Nissan Z 2022, el deportivo más puro de la marca

Nissan Z 2022, el deportivo más puro de la marca
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Nissan acaba de presentar su totalmente nuevo Z 2022 en el salón de Nueva York, rememorando la espectacular herencia de un modelo que levantó las pasiones de los aficionados durante más de 50 años.

Resumen del contenido

  1. Un interior con toques retro pero muy moderno
  2. Deportivo en su más puro estilo
  3. Mejoras de todo tipo
Reading Time: 5 minutes

Un poco de aquí, un poco de allá, así es como Nissan ha diseñado su nuevo Z 2022, incorporando elementos de diseño que recuerdan a versiones anteriores, desde modelos de los años 70 y 90, y por supuesto, incluyendo novedades.

Fue a finales del 2020 que la marca enseñó por primera vez el concept carZ Proto”, anunciando así el ya esperado relevo del extinto 370Z, que representó un auténtico hito en la industria desde su primera generación de 1969 con cerca de 1,8 millones de unidades vendidas en el mundo, siendo el deportivo de la marca con mayor venta de la historia.

La nueva generación del Nissan Z 2022 en lo relativo a su diseño se ha inspirado en el 240ZG en su frontal y en el mítico 300 ZX de los 90 para su trasera, y con una silueta final que homenajea a las primeras generaciones del modelo.

Fuente: Revista Motor Mundial

De hecho, su frontal incorpora una gran parrilla rectangular con integración de un paragolpes con spoiler heredados del Nissan GT-R, y con un capó muy alargado y grupos ópticos semicirculares que recuerdan al 240ZG de los años 70.

Con un puesto de conducción realmente muy bajo, se le ha dotado de una trasera rectangular inspirada en el 300ZX, con integración de los pilotos traseros LED y un mini alerón para la versión “performance”.

Se ha conseguido así una estética que fusiona de manera muy eficaz el espíritu retro del modelo con un diseño muy moderno, cosa que parece ser una tendencia en muchas marcas actualmente.

Un interior con toques retro pero muy moderno

Los asientos proceden de un desarrollo técnico realizado sobre la base del GT-R en cuanto a ajuste y sujeción, consiguiendo una adaptación como un “guante” tanto para el conductor como para el pasajero.

Esta peculiar mezcla de lo moderno y lo retro se observa en su volante multifunción de radios profundos que incorpora todos los controles necesarios de acceso rápido, además de una consola que se divide en 3 zonas con un panel de instrumentos que monta tres relojes analógicos (presión de soplado, velocidad del turbo y voltímetro).

Por su parte, las palancas de cambio, tanto manuales como automáticas, son de nuevo desarrollo buscando el máximo agarre y comodidad. En el caso de la caja automática incorpora unas levas tras el volante para su gestión.

La digitalización es patente en el salpicadero con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas totalmente personalizable (3 modos de visualización), con una consola central que incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas situada por encima de los controles físicos de la climatización.

Fuente: Revista Motor Mundial

Además, se han creado 3 ambientes de color interior (grafito, rojo y azul), con una edición especial de lanzamiento “Proto Spec” que contiene infinidad de detalles amarillos en el interior, tanto en panel como en los asientos y en sus costuras.

Deportivo en su más puro estilo

Con el mismo espíritu deportivo con el que nació el Nissan Z y manteniendo su herencia histórica, en nuevo Z 2022 se ha diseñado súper vital y dinámico, aunque manteniendo prácticamente las medidas compactas que ya tenía en su última generación. 

Nissan Z 2022 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,38 1,54 1,32 2,55 139

El equipo de serie incluye una trasmisión manual de 6 velocidades, siguiendo así la tradición de conducción deportiva hombre-máquina de su historia, con propulsión trasera. De manera opcional ofrece una avanzada transmisión automática de 9 relaciones con una respuesta muy rápida.

Fuente: Revista Motor Mundial

El propulsor tal vez sea el mejor embajador del poder deportivo del nuevo Nissan Z 2022, montando un V6 bi-turbo de 3.0 litros capaz de generar 400 CV (57 CV más que su antecesor) y con un 30 % más de par motor máximo, llegando a los 48,4 mkg a 5.600 rpm.

Este motor se ha diseñado para aportar respuestas muy contundentes con la actuación de su sobre alimentación, aunque con un empuje progresivo de manera que su conducción sea más cómoda y no tan agresiva.

Mejoras de todo tipo

Los incrementos de potencia citados han precisado que los diseñadores técnicos del nuevo Nissan Z 2022 pongan al día de manera muy específica la gran mayoría de los elementos vitales del coche, tales como el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección, finalmente con las siguientes intervenciones resumidas, pero que identifican claramente esta misión deportiva del modelo:

  • Amortiguadores de tipo mono-tubo nuevos que aporta una notable reducción en la fuerza de amortiguación.
  • Diferencial de deslizamiento limitado a partir de un embrague mecánico, con la versión “Performance”.
  • Dirección asistida eléctrica con sensación mecánica ayudada.
  • La transmisión manual incluye en la versión “Performance” un sistema de control de asistencia al arranque “launch control” que es de serie con la caja automática y que colabora para una aceleración controlada desde parado sin perder tracción.
  • Modo de conducción deportivo con caja automática, para una aceleración más rápida y ajustes deportivos tanto en la dirección como en la configuración del control dinámico de estabilidad.
  • Neumáticos delanteros más anchos que además ayudan a incrementar el rendimiento en el paso por curvas hasta en un 13 %.
    • Versión de acceso “Sport”, llantas de 18″ con neumáticos 245/45.
    • Versiones “Performance” y “Proto Spec Edition”, llantas de 19” con cubiertas de diferente tamaño en cada eje (255/40 en el tren delantero y 275/35 en el trasero).
    • La versión “Proto Spec” luce pinzas pintadas en amarillo con el logotipo de Z.
  • Rigidez mejorada.
  • Sistema de doble embrague en las reducciones de marcha(Downshift Rev Matching).
  • Suspensión delantera de aluminio de doble horquilla que ayuda a una mejor estabilidad en línea recta e incremente el ángulo de giro.

Fuente: Revista Motor Mundial

Hasta la fecha, las informaciones de que disponemos es que el Nuevo Nissan Z 2022 se lanzará en el mercado en los primeros meses del 2022 con versiones “Sport” y “Performace” y junto a la serie especial de lanzamiento “Proto Spec” con llantas de aleación de aluminio en color bronce, asientos exclusivos en cuero con detalles y costuras en amarillo.

Se ofrecerá el coche con 3 colores de carrocería íntegros y 6 bitonales, incluidos 2 nuevos (Seiran Blue y Ikazuchi Yellow), ambos con el techo en “Súper Black”.

Los precios del nuevo Nissan Z 2022 para España siguen siendo de momento una información pendiente de aportar por parte de la marca, aunque nuestras pesquisas apuntan a posicionamientos similares a sus antecesores en el mercado de los deportivos.

No olvides que MAPFRE pone a tu disposición su Seguro de Coche MAPFRE con la posibilidad de contratar solo las coberturas que más se adapten a ti y a tu vehículo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela