Hyundai Staria; probamos a fondo el monovolumen

Hyundai Staria; probamos a fondo el monovolumen
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Hyundai ha sorprendido con un nuevo monovolumen futurista con 7 o 9 plazas y una longitud que supera los 5 metros. Cuenta con una sola motorización que incluye un sistema AWD y que sitúa al Staria como uno de los pocos monovolúmenes en el mercado con tracción a las 4 ruedas.

Resumen del contenido

  1. Como es el nuevo Hyundai Staria
  2. Gran amplitud y una motorización disponible
  3. Amplio equipamiento muy tecnológico
  4. Sensaciones de conducción del Hyundai Staria
  5. Gama y precios disponibles en el mercado español
Reading Time: 5 minutes

Hyundai estrena así su novedosa línea de vehículos “multipropósito” (MPV) con denominación Staria, y lo hace con una estética realmente llamativa, con un espacio interior amplísimo sea para el transporte de pasajeros como para carga.

Como es el nuevo Hyundai Staria

El nombre Staria hace referencia a una conjunción entre “estrella” y “ría, conjugando así los valores del futuro del vehículo con sus líneas de diseño curvas y con una carrocería limpia. De esta manera se lanza el primero de la familia de monovolúmenes y furgonetas de la marca.

Sus dimensiones son realmente grandes, creando un nuevo concepto de este tipo de vehículos no tan demandados hasta el momento:

  • Longitud: 5,23 metros
  • Anchura: 1,99 metros
  • Altura: 1,99 metros
  • Batalla: 3,27 metros
  • Peso: 2.960

Fuente: Revista Motor Mundial

Parece una autentica nave espacial en su diseño, con un frontal presidido por una luz de circulación diurna extendida en horizontal por todo el frontal, unos grupos ópticos colocados a los flancos de una gran parrilla delantera y con unas nuevas llantas de 18 pulgadas que incorporan un nuevo diseño muy cuidado.

La luminosidad del interior está garantizada con unas ventanas panorámicas de cintura baja y está revestido con varios materiales de alta calidad con una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas.

Ofrece además grandes espacios para la cabeza de los ocupantes, pudiendo asumir pasajeros de casi cualquier talla y siendo una alternativa interesante para familias y disfrutar de los viajes al máximo, para esto es de gran ayuda los asientos que giran (según la versión).

Fuente: Revista Motor Mundial

Números huecos de almacenamiento por diversas partes del habitáculo, como en el techo, en la parte inferior de la instrumentación y en la zona superior e inferior del salpicadero. Cuenta con una consola central con portavasos, puertos USB y el avanzado sistema de iluminación led permite contar con 64 colores.

Es altamente modulable, por lo que permite contar con diferentes configuraciones y alberga 7 o 9 plazas. Según los asientos y su disposición la capacidad del maletero oscila entre 117 y 1.303 litros.

Fuente: Revista Motor Mundial

Gran amplitud y una motorización disponible

La verdad es que al acceder al interior del Staria lo que más llama la atención es su gran habitabilidad junto a una luminosidad excepcional, con unos asientos muy amplios y una posición de conducción bastante elevada que permite una visibilidad muy eficaz en cualquier dirección.

Las butacas son realmente cómodas, pudiendo optar en el acabado de mayor nivel a calefacción y ventilación en las mismas que cuentan también con múltiples ajustes eléctricos e incluso pueden llegar a incluir reposapiés.

En lo que respecta a motorización, solo se oferta un bloque turbodiésel CRDI de 2.2 litros con una potencia de 177 CV y un par motor de 431 Nm, y cambio automático de 8 relaciones y posible tracción integral 4×4. Se espera más adelante otro bloque motor también turbodiésel GDI de 3,5 litros y 272 CV.

Las transmisiones serán también manuales de 6 velocidades y automática de 8 relaciones, así como se incorpora la tracción delantera o 4×4.

Amplio equipamiento muy tecnológico

Fuente: Revista Motor Mundial

La versión ya confirmada para el mercado europeo, incluido el español, incluye un equipamiento muy completo:

  • Acceso y arranque sin llave.
  • Asientos reclinables tapizados en cuero y napa calefactados y ventilados.
  • Cargador inalámbrico para smartphones.
  • Climatizador trizona.
  • Cortinillas solares en las plazas traseras.
  • Entradas auxiliares de tipo USB.
  • Equipo de audio Bose con 12 altavoces.
  • Iluminación ambiental en 64 colores.
  • Puertas correderas eléctricas y del maletero.
  • Seis
  • Tapicería en cuero.
  • Una gran dotación de ayudas a la conducción, entre las que destaca por novedosa la cámara de visión trasera con gran angular View Passenger.
  • Pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto y conectividad a los sistemas de coche mediante la app “BlueLink” e integración a Bluetooth.
  • Sistema de infoentretenimiento inteligente de Hyundai, con una cámara gran angular que permite al conductor y al acompañante ver a los pasajeros de las plazas traseras en la pantalla, y que también posibilita al conductor y al acompañante para una comunicación con los pasajeros mediante un altavoz que asegura una escucha clara.

Sensaciones de conducción del Hyundai Staria

El único motor disponible (2,2 CRDI) mueve con soltura el Staria a pesar de su gran tamaño y su buen peso, con una entrega de potencia muy lineal desde el arranque a bajas revoluciones, gracias también a su cambio automático de 8 relaciones.

En carretera, el Staria puede mantener con facilidad una velocidad de crucero suficiente sin tener que realizar ningún esfuerzo mecánico en el transcurso.

Por su parte, tanto la estabilidad como el aislamiento son muy correctos, con una suspensión muy bien equilibrada que evita molestos movimientos de la carrocería, siempre con un buen confort acústico que se ha conseguido con correctos sistemas de aislamiento.

Fuente: Revista Motor Mundial

El Hyundai Staria es un auténtico devorador de kilómetros con una comodidad muy destacable, con una seguridad garantizada gracias a una eficaz dirección y a un sistema de frenado muy eficiente, y a la utilización de sus diferentes modos de conducción que permiten que el cambio priorice las entregas de potencia o bien la eficiencia (ECO).

Según se opta por uno u otro modo de conducción mediante el pulsador situado en la consola central, se obtienen mejores o más eficientes rendimientos, además con indicación en el cuadro de instrumentos que es 100% digital y de muy buena legibilidad en todo momento.

Gama y precios disponibles en el mercado español

De momento se ofrece solo con la motorización 2.2 CRDI con dos variantes de tracción (delantera o 4×4), y con una transmisión en ambos casos automática de 8 relaciones, ofreciendo dos posibles acabados (Tecno y Style 4×4).

Los precios oficiales son:

  • Hyundai Staria 2.2 CRDi 177 CV Aut 9 plazas: 990 €.
  • Hyundai Staria 2.2 CRDi 177 CV Aut 7 plazas 4X4: 990 €.

En resumen, el nuevo Hyundai Staria es una opción para aquellos que pretendan viajar de forma cómoda con familia o muchos ocupantes. Con un diseño muy modernista, una habitabilidad notable y una gran modularidad interior que permite configurarlo en múltiples situaciones según necesidades. Para completar este monovolumen lo mejor es contar con el Seguro de Coche MAPFRE y estar protegido en todo momento, tanto tú, como los tuyos.

CALCULA TU PRECIO


Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela