Sin diésel en la nueva gama Nissan Qashqai 2021

Sin diésel en la nueva gama Nissan Qashqai 2021
6 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

La tercera generación del Nissan Qashqai incluye una remodelación completa del modelo y una electrificación de la gama, que deja fuera los motores diésel.

Resumen del contenido

  1. Diseño exterior modernizado y de aspecto más robusto
  2. Un interior más grande, muy digitalizado y cualitativo
  3. Motores de gasolina ya electrificados y sin ninguna alternativa diésel
  4. Con una amplia gama de ayudas a la conducción
Reading Time: 6 minutes

Nace la tercera generación del Nissan Qashqai con una total remodelación tanto estética como técnica y grandes aportes de conectividad y seguridad, además de nuevos motores que inician su electrificación.

Esta reestructuración parte de la nueva plataforma CMF-C de la alianza con Renault, lo que permite la incorporación de nuevas tecnologías al modelo.

En cuanto a dimensiones, el Nissan Qashqai crece con respecto a su antecesor, aunque sea en pequeñas cotas, con una estructura mucho más rígida (un 41 % más) y un conjunto mucho más ligero, en el que se utilizan materiales como el aluminio en el capó, puertas y guardabarros delantero, además del material compuesto con el que se ha diseñado el portón trasero, lo que ahorra 21 kg de peso a este modelo.

Nissan Qashqai 2021 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,42 1,84 1,63 2,67 504

Fuente: Revista Motor Mundial


El nuevo Nissan Qashqai 2021 cuenta además con un portón trasero eléctrico y un maletero que gana 74 litros de capacidad respecto a la generación anterior. Esto es posible porque la zona de carga es 2 cm más baja gracias a la optimización del sistema de suspensión trasera.

La nueva plataforma ha permitido también mejorar las torretas de las suspensiones McPherson en ambos ejes, con barra de torsión en la trasera y nuevas llantas que llegan hasta las 19”, y tracción delantera.

En el caso de las versiones con tracción integral, se montan llantas de 20” y se configura la suspensión con eje trasero multibrazo.

La dirección asistida se ha mejorado muy al detalle, con una fricción muy aligerada y una clara mejora de la sensación en la zona central del rango de dirección.

Fuente: Revista Motor Mundial


Diseño exterior modernizado y de aspecto más robusto

El Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres es el responsable de las nuevas y angulosas líneas del nuevo Qashqai, que, aun siendo continuistas, se han modernizado y se presentan con 11 colores de carrocería y 5 combinaciones bitonales.

El cambio más efectivo se percibe en el frontal gracias a unos nuevos y afilados faros Full LED inteligente con diseño de las luces diurnas tipo “bumerán” en la zona más alta, y a la redimensionada parrilla V-Motion que, además, se ha resaltado mediante dos franjas cromadas.

También la vista lateral se ve reforzada y más musculada con unos importantes pasos de rueda preparados para alojar las nuevas llantas de hasta 20” de tipo “corte de diamante”.

Por su parte, la zaga se ha remodelado con pilotos LED de diseño en punta de flecha, donde se destaca el nombre del modelo bajo el nuevo logo de la marca. Incluye también un nuevo paragolpes que incorpora un difusor metalizado.

Fuente: Revista Motor Mundial


Un interior más grande, muy digitalizado y cualitativo

Nada más abrir la puerta del nuevo Nissan Qashqai, nos encontramos con claras percepciones de mayor calidad, con una iluminación ambiental en blanco muy lograda y un nuevo salpicadero de color más claro, que lo hace más moderno y cualitativo.

El salpicadero está presidido por una pantalla táctil flotante NissanConnect de 9” a través de la que se controlan los sistemas de infoentretenimiento. Esta pantalla es compatible con todos los sistemas móviles actuales, dispone de WIFI para 7 dispositivos y NissanConnect Services (vía app para control de coche).

Fuente: Revista Motor Mundial


Se completa esta interesante configuración con las funciones Home-to-Car, que se gestionan mediante órdenes por voz que son compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant.

El cuadro de instrumentos es también una pantalla TFT de altísima definición con 12,3” y manejable desde un nuevo control táctil en el achatado y llamativo volante.

Llama la atención el sistema Head-Up Display de 10,8” (el mayor de su segmento) que proyecta en el parabrisas la navegación, información sobre la carretera y asistencia al conductor. Encontramos conectores USB tanto en la consola central como en las plazas traseras.

Para la climatización se incorporan mandos más ergonómicos.

Dadas las nuevas dimensiones del coche, la habitabilidad ha mejorado tanto en las plazas traseras como en la altura para las cabezas de los ocupantes, con un puesto de conducción que ha mejorado mucho la visibilidad tanto trasera como en su visión a 360°.

Fuente: Revista Motor Mundial


Motores de gasolina ya electrificados y sin ninguna alternativa diésel

Los ingenieros de Nissan, intentado mejorar en lo posible las emisiones de CO2, han generado en la nueva gama del Nissan Qashqai una electrificación muy peculiar, con acceso a través de la conocida motorización gasolina 1.3 DIG-T, que se desdobla en 140 CV (24,5 mkg) y 158 CV (26,5 mkg). En este motor se incorpora la tecnología de hibridación ligera con una batería de 12 V, mejorando los consumos y emisiones mediante su actuación para asistencia de par, parada en ralentí, freno motor y arranque rápido.

Este propulsor se puede configurar con caja manual de 6 relaciones (mucho más deportiva que antes) o con una nueva caja automática Xtrvo (solo con 158 CV).

Fuente: Revista Motor Mundial


La tracción es delantera para ambos motores, pudiendo disponer de tracción 4WD exclusivamente en las versiones Xtronic de 158 CV. Además, incorpora un nuevo sistema de gestión mediante 5 modos de conducción (Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno).

La gran novedad es la primicia en Europa del sistema de propulsión eléctrica e-POWER, que se constituye con una pequeña batería de iones de litio para alimentar un motor eléctrico de 190 CV (140 kW) y 330 Nm de par máximo que da tracción a las ruedas delanteras. Lleva, además, un motor de gasolina de 1.5 litros y 154 CV cuya única misión es generar energía para alimentar la batería, eliminado así los problemas de recarga en recorridos. Este motor consumirá aproximadamente 5,5 litros/100 km y sus cotas de emisiones (aún por dilucidar) se espera que sean realmente bajas.

Esta novedad electrificada de la gama merece un seguro específicamente desarrollado para vehículos eléctricos e híbridos como el que encontrarás en MAPFRE. Consulta en el enlace todas las coberturas que podrás obtener para tu coche ecológico.

Fuente: Revista Motor Mundial


Con una amplia gama de ayudas a la conducción

El nuevo Nissan Qashqai 2021 se equipa con importantes tecnologías. Las más novedosas son:

  • Airbag central de nueva creación desplegable entre los asientos delanteros para evitar el choque entre los ocupantes en caso de impactos laterales.
  • Alerta de tráfico cruzado al moverse hacia atrás en un aparcamiento.
  • Aviso de protección lateral.
  • ProPILOT con Navi-link (solo con transmisión Xtronic), un asistente de conducción capaz de detener y reanudar la marcha en atascos, y también de adaptar la velocidad a las señales de tráfico al consultar datos del sistema de navegación.
  • Sistema inteligente anticolisión frontal con función predictiva que actúa con los frenos para reducir la probabilidad de colisión.

Fuente: Revista Motor Mundial


Mientras que la versión e-POWER será lanzada en la segunda mitad de 2021, el Nuevo Nissan Qashqai 2021 está ya en proceso de lanzamiento y lo hace con dos series especiales de arranque (Premiere Edition y Premiere Edition Bitono) con un alto nivel de contenido y los siguientes precios (sin incluir descuentos ni promociones de la marca):

MECÁNICA PREMIERE EDITION PREMIERE EDITION BITONO
1.3 DIG-T 140 CV MHEV 6v 32.850 € 33.250 €
1.3 DIG-T 158 CV MHEV Xtronic 36.150 € 36.550 €

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela