La versión pick-up de la nueva generación JL del Jeep todo terreno Wrangler ya es una realidad. El Jeep Gladiator se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2019 (aunque para verlo en Europa tendremos que esperar a 2020). Está claro que la marca americana quiere hacer frente a sus competidores más directos, como el Chevrolet Colorado o el Toyota Tacoma, y para ello nada mejor que resucitar su 4×4 más robusto. La última pick-up que Jeep había lanzado al mercado databa de los años ochenta, por lo que este nuevo modelo supone todo un acontecimiento para la marca.
El nuevo Jeep todo terreno, viva imagen del Wrangler
En su diseño exterior, el nuevo Jeep todo terreno Gladiator es tremendamente fiel al Wrangler JK. Desde su forma alargada y sus cuatro puertas (con sus características bisagras a la vista), hasta la parrilla delantera con siete ranuras verticales (aunque ahora más ampliadas para favorecer la entrada de aire), los grupos ópticos redondeados (en esta ocasión con tecnología Full LED), o el parabrisas abatible.
Además, la cabina es doble, descapotable y cuenta con puertas desmontables. En la parte trasera, dispone de una amplia caja y el portón está asistido por unos amortiguadores y se puede fijar en tres posiciones.
Diseño interior
En cuanto a su diseño interior -elaborado de forma artesanal con materiales de primera calidad-, también encontramos muchas similitudes con su hermano mayor, como el salpicadero, que incluye el sistema multimedia Uconnect y que viene con dos opciones de pantalla táctil (de 7 o 8,4 pulgadas) compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación puede elegirse con pantalla TFT de 3,5 o de 7 pulgadas.
Jeep Gladiator tiene capacidad para cinco personas y cuenta con muchas opciones de almacenamiento, como los que se encuentran debajo de la banqueta trasera o las bolsas ubicadas en las puertas.
Una de las principales novedades del nuevo Jeep todo terreno es que cuenta con más de 80 funciones de seguridad activa y pasiva, como cámara de visión trasera y delantera, control electrónico de estabilidad, detector de ángulo muerto, y un largo etcétera.
Un todo terreno grande y robusto
El nuevo todo terreno supera en tamaño al Wrangler Unlimited. Tiene una longitud de 5,18 metros (79 centímetros más que su hermano), lo que permite una cuna trasera de 1,25 metros con una capacidad de carga de 725 kilos y una de arrastre de 3.470 kilos. Su distancia entre ejes es de 49 centímetros
En cuanto a la distancia libre al suelo, llega a los 280 milímetros, el ángulo de ataque es de 43,6 grados, el ventral de 20,3, y el de salida de 26 grados. Unas medidas que favorecen mucho su conducción off road.
Disponible en dos motores
En el aspecto mecánico, está disponible con dos motores:
- Un propulsor V6 atmosférico de gasolina Pentastar de 3,6 litros de cilindrada, 285 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo. Puede venir asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática de ocho velocidades.
- Un turbodiésel V6 de 3.0 litros con 264 CV y 600 Nm. Éste llegará en 2020 y traerá de serie una transmisión automática de ocho relaciones.
Cuatro acabados diferentes
Ofrece cuatro niveles de acabados: Sport, Sport+, Overland y Rubicon. Los tres primeros incorporan el sistema de tracción total Select Track, mientras que el Rubicon tiene un sistema Rock-Trac 4×4 que le sitúa como la mejor opción para los más viajeros y amantes de la conducción off road. Además, esta variante incluye amortiguadores de largo recorrido, neumáticos especiales, y una capacidad de remolque de 3.470 kilos (la carga útil es de 725 kilos).
Pero, además, podría haber una quinta variante. Y es que fuentes internas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han revelado en un foro especializado que la marca baraja la posibilidad de lanzar una versión del nuevo Gladiator. Será el Jeep Gladiator Hércules y ofrecerá un rendimiento superior.
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