Lo que fue la primera generación de un pequeño coche de diseño que enamoró a muchos jóvenes en Europa acaba de pasar a la historia. En noviembre de 2019 ha sido sustituido por un nuevo Nissan Juke, con un solo motor de 3 cilindros y 1.0 litros (117 CV) que corrige sus carencias anteriores.
La primera generación del Nissan Juke redefinió en 2010 el segmento B de los crossovers. Ahora ya, en esta esperada segunda generación, quiere volver a liderar el segmento aportando una mayor personalidad, mejor rendimiento y habitabilidad, ayudas a la conducción y mayores tecnologías de seguridad.
A pesar de que el nuevo Nissan Juke ha crecido 7 cm, conserva las cualidades de crossover compacto que lo hacen divertido de conducir, ya que ha sido diseñado para ser ágil. Las dimensiones alcanzan ahora los 4,21 m de largo, 1,59 m de alto (2 cm más) y 1,80 m de ancho (casi 4 cm más), ofreciendo un mayor espacio interior.
Diseño exterior
Para empezar, su diseño es claramente continuista (aunque suaviza sus formas), dado el éxito del formato que ha perdurado en el mercado, dotado de una identidad única a través de su aspecto atlético y musculado. Un nuevo color exclusivo, el Fuji Sunset, completa la gama de 11 colores.
El frontal del nuevo Juke conserva sus emblemáticos faros delanteros circulares que ahora equipan tecnología full-LED de serie con un llamativo diseño en forma de aspas de ventilador, junto con la nueva forma en Y que une la parrilla V-Motion de Nissan con los faros de luz diurna situados en posición superior con forma de cejas.
En cuanto a la zaga se han suavizado mucho más sus formas, y los pilotos traseros abandonan el diseño de flecha, siendo ahora más rectangulares, divididos por el portón del maletero. Sus musculosos pasos de rueda pueden albergar unas impresionantes (e innecesarias) llantas de aleación de 19 pulgadas, complementando su diseño exterior por un techo flotante de estilo cupé.
Transformación interior
El nuevo Nissan Juke también se ha transformado por dentro y resulta más espacioso tanto para las plazas traseras como para su equipaje, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros, lo que suponen 68 litros más de capacidad, punto débil de la primera generación.
El reinventado interior ofrece más estilo y confort gracias a la mejora de la posición del conductor, más espacio trasero y unos controles y espacio de almacenamiento más accesibles.
El salpicadero evoluciona hacia una mayor deportividad empleando un volante multifunción deportivo achatado en su base, una dimensionada pantalla táctil central flotante de 8 pulgadas y nuevas salidas de aire circulares embellecidas con contornos cromados. El cuadro de instrumentación de tipo tradicional, con dos relojes (velocímetro y tacómetro) acompañan a una amplia pantalla de información digital.
Los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero y otras zonas ofrecen una sensación de mayor calidad, complementada con unos llamativos asientos deportivos de una sola pieza con los apoyacabezas integrados de serie y tapicería en Alcantara o cuero opcional. Además, cuenta con un nuevo nivel de acabado N-Design que permite un mayor nivel de personalización.
Tecnología y seguridad incrementadas
A pesar del segmento donde milita, el nuevo Juke incluye las Tecnologías de Movilidad Inteligente de la marca:
- Nissan ProPILOT, diseñado para circular por un solo carril en autopista, acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.
- NissanConnect, información y entretenimiento con wifi integrado, interacción con smartphone y actualizaciones inalámbricas que hacen que las vidas de los conductores resulten más fáciles y seguras.
Además, el nuevo Nissan Juke ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto activo, que no solo avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto, sino que lo devuelve a su carril.
En cuanto a conectividad, con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, los clientes pueden usar Apple CarPlay y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone en la pantalla táctil de 8″. Los conductores también pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activar el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas.
Además, la aplicación NissanConnect Services ofrece al propietario control sobre múltiples aspectos del coche, como comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear su Nissan directamente desde su móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje.
Motor y equipamiento
El nuevo Nissan Juke anuncia un único motor gasolina tricilíndrico turboalimentado 1,0 DIG-T con 117 CV de potencia, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o de doble embrague DCT de 7 velocidades, que ofrecen un mejor rendimiento, consumo de combustible y refinamiento en la conducción que en la generación anterior del modelo.
La transmisión deportiva DCT de 7 velocidades incorpora cambio por levas, además de selector de modos de conducción (Eco, Normal, Deportivo), por lo que el conductor puede adaptar fácilmente su estilo de conducción a cualquier situación para una máxima diversión en la carretera.
Además de la exclusiva edición de lanzamiento Premier Edition (29.400 euros), el nuevo Nissan Juke está disponible en cuatro acabados, todos con la caja manual de 6 velocidades:
- N-Connecta (22.400 €).
- Tekna (24.550 €).
- N-Design Chic (25.100 €).
- N-Design Active (25.100 €).
Comentarios (0)