con tracción delantera
- 40 TDI (204 CV), con tracción delantera o total quattro opcional
- 45 TFSI (265 CV), con las dos posibles tracciones
Se añaden además las nuevas versiones híbridas enchufables, que ya han generado al menos el 20% de los pedidos del modelo y que combinan el motor gasolina 2.0 TFSI de 4 cilindros y 265 CV, con un motor eléctrico síncrono de 105 kW (que se integra en la caja S-tronic) y alimentado por una nueva batería de 17,9 kW/h de capacidad:
- 50 TFSIe de 299 CV
- 55 TFSIe de 367 CV
Ambas variantes tienen la velocidad punta limitada electrónicamente a 239 km/h (135 km/h en modo 100% eléctrico), con aceleraciones de parado hasta los 100 km/h en 6,1 segundos y 5,3 segundos y homologando una autonomía máxima en modo eléctrico de 62 km, con consumos entre 1,5 y 1,7 litros/100 km.
Finalmente se ofrece una versión con un propulsor súper deportivo SQ5, con un V6 3,0 TDI de 341 CV y un par motor de 700 Nm, incorporando una hibridación ligera “Mild Hybrid” a 48V y con tracción total quattro y una caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones. Consigue acelerar desde parado hasta los 100 km/h tan sólo en 5,1 segundos con consumos de hasta 8,2 litros/100 km.
Una conducción que genera grandes satisfacciones
La prueba se realizó con el 55 TFSIe, tanto en autopistas como en carreteras de montaña, mostrando un gran confort de marcha típico de Audi, al que se le añade un silencio de marcha absolutamente agradable.
Dada la capacidad regenerativa de la batería se consiguió realizar hasta 70 km en modo 100% eléctrico (un 13% más que lo homologado oficialmente), demostrando así que el sistema híbrido montado por Q5 Sportback es realmente eficaz.
El motor térmico entró a funcionar pocas veces en el recorrido de prueba, sólo en los momentos en los que la aceleración exigida fue más intensa o en algunos adelantamientos, no suponiendo un incremento notable en la rumorosidad dentro del habitáculo y siempre contando con bajos niveles de ruido o de rodadura gracias también a una aerodinámica súper bien conseguida.
Llama la atención el funcionamiento de la suspensión deportiva de serie (con control de amortiguación opcional), aunque dispone opcionalmente de una suspensión neumática para aquellos que precisan circular fuera de la carretera, que permite ajustar la altura de la carrocería en 60 mm y también disminuirla para circulaciones en carretera a altas velocidades.
Niveles y paquetes de equipamiento
El nuevo Audi Q5 Sportback se ofrece en tres niveles de equipamiento (líneas exteriores) que crecen en contenidos como sigue:
- Advance:
- Audi parking system plus
- Audi smartphone interface
- Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3”
- barras de techo en acabado aluminio
- climatizador tri-zona
- control de velocidad de crucero
- grupos ópticos por LED
- llantas de aleación de 18”
- MMI Navegación plus con pantalla de 10,1”
- portón del maletero eléctrico
- sistema de frenado de emergencia Audi pre sense city
- Línea S line:
- asientos deportivos
- detalles de diseño específico
- faros Matrix LED con intermitentes dinámicos
- llantas de 19”
- tren de rodaje deportivo (opción sin sobrecoste)
- Black line:
- llantas firmadas por Audi Sport de 20”
- paquete de estilo negro (cristales oscurecidos y acabado en color negro para las barras de techo y los espejos retrovisores exteriores)
- tapicería mixta tela/cuero
A todo ello se pueden sumar opcionalmente tres paquetes de contenido:
- Paquete Tour, que incorpora múltiples sistemas de ayuda a la conducción
- Paquete City, con cámara trasera y los asistentes Audi Side Assist, pre sense basic y rear, Cross Traffic, Exit Warning y adicionalmente el Park Assist
- Paquete Confort, que incorpora iluminación ambiente/contorno, cámara trasera, regulación lumbar eléctrica, llave de confort, paquete portaobjetos y la banqueta trasera Plus
Precios
Versión | P.V.P. (€) |
35 TDI Advance | 55.810 |
40 TDI quattro Advance | 60.320 |
45 TFSI quattro Advance | 67.500 |
50 TFSIe quattro Advance | 66.810 |
55 TFSIe quattro S line | 73.210 |
SQ5 TDI quattro | 83.330 |
Cada vez más un mismo modelo se presenta en diferentes versiones de propulsión: diésel, gasolina o híbrido. La elección depende de ti, pero cualquiera tiene que estar protegido con las mejores coberturas, como las que puedes elegir al contratar el Seguro de Coche de MAPFRE.
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