La marca comunica que, dentro de su estrategia de adaptación eléctrica, todos sus modelos en 2024 dispondrán de versiones electrificadas. El Opel Grandland X Hybrid en sus dos versiones pertenece a este plan. Destaca por su eje trasero multibrazo que garantiza un confort muy elevado, está homologado para 5 ocupantes y cuenta con un maletero grande que acoge 514 litros.
Motores interesantes, flexibles y de buena capacidad
El Opel Grandland X 4, está propulsado para su tracción integral con un motor gasolina 1,6 turbo de 200 CV y con otros dos motores eléctricos, uno delantero (110CV) y otro trasero (112 CV), lo que genera una potencia total combinada de 300 CV, y un consumo combinado de 1,4 l/100 km con 32 – 39 g/km de emisión de CO2 (WLTP). Toda esta potencia está controlada con una nueva caja automática de 8 relaciones.
Sin embargo, el Opel Grandland X hybrid, para su tracción delantera cuenta con un motor gasolina 1.6 con inyección directa de 180 CV y sólo un motor eléctrico de 81 kW (110 CV), con lo que puede alcanzar una potencia total conjunta de 224 CV con la misma transmisión automática de 8 relaciones. En cuanto a consumos, los mismo son muy similares a los del Hybrid 4, pero las emisiones de CO2 son algo menores (31 – 34 g/km).
Acelera de parado a 100 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad máxima alcanzable de 225 km/h.
Ambos cuentan con una batería de iones de litio de 13,2 kWh que puede ser cargada al 100% en un enchufe doméstico estándar en unas 7 horas o en algo más de una hora en un Wallbox, siempre a través del cargador de 6,6 kW con que cuenta de serie, pudiendo realizar unos 56 – 57 km en modo 100% eléctrico, y aprovechando todas las pérdidas de energía en circulación para su continua recarga.
Seguridad garantizada y alta tecnología
Es de destacar que el Opel Grandland además de ofrecer un confort notable, ofrece una tecnología muy avanzada fundamentalmente en lo relacionado con seguridad y ayudas a la conducción. Tanto es así como que el modelo ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP, es decir la máxima clasificación en cuanto a este concepto, con puntuaciones muy elevadas en cuanto a protección de ocupantes adultos y menores, protección de peatones y en lo que respecta a valoración de los sistemas de asistencia de seguridad con que cuenta.
Se encuentra en vanguardia en su segmento por los sistemas de seguridad y ayudas que oferta, con contenidos tales como:
- frenada automática de emergencia
- asistente de aparcamiento de última generación
- alerta de colisión frontal que además detecta peatones
- cámara 360º
- asistente de mantenimiento de carril
- alerta por somnolencia del conductor
- 8 airbags
- 3 anclajes ISOFIX
Para adaptar las respuestas del coche a las diferentes formas y situaciones de conducción, el Opel Grandland X ofrece 3 modos de conducción seleccionables: Electfic, Hybrid y Sport. Es decir, 100% eléctrico (conducción con 0 emisiones), híbrido con utilización de forma automática de la propulsión más eficaz y en modo Sport obteniendo las mejores prestaciones para una conducción más dinámica.
Acabados, contenidos y precios
La oferta del Opel Grandland X Hybrid, es bastante variada, con dos niveles de acabado, partiendo del “Selective” para llegar al “Ultimate”, con unos equipamientos de serie ya muy completos desde “Selective”:
- asistente de Salida en Cuesta
- climatizador digital bi-zona
- 6 altavoces
- consola central con reposabrazos delantero ajustable
- control automático de luces
- control de la velocidad crucero
- detector de Señales de Tráfico
- faros Full LED adaptativos inteligentes
- freno de estacionamiento eléctrico
- llantas de Aleación de 18″
- Opel Connect
- pilotos traseros LED
- radio IntelliLink 4.0 con Navi 5.0 Intellilink
- volante de cuero
El Opel Grandland X Hybrid 4 (4×4), sólo se ofrece en acabado “Ultimate” por 53.000€.
Consulta aquí las condiciones del Seguro de coche ecológico MAPFRE y cuida tu coche mientras cuidas el medioambiente.
Motor Mundial
Comentarios (0)