Nuevo Renault Twingo 2019, una adaptación a los actuales tiempos

Nuevo Renault Twingo 2019, una adaptación a los actuales tiempos
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El nuevo Renault Twingo 2019 cambia de look, se sofistica y añade a su dotación importantes mejoras de conectividad y seguridad.

Resumen del contenido

  1. Renault Twingo y su actual restyling
    1. Mayor funcionalidad
    2. Equipamiento acrecentado, casi accediendo a configuraciones de nivel superior
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A los 5 años de su presentación, la tercera generación del utilitario Renault Twingo (nacido en 1992) aparece con un restyling, siempre dentro del nuevo estilo que supuso este primer fruto de la colaboración entre la marca y la casa Mercedes con el motor detrás.

Renault Twingo y su actual restyling

Renault le lava la cara al Renault Twingo con un nuevo frontal, en el que desaparecen los pequeños faros bajo la calandra, al tiempo que le favorece con un diseño más en consonancia con el de sus hermanos de Renault más recientes, sin variar ni su caja ni sus medidas (aunque crece casi 2 cm de largo, hasta los 3,61 m, por los leves cambios en sus paragolpes).

Así, puede seguir presumiendo del mejor radio de giro de su clase (sólo 4,3 m) y de ser un coche pequeño, ideal para el tráfico urbano.

Por fuera el frontal pierde los pequeños faros redondos y estrena nuevos faros con la luz de cruce diurna incorporada (de diodos en forma de C, también en intermitentes y pilotos traseros).

El nuevo Renault Twingo aporta también un nuevo parachoques con mayor superficie en color carrocería, mientras que la zaga apenas cambia, y mantiene la toma de aire en el lateral izquierdo para refrigerar el motor, hay nuevo fondo de grupos ópticos (con su misma forma) y nuevas molduras en el paragolpes.

Se ha buscado reforzar la sensación de anchura, subrayada por las tomas laterales traseras de aire (que mejoran la refrigeración del motor), y por la ligera disminución de altura (1 cm menos) con un suave carenado del eje posterior que mejora su coeficiente aerodinámico.

El maletero no varía (174 litros), y como en el Twingo anterior, entre sus ayudas a la conducción figuran la alerta por cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia urbana y la ayuda al arranque en cuesta. Además, ofrece dos nuevos colores (Blanco Cuarzo nacarado y Amarillo Mango) y bandas y “strippings” decorativos.

Mayor funcionalidad

En todo caso, Renault ha procurado mejorar su aspecto y funcionalidad, más allá de la mera actualización cosmética; así, el portón lleva ahora una práctica empuñadura para abrirlo y cerrarlo en un solo movimiento, hay luces de diodos en todas las versiones y desde el segundo nivel de acabado manillas de puertas y carcasas de los retrovisores vienen pintados en color carrocería, lo mismo que las protecciones laterales.

Los montantes de las lunas laterales van en negro brillo, se mantiene el stripping lateral y las llantas de aleación de 15” (Argos o Venetian). En opción hay otros strippings, kit de color a contraste en perfiles y junquillos, molduras y retrovisores, las llantas de 16”…

También se mantienen los tres niveles de acabado, con sus 4 airbags y los cinturones con pretensores, además de su aprovechada amplitud interior de su plataforma de casi 2,5 m de batalla (con 2,31 m de fondo interior de carga útil con los asientos traseros plegados y abatiendo el respaldo del acompañante delantero).

En el interior encontramos cambios en el salpicadero, donde por abajo hay un hueco portaobjetos más grande con dos tomas USB y una tipo “jack”, en cuanto a la guantera viene ahora con tapa de serie en todas las versiones (antes opcional). También trae de serie un separador que puede servir de posavasos, mientras que el portón se abre ahora desde dentro, por un tirador.

Equipamiento acrecentado, casi accediendo a configuraciones de nivel superior

La conectividad corre a cargo del Renault Easy Connect, con dos sistemas multimedia: R&Go e Easy Link, conectados con entornos Apple y Android, que permiten el acceso a servicios como Waze y Google Maps para la navegación y Deezer, Spotify y Apple Music para música.

Desde el segundo nivel hay nuevos pack de personalización a color (salpicadero, volante, etc.); el R&Go es compatible con la aplicación smartphone personalizable y trae de serie aire acondicionado (manual) y radio.

Ya en el nivel superior tenemos el sistema multimedia Easy Link con pantalla de 7’’ (también para visión trasera al hacer marcha atrás) y una tapicería exclusiva. La banda del salpicadero va lacada en blanco y los reposabrazos de las puertas llevan una funda con pespuntes.

Hay un notable aumento de la calidad percibida; la consola central presenta un nuevo diseño, más funcional, con un separador ajustable que puede servir de portavasos o para alojar un teléfono móvil.

La radio FM dispone de servicios de streaming (Spotify, Apple Music, etc) y el teléfono “manos libres” permite llamadas intuitivas y lectura vocal de los SMS recibidos, además de tener un doble micrófono que permite filtrar el ruido ambiental y centrarse solo en la voz. Y la calidad del sonido mejora con 2 tweeters.

Además del ordenador de a bordo y el cuentarrevoluciones, el cuadro cuenta con parámetros de conducción Eco2. Y de remate, la mejora de la conectividad del nuevo Twingo incluye la navegación conectada suministrada por TomTom y enriquecida con la base de datos de Google Places, actualizaciones de aplicaciones «Over The Air», que permiten al usuario actualizarlas tan fácilmente como en su “smartphone”, la aplicación “My Renault” que permite estar permanentemente conectado con la red de la marca y al vehículo en sí.

En el capítulo de motores, el Twingo 2019 propone tres, todos a partir de la familia tricilíndrica de uno y 0,9 litros de cubicaje con culata multiválvula (4 por cilindro) pero siempre de inyección indirecta, tanto en los atmosféricos (SCe) como en el turboalimentado (TCe).

Se añade una nueva oferta –el SCe 75, con 73 CV y 9,4 mkg de par, por encima del SCe 65 de 65 CV (ambos atmosféricos y con un litro de cilindrada) y por debajo del TCe 95 turboalimentado, de 92 CV y 13,8 mkg de par, que de momento es la máxima opción motriz y ahora se mejora con un nuevo escape y un compresor de cilindrada variable que permite reducir el consumo.

Los tres llevan cambio manual de 5 velocidades (aunque el TCe 95 puede montar en opción el cambio automatizado EDC de doble embrague y 6 relaciones), y los tres cumplen ya la normativa Euro 6d Temp, contando con “Stop & Start” de serie.

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