Si hay una característica por la que despunta el Ford Tourneo Courier esa es, sin duda, su espacio: ofrece un excepcional espacio para equipaje y pasajeros, ya que cuenta con 708 litros de capacidad de maletero, con todos los asientos en uso y las puertas traseras en correderas, por lo que el acceso a estas plazas resulta cómodo y práctico.
Mejor dinámica de conducción
Un modelo mayoritariamente urbano que ofrece unos consumos óptimos y unos más que interesantes equipamientos de seguridad: está basado en la última plataforma global para coches pequeños de Ford, compartida con modelos que incluyen el Fiesta y el B-MAX, y el chasis se ha configurado para ofrecer la mejor dinámica de conducción en su clase, con excelente confort y un manejo ágil.
Entre sus características mecánicas destaca su motor diésel 1.6 y gasolina 1.0 EcoBoost. Los clientes pueden especificar el diésel 1.5 de 75 CV con unas emisiones de 103 g/km de CO2 y un consumo homologado en ciclo mixto de 3,9 l/100 km.
En todos los casos, ofrecen una transmisión manual. En cuanto a la eficiencia, es el modelo cinco plazas consigue los mejores consumos de su clase, con el motor de 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV, que es capaz de conseguir un consumo medio de 3,7l por cada 100km. Sin embargo, en lo que a emisiones de bajo consumo refiere, es el galardonado motor EcoBoost 1.0 el que destaca en su serie.
Acabados y materiales
En relación a niveles de calidad de acabados y materiales, Ford Courier cuida los detalles y busca la practicidad a este respecto: incluye una consola central grande capaz de almacenar documentos tamaño A4 y pequeños ordenadores portátiles, una bandeja superior de lado a lado y un cajón bajo el asiento del pasajero. Además, destaca la opción para guardar y cargar dispositivos móviles como teléfonos y sistemas de navegación.
El compartimiento flexible trasero tiene unos asientos divididos 60/40 con un mecanismo de plegado inclinación/tumbado que proporciona 1.656 litros de espacio con los asientos plegados, suficiente para un equipo de deporte voluminoso o un equipo completo para acampar, por ejemplo. También lleva la bandeja trasera ajustable e inteligente, que ofrece múltiples posiciones de altura en el compartimiento de equipaje, deslizándose detrás de los respaldos traseros cuando no es necesaria.
El Tourneo Courier está disponible en tres series distintivas:
- La más asequible es la serie Ambiente y las más exclusivas Trend y Titanium.
- El modelo Titanium ofrece de serie: control de climatización, control de crucero con Speed Limiter, faros y limpiaparabrisas automáticos, además de llantas de aleación de 16 pulgadas y siete radios, cristal de privacidad oscuro detrás y raíles de techo integrados.
Si quieres disfrutar al máximo de todas las prestaciones que te ofrece el Ford Tourneo Courier, recuerda que la seguridad al volante es lo primero para conducir tranquilo. Con un Seguro de Coche MAPFRE contarás con las mejores garantías para estar protegido desde el kilómetro cero.
Comentarios (0)