Como muchas marcas, Peugeot incorpora a su gama de su modelo 3008 de gran éxito, dos versiones híbridas enchufables que están dirigidas hacia conductores que realizan de manera habitual recorridos urbanos (con la posibilidad de circular a “0” emisiones), a los que ha denominado Hybrid e Hybri4, siendo la última exclusivamente en acabado GT y con tracción integral.
En la nueva configuración híbrida, los ingenieros de Peugeot han posicionado la batería de alta tensión bajo los asientos traseros, conservando así una habitabilidad excelente y un volumen del maletero elevado.
Igualmente, su plataforma EMP2 (efficient Modular Platform) combinada con su nuevo tren tarsero multibrazo, han conseguido un elevado nivel de confort y un buen comportamiento dinámico.
Motores ecológicos para todas las superficies
No hay duda de que Peugeot apuesta por una transición ecológica que dará importantes saltos tecnológicos, y lo hace ya incorporando en su gama SUV mediana, a través del 3008, una variante con tracción integral AWD que cuenta con un motor eléctrico añadido en el eje trasero para conseguir así la tracción total.
Ambas variantes cuentan con una caja de cambios automática electrificada “e-EAT8” que gestiona con gran eficacia todo el sistema de propulsión, y en todo caso acceden a la etiqueta “0” de la DGT.
Peugeot 3008 Hybrid, tracción delantera
La variante con tracción delantera denominada Peugeot 3008 Hybrid, cuenta con un tren de propulsión que combina un eficaz motor turbo de gasolina de cuatro cilindros 1.6 PureTech de 180 CV y un motor eléctrico montado en la parte delantera que aporta 110 CV, lo que consigue una potencia combinada total de 225 CV. Su consumo homologado es de 1,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 30 g/km. Consigue además una autonomía en 100% eléctrico de 56 km (WLTP).
Peugeot 3008 Hybrid4, tracción integral
Por su lado, la variante Peugeot 3008 Hybrid4 añade la tracción integral mediante la incorporación de un segundo motor que gestiona el tren trasero con 112 CV añadidos, aunque cambiando el motor de combustión por un PureTech de 200CV, lo que combina una potencia total de 300 CV y una autonomía 100% en eléctrico de 59 km (WLTP), aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y un consumo mixto homologado de 1,5 l/100 km con 34 g/km de emisiones de CO2.
En ambos casos la capacidad de la batería que utilizan es de 13,2 kWh y la misma se recarga, además de por la conexión eléctrica, gracias al sistema de recuperación de energía tanto en momentos de frenado como deceleración, consiguiendo recargas parciales que alargan la autonomía en modo eléctrico.
Hay tres formas de recarga de la batería:
- a través de una toma doméstica normal en la que se consigue una carga total en unas 7 horas.
- en una conexión GreenUp para unas 4 horas.
- con un cargador de 7,4 Kw que aportará una carga total en menos de 2 horas.
Peugeot garantiza el 70 % de la capacidad de carga de la batería durante 8 años o 160.000 Km.
Diversos modos de conducción adaptables
Las dos variantes disponen de 3 modos de conducción disponibles además de un modo específico para el Hybrid4, que configuran los sistemas del coche según se necesite:
- Modo eléctrico, para circular 100% con el motor eléctrico.
- Modo híbrido, con decisión en automático por el propio coche de sus necesidades de propulsión.
- Modo deportivo, que exprime las prestaciones del sistema híbrido global para obtener el mayor dinamismo posible.
- Modo 4WD, sólo disponible en el Hybrid4 y que ofrece la mejor adherencia en terrenos más complejos fuera del asfalto (terrenos mojados, nevados, embarrados o de altos requisitos de curvas), además de permitir mayor motricidad en carretera, a través de un reparto homogéneo en los dos trenes de tracción y las 4 ruedas.
Aparte, el 3008 Hybrid e Hybrid4 pone a disposición una función “e.SAVE” que permite al conductor reservar una parte de la energía eléctrica para ser utilizada durante la circulación en un momento a definir (por ejemplo en zonas de circulación restringida).
Ampliación de los equipamientos y acabados
El 3008 Hybrid y el Hybrid4 ofrecen tres acabados con paquetes de contenidos desde el más básico “Allure”, hasta el más elevado “GT”, pasando por un nivel intermedio “GT line”.
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Ficha técnica
Detallamos a continuación una mini ficha técnica de las versiones que Peugeot ofrece en el mercado español con sus datos básicos y los precios oficiales:
PEUGEOT 3008 HYBRID E HYBRID4 | Allure Hybrid | GT Line Hybrid | GT Hybrid | GT Line Hybrid4 | GT Hybrid4 |
Motor Combustión | Turbo Gasolina PureTech | Turbo Gasolina PureTech | Turbo Gasolina PureTech | Turbo Gasolina PureTech | Turbo Gasolina PureTech |
Cilindros | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
Cilindrada | 1.600 cc | 1.600 cc | 1.600 cc | 1.600 cc | 1.600 cc |
Potencia Máx. | 180 CV | 180 CV | 180 CV | 200 CV | 200 CV |
Motor Eléctrico1 | 110CV | 110CV | 110CV | 110CV | 110CV |
Motor Eléctrico2 | 112 CV | 112 CV | |||
Potencia total combinada | 225CV | 225CV | 225CV | 300 CV | 300 CV |
Transmisión | Aut. e-EAT8 | Aut. e-EAT8 | Aut. e-EAT8 | Aut. e-EAT8 | Aut. e-EAT8 |
Batería | 12,2 kWh | 12,2 kWh | 12,2 kWh | 12,2 kWh | 12,2 kWh |
Autonomía 100% eléctrico | 56 km | 56 km | 56 km | 59 km | 59 km |
Consumo
x 100 km |
1,3 L | 1,3 L | 1,3 L | 1,5 L | 1,5 L |
Emisiones CO2 | 30 g/kg | 30 g/kg | 30 g/kg | 34 g/kg | 34 g/kg |
Precio | 38.700€ | 40.950€ | 42.600€ | 46.450€ | 48.100€ |
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