Nuevo BMW serie 2 Coupé 2021, compacto pero potente

Nuevo BMW serie 2 Coupé 2021, compacto pero potente
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

El nuevo BMW serie 2 Coupé 2021 mantiene el ADN de sus predecesores, pero con muchos cambios y personalidad propia. Presenta una rigidez torsional superior a su antecesor y una electrónica más avanzada.

Resumen del contenido

  1.  Diseño exterior más afilado y dinamizado
  2. Un interior mucho más grande
  3. Todos los puntos del chasis perfectamente optimizados
  4. Tres variantes de propulsión muy dinámicas
Reading Time: 5 minutes

Ya en proceso de lanzamiento la segunda generación del BMW serie 2 Coupé, con su formato compacto de 4 plazas, propulsión trasera (delantera en el antecesor serie 2 gran coupé) y con motor longitudinal. El modelo empezó su vida como Serie 1 Coupé en 2007 y fue sustituido por Serie 2 Coupé en 2013.

Ahora comparte la plataforma del Serie 3 con algunas modificaciones del chasis del Serie 4, y por ello se puede casi afirmar que es más un Serie 3 que un Serie 2.  Sus medidas se han modificado, que crecen en longitud en 11 cm y en anchura en 6,5 cm (incrementando lógicamente su anchura de vías), siendo además 2,8 cm más bajo que la anterior generación.

Fuente: Revista Motor Mundial

BMW SERIE 2 COUPÉ 2021 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,54 1,84 1,39 2,74 390

 Diseño exterior más afilado y dinamizado

Fabricado en la planta mejicana de San Luis de Potosí, este nuevo Serie 2 Coupé se ha inspirado en cuanto a diseño en la generación anterior, aunque con grandes remodelaciones muy visibles como sus nuevos faros más afilados Full-LED, una visión lateral más cóncava con pasos de rueda muy musculados y unas taloneras muy remarcadas. Conserva una proporción menor del maletero en proporción al habitáculo y al capó, con los tiradores de apertura de puertas enrasados.

Fuente: Revista Motor Mundial

La visión frontal está presidida por los conocidos riñones de BMW, pero ensanchados, con un paragolpes de nuevo diseño que incorpora unas tomas de aire variables de tamaño según versiones con fondo negro.

En la zaga se ha montado también un nuevo Mini-deflector tallado en la tapa del maletero, además de unos nuevos pilotos LED tridimensionales. Llaman la atención los nuevos escapes dobles circulares, muy espectaculares en la variante más deportiva M240i xDrive.

En cuanto a las llantas, monta de serie unas nuevas de aleación de 17” con neumáticos 225/50 R17, opcionalmente pueden ser de 18” (235/40 R18). El M249i xDrive lleva de serie ruedas de 19” con cubiertas 225/40 delanteras y 255/35 traseras, con opción de 20”.

Un interior mucho más grande

La mejora de habitabilidad es notable gracias a sus nuevas dimensiones, y en especial en las plazas traseras que son abatibles 40:20:40, aunque con un maletero que repite la capacidad anterior de 390 litros, pero mejorando el umbral de carga.

Fuente: Revista Motor Mundial

El salpicadero mantiene en general el diseño con un cuadro de instrumentos totalmente digitalizado de 5,1” de serie, que puede pedirse opcionalmente de hasta 12,3”, incluyendo “Live Cockpit Professional”. La pantalla central del iDrive mantiene fijo su tamaño de 10,25” con una posición bien alta. Sustituye prácticamente todos los mandos físicos, siendo táctil, gestual y por voz, compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incorporando los servicios “car to car” para gestión de datos de tráfico en la navegación.

Los nuevos asientos de serie son de corte deportivo con tapicería mixta textil y poliéster (alcántara y Sensatec en el M240i xDrive), aunque en opción se pueden pedir en napa auténtica, así como más deportivos, calefactados y con ajuste eléctrico (la firma de M Sport).

Todos los puntos del chasis perfectamente optimizados

Fuente: Revista Motor Mundial

La aerodinámica frontal se ha rediseñado para generar una fuerza ascensional disminuida en un 50%, combinando con un chasis un 12% más rígido para conseguir un aplomo mayor que se mejora con sus suspensiones de eje delantero pseudo McPherson con brazos inferiores independientes y las traseras clásicas de eje multibrazo.

La amortiguación puede ser la normal de serie y opcionalmente M Sport (rebajada) o incluso variable M adaptativa (de serie en el M240i xDrive) y que contiene además 2 brazos extra de refuerzo delante y un diferencial trasero autoblocante.

A todo ello se une un equipo de frenos muy específico y reforzado, que en opción (M Sport) puede llevar pinzas fijas delanteras de 4 pistones.

También de serie se ha montado una dirección normal de desmultiplicación fija, que opcionalmente puede llegar a ser la deportiva variable si el comprador así lo desea.

Tres variantes de propulsión muy dinámicas

Las variantes de propulsión ofrecidas hasta el momento por la marca son tres, dos de gasolina y una diésel, todos ellos “Twin Power” (turbo de doble entrada) e inyección directa.

  • Gasolina 220i de 184 CV, 2 litros y 4 cilindros, de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, 236 km/h de velocidad punta y consumos de 6,3 a 6,8 litros/100 km.
  • Gasolina 240i xDrive de 374 CV y tracción total, 3 litros y 6 cilindros, de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, 250 km/h de velocidad punta auto-limitada y consumos entre 8,1 y 8,8 litros/100 km.
  • Diesel 220d de 190 CV con sistema de hibridación “Mild Hybrid” a 48 voltios y 41 mkg de par motor máximo. De 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, 237 km/h de velocidad punta y consumos entre 4,7 a 5,1 litros/100 km – emisiones de CO2 de 122 a 132 g/km.

Se espera más adelante la llegada de la variante M2 Coupé que contará con un motor similar al de los M3 y M4, aunque rebajado sobre potencias de 420/430 CV.

Todas las variantes llevan el cambio automático Steptronic por convertidor de par con 8 relaciones, aunque el M240i xDrive lleva la versión sport de dicho cambio con función “Launch Control” y “Sprint”.

La versión diésel tiene unas características que lo hacen muy atractivo: un sistema de micro-hibridación a 48V que supone un menor consumo, puede lucir el distintivo “ECO” de la DGT (los gasolina etiqueta “C”) y cuenta con un par motor próximo al del 6 cilindros de la variante M240i xDrive y, por supuesto, mayor que el de la variante gasolina 220i.

Según BMW, este nuevo Serie 2 Coupé llegará a las redes de venta del mercado europeo en el primer mes de 2022, con los siguientes PVP que la marca ya ha anticipado para España:

Versión Precio
220i 40.600€
220d 44.950€
M240i xDrive 67.492€

Si estás pensando en cambiar tu vehículo, recuerda que el Seguro de Coche MAPFRE tiene una amplia cobertura y podrás beneficiarte de todas sus ventajas. Haz clic aquí y elige el que mejor se adapte a ti.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela