Es prácticamente imposible ver el Nobe 100 y no sorprenderse. Este curioso vehículo dispone de varios aspectos interesantes como es su motor eléctrico o su atractivo estilo retro. Sin embargo, entre todos ellos sobresale que tenga únicamente tres ruedas, lo que supone una gran diferencia con el resto de los coches que se venden actualmente. En definitiva, se trata de un automóvil muy especial que merece la pena ser analizado con detalle.
Todas las claves del Nobe 100
La idea detrás de la creación del Nobe 100, es la construcción de un coche eléctrico con estilo retro. Roman Muljar es el empresario detrás de la compañía, de origen estonio, y el principal propulsor de este incalificable automóvil eléctrico. Aunque las tres ruedas son el aspecto más significativo de este pequeño auto, no se trata de un concepto totalmente nuevo, pues durante los años 50 y 60 se lanzaron modelos parecidos, aunque actualmente no queda ninguno en el mercado. Sin embargo, lo que hace único al Nobe 100 es su capacidad para volver al pasado y convertirse en un coche eléctrico ligero con aspecto clásico en el que cada pormenor está cuidado al máximo.
Cuando se presentaron por primera vez los diseños de Nobe 100, los especialistas del mundo de motor no prestaron demasiada atención, pues consideraban que se trataba de una locura descabellada que difícilmente se podría hacer realidad. Sin embargo, Roman Muljar ha ido quemando etapas de lanzamiento, llegando a presentar un prototipo muy desarrollado y con las especificaciones y precios que tendrá el modelo final.
Diseño exterior del Nobe 100
La línea estética del Nobe 100 rinde tributo a los automóviles de tres ruedas de las décadas 50 y 60. Sin embargo, intenta ir un paso más allá con un diseño elegante en el que se aprecia una gran fijación por cada detalle. El resultado es una carrocería retro con aspecto lujoso y que difícilmente puede equipararse con cualquiera de los modelos actualmente a la venta.
Como no puede ser de otro modo, el aspecto más llamativo es que únicamente tiene tres neumáticos bicolores, siguiendo el estilo neo-retro de todo el auto. La disposición de estos es de 2 ruedas en el eje delantero y solo 1 en el trasero. Para poder mantener la estabilidad, la parte de atrás ha sido estrechada, probando que visto desde arriba el Nobe 100 sea un vehículo eléctrico que se asemeja una barca.
Interior del Nobe 100
El Nobe 100 es un eléctrico con mucho estilo. El interior del vehículo se inspira en los bólidos de los años 50 y ofrece una sensación vintage con los lujos actuales. Una muestra es su salpicadero minimalista, en el que sobresale su fino volante de color blanco. En el tablero hay solamente espacio para el velocímetro y para un medidor en el que se refleja los amperios, la autonomía y la hora. Para regular el aire acondicionado, se emplean dos barras deslizantes, las cuales permiten controlar la temperatura y la potencia.
Manteniendo el estilo retro del que hace gala, el Nobe 100 no cuenta con demasiados aspectos tecnológicos. Por ejemplo, las ventanas son elevadas de manera manual debido que en la década de los 50, momento temporal en el que se inspira, no existían este tipo de avances.
Sin embargo, esto no significa que se trate de un coche incómodo, pues se incluirá cierta tecnología autónoma. Además, el habitáculo está realizado con materiales de calidad, así que se trata de un espacio confortable para sus habitantes. Debido a la forma de cuña que tiene su línea estética, dispone de espacio para dos personas adelante y de un solo asiento en su parte trasera.
Es prácticamente imposible ver el Nobe 100 y no sorprenderse. Este curioso vehículo dispone de varios aspectos interesantes como es su motor eléctrico o su atractivo estilo retro. Sin embargo, entre todos ellos sobresale que tenga únicamente tres ruedas, lo que supone una gran diferencia con el resto de los coches que se venden actualmente. En definitiva, se trata de un automóvil muy especial que merece la pena ser analizado con detalle.
Cómo será el motor del Nobe 100
El Nobe 100 está especialmente diseñado para la ciudad. Es por ese motivo, por el que monta un motor eléctrico capaz de conseguir la potencia suficiente para circular a 110 km/h. Además, de acuerdo con los datos proporcionados por el fabricante, será capaz de recorrer 218 kilómetros sin tener que parar a repostar. Pese a su aspecto delicado, este vehículo eléctrico vintage puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos.
Una característica muy útil es que las baterías son extraíbles, por lo que pueden reemplazarse de manera rápida por otras nuevas. Sin embargo, el período de carga es de solamente 2 horas, por lo que no es necesario esperar mucho tiempo para poder volver a la carretera.
Al contrario de lo que sucede en otros modelos, en este vehículo eléctrico, las pilas no tratan de ocultarse en el maletero o cerca del motor, sino que están ubicadas debajo del tablero y cuentan con un forro especial que simula una vieja maleta de cuero. De esta manera se demuestra que el Nobe 100 es un coche diferente a lo habitual, con un marcado estilo retro en todos los aspectos.
Precio y lanzamiento del Nobe 100
Será necesario esperar a 2020 para poder ver los primeros Nobe 100 circulando por las calles. Los planes de sus promotores son lanzar el vehículo eléctrico vintage en el mercado europeo y americano de manera progresiva.
Como no podía de ser de otra manera, el proyecto también resulta innovador en la manera de financiarse, pues ha apostado por el crowdfunding. El éxito ha sido inmediato y un gran número de personas ha aportado fondos para que el Nobe 100 sea realidad. El triunfo ha sido tan grande que casi han conseguido duplicar su petición inicial cuando aún queda más de un mes para cerrar la ronda.
Se espera que el precio aproximado de este inclasificable eléctrico con estilo sea de unos 34.000 dólares, es decir, unos 29.000 euros. Aunque no es un vehículo barato, su atractivo estilo vintage y su motor eléctrico son motivos más que suficientes para adquirir un automóvil urbano totalmente diferente a lo habitual.
El Nobe 100 es un vehículo eléctrico con estilo. Su diseño vintage con tres ruedas no deja indiferente a nadie. Se trata de una iniciativa llena de originalidad, encaminada a un público muy concreto, al cual promete un producto totalmente diferente a lo normal. El Seguro de Coche MAPFRE también valora que cada conductor es diferente y por esa razón se adapta a las necesidades de cada piloto para ofrecerle una póliza totalmente personalizada.
Comentarios (0)