El Ford Mondeo y el Volkswagen Passat coincidieron casi en fechas de lanzamiento. Aunque es cierto que el segmento de las berlinas no está atravesando su mejor periodo, estos modelos de coche son dos de los más importantes a nivel europeo. ¿Te animas a conocer las fortalezas de cada una de ellas?
Comparativa entre Ford Mondeo y VW Passat
Hoy en día, las familias se están decantando más por los monovolúmenes y SUV, pero determinadas marcas como Ford y Volkswagen tienen entre su oferta estas berlinas medias, que cada vez son de un mayor tamaño. Nosotros las hemos comparado para ayudarte a tomar una decisión si ambos están en tu punto de mira.
Longitud y espacio
Ambos modelos se caracterizan por un tamaño muy grande: el nuevo Ford Mondeo es casi 10 centímetros más largo que el anterior, llegando a medir 4,87 metros. Por su parte, el nuevo Volkswagen Passat es algo más corto que la versión anterior (4,76 metros en la actualidad). Con estas medidas podemos afirmar que tanto uno como otro se encuentran dentro de la gama de vehículos más grandes del segmento D de las berlinas medias.
Su espacio interior tampoco se queda atrás. En el Mondeo, la amplitud de sus plazas nos llama la atención y además, en su versión de cinco puertas cuenta con un maletero de 550 litros. En el caso del Passat, el espacio también es amplio, aunque algo menor que en el Mondeo. Esto se compensa con un maletero de 586 litros, pero sin la ventaja del portón trasero del Mondeo.
Motores
En el Ford Mondeo encontramos tres versiones de gasolina (1.0 EcoBoost de 125 CV, 1.6 EcoBoost de 160 CV y 2.0 EcoBoost de 241 CV), cuatro versiones diésel (1.5 TDCI de 120 CV, 2.0 TDCI de 150 CV, 179 CV y 210 CV) y otra versión híbrida (HEV 2.0 gasolina de 186 CV). En la última ampliación que la marca realizó en agosto de 2015, también incorporó un sistema de tracción total para las versiones diésel de 150 y 179 CV.
En el caso del Passat, hoy en día encontramos cuatro versiones gasolina y cuatro diésel. En los de gasolina podemos elegir entre 125, 150, 170 y 220 CV, y en los de diésel tenemos 1.6 TDI de 120 CV, 2.0 TDI de 150 CV, 190 y 239 CV. Próximamente seguro que también vemos en la calle otra versión de gasolina con 280 CV. Algunas de estas versiones están disponibles con tracción total y desde hace poco tiempo, la versión 1.6 diésel de 120 CV está disponible con el equipamiento BlueMotion, con un consumo menor.
Sus modelos híbridos
Tanto Ford como Volkswagen ofrecen una versión híbrida de este modelo de coche. El Mondeo HEV es un coche híbrido con motor de gasolina-eléctrico en paralelo, es decir, el sistema puede cambiar de modo gasolina a modo eléctrico automáticamente o incluso permite que funcionen ambos a la vez para los momentos de mucha aceleración. El Mondeo está ayudado por un cambio de variador continuo para conseguir rebajar el consumo en conducción a velocidad mantenida.
Por su parte, el Passat ofrece una versión híbrida enchufable, con una conducción parecida aunque con cambio DSG de doble embrague robotizado y con una autonomía eléctrica máxima de 50 km. La recarga en la red de 0 a 100% de carga se calcula en 4 horas y 15 minutos en un enchufe de 2,3 kW.
Las fortalezas del Ford Mondeo y el VW Passat
Entre las bondades del Ford Mondeo tenemos que destacar su cabina mucho más espaciosa, un comportamiento ágil en carreteras con curvas, su mayor confort y su precio más competitivo.
A la hora de mencionar lo mejor del Volkswagen Passat debemos centrarnos en una alta calidad percibida, una mayor gama de motores y equipamientos, su maletero ampliamente espacioso y una mayor calidad de funcionamiento de los distintos sistemas y tecnologías.
Si estás pensando en comprar una berlina de este tipo, ya conoces todas las ventajas del último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat para que sopeses los pros y contras de cada uno, y te ayuden a tomar una decisión. En este aspecto no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE. Respondemos a todas tus dudas y te asesoramos de las coberturas que mejor encajan con tus necesidades.
Comentarios (0)