Por fuera este renovado Fiat 500X mantiene su anterior fisonomía, sólo alterada por los nuevos faros (pero con similar diseño) y los leves cambios en la parrilla central y el paragolpes (para aumentar discretamente la sensación de anchura). Hay luces de diodos (LED) diurna y trasera, y hasta los faros principales pueden ser también integrales de diodos (en vez de xenón antes), pero eso sí, sólo en opción (salvo en el nivel Cross Plus).
El puesto de conducción ha sido totalmente renovado, manteniendo el cuadro con lastres esferas circulares, con nueva serigrafía e indicadores analógicos.
El volante es nuevo, con mejor tacto y agarre, lleva 6 airbags (frontales, de cortina y laterales) y una pantalla táctil multimedia central de 7 pulgadas (casi 18 cm) bastante práctica y funcional, preparada para trabajaren entornos de Apple CarPlay, AndroidAuto y Mopar Connect. También dispone de Bluetooth, tomas USB y auxiliar, y el sistema de navegación TomTom 3D.
Fiat 500 X: Tres niveles de acabado
Denominados Urban, City Cross y Cross Plus, los tres proporcionan al nuevo Fiat 500X un notable aumento del equipamiento de seguridad, que trae de serie desde el nivel Urban: climatizador manual, freno eléctrico, banqueta trasera divisible (60/40) y llantas de aleación de 16”. A lo que añade el control de crucero y ayudas como la alerta por cambio involuntario de carril,reconocimiento de señales de tráfico y avisador de velocidad.
Y luego en opción o en paquetes específicos según nivel, tenemos el sensor de presencia en punto ciego, el control de crucero inteligente (ACC) con mantenimiento de distancia de seguridad y el sistema de frenada autónoma de emergencia. Hay nada menos que 14 colores de carrocería, junto a una nueva oferta de llantas de 16”, 17” y 18” con siete diseños distintos.
La versión City Cross destaca por su paragolpes específico y aspecto off-road con cromados satinados y carcasas delos retrovisores en color de la carrocería. Mientras que el 500X Cross añade llantas de aleación de 17”, barras de techo, cristales tintados, sistema Uconnect con navegador por satélite,sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión trasera y faros automáticos con función adaptativa de luces de carretera.
Fiat 500 X: Nuevos motores FireFly
Estrena la nueva familia de motores turbo de gasolina y tecnología MultiAir III, también denominados FireFly (mosca de fuego), donde Fiat ha optado por seguir los mismos pasos del motor modular 1.33de Renault/Mercedes, con su misma cilindrada en 4 cilindros (1.332 cc).
Se trataba de lograr ese cubicaje ideal de 333 cc por cilindro que representa el mejor compromiso entre rendimiento térmico y fricción interna, ofrecido en dos bloques, uno de 3 cilindros y un litro (999 cc) y el otro con 4 y algo más de 1.300 cc, ambos alimentados por inyección directa y turbo comprimidos.
El resultado: 120 CV a 5.750 rpm y 19,4mkg de par a 1.750 rpm en el 1.0 de tres cilindros, y 150 CV a 5.250 rpm y 27,5mkg de par a 1.850 rpm en el 1.3. En cuanto al consumo combinado es de 5,8-6lts/100 km en el primero y 6,1-6,5 en el segundo (con 133/139 grs/km y 140/146grs/km de CO2 en cada uno). Todos con tracción delantera y cambio manual de 6 marchas en el 1.0 y automatizado DCT en el 1.3, también con 6 velocidades.
Además de estos innovadores motores se ofrece el 1.6 gasolina de 110 CV combinado con cambio manual y tracción delantera, que ha sido actualizado en materia de emisiones, así como los tres turbo diésel Multijet de 1.3, 1.6 y 2.0 litros que reciben la reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir la normativa Euro6/D Temp. Los dos primeros rinden 95 y 120 CV y van con tracción delantera, mientras que el 150 CV lleva tracción 4×4 y cambio automático de 9 marchas.
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