La marca bávara renueva a primeros de 2020 a su SUV BMW X6, con un estilo de coupé de lujo, más radical de lo que era hasta ahora, pero con un aire continuista. Le dota de excelentes ayudas a la conducción e incluso se permite un nuevo motor V8 (530 CV).
Esta tercera generación del BMW X6 seguirá siendo “made in USA”, ya que sigue fabricándose en Carolina del Norte.
Supone una evolución del actual X6, aunque con un diseño algo diferente, de líneas más marcadas y con la clásica parrilla de los “riñones” de la marca más grande y ahora con la novedad de contar con un marco iluminado, que se enciende al abrir o cerrar el coche, aunque el conductor también puede encenderlo o apagarlo a voluntad.
Por lo demás, su estampa mantiene la estética conocida, ahora con los pasos de rueda de diseño hexagonal y enormes llantas de aleación. Los faros se han afilado (también los grupos ópticos traseros en L) siendo en todos los casos de diodos Laser Light (con un alcance en largas de hasta 500 m), y se mantienen los paquetes opcionales X Line y M Sport para personalizar el coche a gusto del comprador.
Sus medidas crecen un poquito hasta llegar a los 4,94 m de largo y 2 m de ancho, variaciones mínimas para un coche de su tamaño. Y lo mismo se puede decir de su habitabilidad, prácticamente invariable, lo mismo que el maletero que sigue anunciando 580 litros, aunque al abatir los asientos (en proporción 40/20/40, como antes), gane 5 litros más de volumen.
Cómo es el interior del nuevo X6
En el interior, el salpicadero ha sido rediseñado, aunque mantiene la forma del anterior X6, y ahora integra dos pantallas digitales iguales en el sistema Live Cockpit Professional (ambas de 12,3”), una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema multimedia, estando esta última ahora mejor integrada, siendo manejable de forma táctil o por voz.
Los asientos y toda la tapicería son de cuero Vernasca de serie, y opcionalmente los delanteros pueden servirse con función de masaje para conductor y pasajero, además de equipar climatizador de 4 zonas, posavasos termoeléctricos, aplicaciones de cristal en algunos mandos y techo solar panorámico Sky Lounge.
Y como elementos de refinamiento especial, un pack de perfumado interior del aire y un suntuoso equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond.
Otra de las novedades introducidas en el nuevo X6 es el Intelligent Personal Assistant, un ayudante digital inteligente que responde al saludo Hola BMW. Este asistente te responde y proporciona información en tiempo real y permite acceder a diversas funciones simplemente hablando.
Diseño exterior
Este nuevo X6 monta la suspensión independiente con amortiguación dinámica variable, y cuenta en opción con la suspensión adaptativa M, que incluye también amortiguadores regulables. Además, la opción Professional añade las barras estabilizadoras activas y la dirección a las cuatro ruedas (actuando ambas con el sistema eléctrico auxiliar a 48 voltios).
Al igual que en el BMW X5, se ofrece un paquete Off-Road, asociado obligatoriamente a la suspensión neumática, con dos diferenciales específicos, uno central bloqueable y el trasero deportivo M, con un programa específico con 4 modos de conducción. La tracción total cuenta con reparto automático del par, pudiendo rodar en 4×2 con tracción exclusiva al eje trasero.
Como en el BMW X5 dispondrá del sistema de conducción semiautónoma Driving Assistant, que puede conducir el coche por sí mismo controlando la velocidad, distancia de seguridad y trayectoria dentro del carril, simplemente pulsando un botón al volante.
En cuanto a ayudas a la conducción, el nuevo BMW X6 traerá de serie el control de crucero activo con función de frenado y advertencia de colisión a peatones, con frenada autónoma urbana.
Opcionalmente podrá equipar la función Stop & Go, y el Driving Assistant Professional:
- Asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos.
- Asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral.
- Asistente de evasión.
- Alerta de colisión trasera.
- Alerta de carretera prioritaria o de sentido erróneo de marcha.
- Alerta de tráfico cruzado.
- Así como de cambio involuntario de carril y asistente de parada de emergencia.
La mecánica ha sido retocada, partiendo de los motores ya conocidos de tres litros y 6 cilindros en gasolina y diésel. Y además, el bloque V8 4.4 ha sido potenciado hasta los 530 CV (M50i) manteniendo su alimentación biturbo con inyección directa.
El X6 xDrive 40i monta el 6 cilindros 3.0 con 340 CV, y el X6 xDrive 30d hace lo propio con el 6 cilindros 3.0 diésel, aquí con 265 CV, y con nada menos que 340 CV en el X6 xDrive M50d, a base de soplarlo con 4 turbocompresores (dos a bajo régimen y dos a alto régimen). Los cuatro motores montan un cambio automático Steptronic de 8 relaciones por convertidor de par y la tracción total xDrive (ahora más rápida en el reparto del par entre ejes).
En cuanto al motor V8, equipará a las versiones M50i del BMW X6, aunque el auténtico X6 “M” no llegará al mercado hasta la segunda mitad de 2020, equipando llantas de aleación de 21 pulgadas y en opción también se ofrecerán de hasta 22 pulgadas, distinguiéndose con un comportamiento aún más radical y como opción más exclusiva del BMW X6 gracias a sus 600 CV de potencia, con frenos de alto rendimiento, una tracción total xDrive retocada y un paquete Competition de máximo rendimiento que alcanzará los 620 CV.
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