Toyota está constantemente lanzando en los últimos tiempos modelos Crossover, y tras el buen éxito obtenido con el Yaris Cross, apuesta ahora por una versión de este estilo para su modelo más pequeño, que en esta nueva generación se presenta solo con este tipo de carrocería como todocamino de elevada agilidad urbana.
La “X” de su nombre se lee Cross en inglés, si bien para el mercado español la marca añadió directamente el nombre Cross, con el objetivo de destacar el estilo off-road que acredita.
Se trata de un coche del segmento “A” con mimbres y dimensiones que se acercan a mayores capacidades de una clase superior, y con diseño nacido íntegramente en Europa para completar así la familia Toyota en el continente (creado en el Centro Europeo de diseño y desarrollo de Toyota en Niza y fabricado en la República Checa).
Principales características
Se ha construido sobre la misma plataforma del Yaris (GA-B), pero con voladizos cortos que permiten recortar hasta 72 mm, aunque con 23,5 cm más de largo que la anterior generación, un radio de giro de solo 4,7 metros, una anchura 12,5 cm mayor, asientos sobre elevados en 55 mm, 11 mm más de altura libre al suelo y una capacidad de maletero que aumenta en 60litros.
Toyota Aygo X Cross 2022 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
3,70 | 1,74 | 1,51 | 2,43 | 231 |
Entre los asientos delanteros hay ahora 2 cm más de espacio con un incremento de 4,5 cm en los asientos traseros, lo que posiciona al Aygo X Cross con dimensiones ya muy próximas al segmento “B” y una perfecta capacidad para 4 adultos.
Estética exterior e interior muy llamativa
Su diseño frontal es muy atractivo con su parrilla trapezoidal y sus nuevo faros LED con una firma lumínica en forma de ala, además de sus pilares “A” mucho más inclinados (+10%) que mejoran su visibilidad.
El acabado de pintura de carrocería bitono que propone el modelo ayuda a resaltar su nueva silueta en cuña que se mejora con sus nuevas llantas de hasta 18” y unos pasos de rueda bien reforzados.
La nueva suspensión montada TNGA asegura un buen confort de marcha, para así completar su diseño grande con la seguridad pertinente a su tamaño.
Sus abultados parachoques resaltan especialmente en un diseño como este con voladizos cortos, realzando sus formas con una línea de techo más baja en cuña a lo largo de su parte posterior, alcanzando así una imagen casi SUV coupé que le aporta una estética realmente llamativa.
Puede incorporar además un techo corredizo de lona de buenas dimensiones y muy similar al de su antecesor.
Si bien el exterior del nuevo Toyota Aygo X Cross destaca por sus formas muy afiladas, el interior ha generado formas redondeadas con un esquema también bitono, conteniendo una superficie central para alojar el sistema multimedia con una pantalla de 9” y una pantalla digital más pequeña en el cuadro de mandos que se acompaña con un cuentakilómetros en forma de arco.
Motorización exclusivamente en gasolina
Se apuesta por un único motor atmosférico tricilíndrico de gasolina de 1.0 litros que desarrolla 72 CV (205 Nm de par motor máximo a 6.600 rpm) y se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a la nueva transmisión S-CVT que aporta buenas respuestas al tratarse de una gestión de marchas lineal por variador continuo.
El consumo medio de este propulsor es de 4,7 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 107 g/km, pudiendo pasar de parado hasta los 100 km/h en 15,5 segundos y alcanzando una velocidad punta de 151 km/h, y hasta 158 km/h con caja manual.
No se descarta la posibilidad de contar más adelante con variantes híbridas en su gama, cosa que su nueva plataforma sin duda permite con facilidad.
Equipamiento y precios
De acuerdo con las especificaciones de Toyota en general, el nuevo Aygo X Cross 2022 contiene un equipamiento tecnológico y de seguridad muy completo, incluyendo:
- Carga inalámbrica para el Smartphone
- Sistema Toyota Smart Connecta través de una pantalla táctil de 9″ (con conectividad por cable e inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay)
- Toyota Safety Sense:
- Control de crucero adaptativo
- Frenada de emergencia con maniobra de esquiva
- Funciones de detección de peatones (tanto diurno como nocturno) y ciclistas
- Mantenimiento de carril
- Radar
- Sensor de cámara monocular
En lo referido a precios y acabados, Toyota ha configurado una gama que se inicia con un acabado “Play” de acceso (con oferta de financiación por 99 €/mes y entrada de 90 €), que se completa con un acabado intermedio “Trendy Edition” y otro de máximo contenido “Limited Edition”. Así los precios oficiales de la marca son los siguientes, desde su lanzamiento en enero de 2022:
Precio Toyota Aygo X Cross 2022 | Cambio Manual | Cambio S-CVT |
“Play” | 13.500 € | 14.760 € |
“Trendy Edition” | 14.500 € | 15.750 € |
“Limited Edition” | 17.000 € | 18.250 € |
Si estás pensando en cambiar tu vehículo, recuerda que el Seguro de Coches MAPFRE tiene una amplia cobertura y podrás beneficiarte de todas sus ventajas. Haz clic aquí y elige el que mejor se adapte a ti.
Comentarios (0)