Se trata de un híbrido enchufable que consigue una importante reducción en el consumo de combustible además de contar con la etiqueta “CERO” de la DGT y todas sus ventajas. Si quieres seguir en la línea ecológica puedes optar por el Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE que protege el medio ambiente con las mejores coberturas para tu vehículo. Contrata solo las protecciones que más se adapten a ti y a tu vehículo ecológico.
Sus medidas son las standard del Audi A6 sedán que es imponente y que nació sobre la plataforma MLB-Evo muy rígida y a la vez ligera, alcanzando un peso final en vacío de más de 2 toneladas (2.085 kg) con una habitabilidad excepcional.
Al alojar la batería y el motor eléctrico en el plano bajo, el maletero pierde 170 litros y se queda con 360 litros de capacidad y 1.200 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros (bastante pequeño para un coche tan grande).
Si se desea algo más de maletero se puede optar por la opción familiar Avant con sus 405 litros de capacidad, aunque aportando un mejor acceso de carga y una mejora en sus ganchos de sujeción y una toma de corriente de 12V.
AUDI A6 55 TFSIE QUATTRO S LINE | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
BERLINA
AVANT |
4,94
= |
1,88
= |
1,46
= |
2,92
= |
360 – 1.200
405 – 1200 |
Gran equipamiento
Su salpicadero incorpora el mismo cuadro que los A6, con su pantalla multimedia táctil apaisada de 10,1” con control por voz para navegación, teléfono, sonido, ajustes del coche, imágenes de las cámaras delantera y trasera, etc., y una pantalla menor debajo de 8,6” para gestionar la climatización y otras funciones de confort.
El cuadro “digital cockpit” es totalmente configurable e introduce los niveles de carga de la batería y la autonomía eléctrica, que alcanza los 73 km (WLTP) gracias a su batería de 17,9 kW/h de capacidad, por lo que acredita la etiqueta de la DGT.
Las plazas delanteras son muy cómodas con unos asientos que disponen de todo tipo de ajustes eléctricos y en el puesto de conducción se dispone de un volante pequeño y achatado, muy atractivo de aro grueso.
Las plazas traseras son también muy amplias, con espacios muy sobrados para piernas y altura, y cuentan con una mini consola para los controles de climatización por medio de una pantalla táctil y dos tomas USB y una de corriente a 12V.
Propulsor híbrido muy optimizado
Las prestaciones del A6 55 TFSIe Quattro son muy notables con una aceleración de 5,6 segundos de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad punta autolimitada y 135 km/h de velocidad máxima en modo 100% eléctrico, prestaciones que hemos podido verificar en la prueba dinámica.
Es todo un alarde de ingeniería, con un motor 2.0 turbo de 4 cilindros y 1.984 cc y 265 CV (37,7 mkg de par máximo), combinado con un motor eléctrico que aporta 105 kW (143 CV) y aportando 35,7 mkg de par.
La potencia total combinada llega a los 367 CV con un par máximo de 51 mkg, consiguiendo así estas prestaciones tan brillantes y próximas a las de muchos deportivos.
Cuenta con 4 modos de conducción:
- Modo Charge: que prioriza la recarga de la batería a través del motor de gasolina.
- Modo EV: sólo en eléctrico siempre que la carga de la batería lo permita.
- Modo Hold: para reservar a voluntad del conductor una parte de la carga de la batería para uso posterior.
- Modo Hybrid: máxima eficiencia con los dos motores, con buen nivel de carga y recuperación de la batería por aprovechamiento de inercias.
Consumos realmente bajos
Durante la prueba, en modo Hybrid se ha conseguido un consumo de 5,6 l/100 km en circulación mixta y se ha podido bajar en ciudad hasta los 3,6 l/100 km, verificando el buen funcionamiento de los sistemas en cuanto al control de la carga mínima de la batería para conseguir dichas cotas.
No hay duda, tras la prueba, que el modo Hybrid ha sido muy logrado para conseguir la mayor eficiencia, ya que utiliza y combina los datos del navegador, la información simultanea de tráfico, el tipo de conducción, los sensores de las cámaras de video, el radar, entre otros, para gestionar ambos motores de la mejor forma posible en todo momento.
En conducción con el modo EV, hemos verificado que la cota de 73 km de autonomía se cumple sin grandes problemas en circulación mixta, siendo muy variable en recorridos exclusivamente urbanos o de carretera, alcanzando unos consumos eléctricos que oscilan entre 11,3 y 14,6 kW/h.
La recarga en un enchufe doméstico normal se lleva unas 8 horas, pudiendo completar una carga completa en una toma pública de alta tensión y corriente continua de 7,4 kW en 2,5 horas.
Comportamiento dinámico excepcional
Hemos comprobado que el comportamiento dinámico de este A6 55 TFSIe es de muy buen nivel, con un estricto compromiso entre estabilidad y confort, y una marcha muy silenciosa con gran facilidad para trazados en curva y montaña, gracias a una dirección rápida y muy precisa.
No hay duda de que tiene un comportamiento muy deportivo que se ve favorecido por su cambio automático de 7 relaciones y gracias también a su suspensión deportiva del paquete S-Line, sus llantas de 20” y neumáticos de 255/40 que aportan gran estabilidad de conducción.
La operatividad de sus ayudas a la conducción es notable, contando con las siguientes como más llamativas:
- Asistente de conducción en atascos
- Asistente de esquiva y giro
- Control de crucero adaptativo con asistente predictivo de eficiencia
- Mantenimiento de carril con asistente de emergencia
En lo referido a equipamiento, este A6 55 TSFIe lo tiene todo. Relacionamos algunos contenidos más llamativos:
- App “My Audi”, para planificar diversas funciones como rutas, puntos de recarga, control de climatización…
- Climatizador de 4 zonas
- Decoración específica S-Line
- Escudo difusor inferior
- Faros de diodos Matrix LED
- Navegador de última tecnología
- Parrilla “singleframe” negra como las tomas de aire laterales
- Salidas de escape en negro
- Suspensión deportiva
- Zaga con grupos ópticos unidos por un perfil negro
Se trata en definitiva de un coche realmente soberbio que no envidia nada de sus hermanos de combustión interna, con un completo equipamiento, gran atractivo, aunque con un precio elevado no accesible para todos los bolsillos (casi 80.000 €) y que se oferta tanto en carrocería berlina como familiar Avant.
Características técnicas
MOTOR: Posición | Delantero longitudinal |
Combustible | Gasolina 95 NO |
Nº de cilindros y disposición | 4 en línea |
Cilindrada (cc.)-Diámetro x carrera (mm) | 1.984 – 82,5 x 92,8 |
Potencia máxima (CV a rpm) | 265 de 5.250 a 6.500 |
Par máximo (mkg a rpm) | 37,7 de 1.600 a 4.500 |
Potencia máxima total conjunta | 367 CV a 6.000 rpm |
Par máximo total conjunto | 51 mkg a 1.250 rpm |
Alimentación (inyección) | Inyección directa + Turbo TGV |
MOTOR ELÉCTRICO | |
Tipo | Síncrono de imanes permanentes |
Potencia | 105 kW (143 CV) |
Batería y capacidad | De ion-litio y 17,9 kW/h (14,4 netos) |
TRANSMISIÓN: Tipo de tracción | A las 4 ruedas |
Cambio | Automático, por doble embrague multidisco |
SUSPENSIÓN | |
Delantera: | Independiente por dobles triángulos superpuestos formando un paralelogramo deformable, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora |
Trasera: | Independiente, por eje multibrazo formando un paralelogramo deformable, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora |
RUEDAS: Llantas (medida en pulgadas) | Aleación (8,5 x 20) |
Medida neumáticos | 255/40 WR20 |
Marca neumáticos | Michelin Pilot Sport 4 |
CARROCERÍA: Tipo (nº de puertas) | Sedán tres volúmenes (4) |
Longitud – anchura – altura (m) | 4,94 – 1,88 – 1,46 |
Batalla – Vías delantera/trasera (m) | 2,92 – 1,62 / 1,61 |
Peso en vacío (kg) | 2.085 |
Capacidad depósito – maletero (lit.) | 55 – 360 – 1.280 |
PRESTACIONES |
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Procedencia de datos | Motor Mundial | Oficial |
Velocidad máxima (km/h) | 250 | 250 |
De 0 a 100 km/h | 5,5 | 5,6 |
CONSUMOS l/100 km (WLTP) | |
Combinado | 1,2 |
Emisiones CO2 (g/km) | 27 |
Autonomía eléctrica | 73 km |
PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO (€): | 79.260 € |
GARANTÍA: | 3 años o 150.000 Km |
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