Este Mitsubishi Space Star fue puesto en el mercado en 2014, aunque en 2016 recibió su primera actualización para adaptaciones imprescindibles. Estamos pues, en su segundo restyling de este modelo principalmente urbano (segmento A) de solo 3,84 m, pero muy bien estudiado, lo que le acerca al segmento B.
El resultado es un racional y práctico modelo para 4/5 pasajeros con un motor tricilíndrico de 80 CV gasolina, agradable de conducir y de mantenimiento sencillo. Su consumo es parco (sobre los 5 litros) y tiene 5 años de garantía.
Nueva imagen con mayor atractivo
El nuevo estilo de diseño conocido en la marca japonesa Mitsubishi como “Dynamic Shield”, marca recientemente comprada por Nissan y por tanto integrada en la “Alianza Renault-Nissan”, cambia por completo la fisonomía frontal del Space Star aumentando la personalidad del modelo y dándole también un toque deportivo, al que acompañan nuevos colores para su carrocería.
Dos nuevos colores exteriores acompañan a los del resto de su oferta: el “bronce sand” metalizado y la pintura especial “blanco diamond” tipo multicapa y también metalizado. También las llantas de aleación reciben un nuevo diseño de mayor atractivo. Y hablando de atractivo, también lo es -y mucho- la garantía de 5 años.
En cuanto al cuerpo del nuevo Mitsubishi, también se hace notar, con un nuevo paragolpes más afilado que crece de tamaño como el delantero, resultando más ancho, y sobre él, nuevos grupos ópticos por diodos con luminiscencia en forma de “L” que invaden el portón del maletero que da cabida a un volumen de 209 litros de capacidad.
Sobre el maletero destaca un alerón que integra la tercera luz de freno y ayuda a mejorar la aerodinámica, realmente excelente. En cuanto a su peso, no es muy ligero pues se va a 875 kg.
Las modificaciones en la carrocería han dado lugar a un crecimiento del tamaño del coche, pasando de 3,71 a 3,84 m, debido a los nuevos y abultados paragolpes, manteniéndose en 1,66 m la anchura, 1,50 la altura y 2,45 m la distancia entre ejes. El Mitsubishi Space Star está homologado para 5 pasajeros, siendo la plaza central trasera solo apta para un niño.
Un interior muy mejorado
El habitáculo no crece en espacio útil, pero puede considerarse mayor de lo habitual en el segmento “A”, donde milita. En él hay algunas modificaciones, empezando por el robusto salpicadero, zona que generalmente no suele sufrir cambios en los restyling.
Además, se actualiza el cuadro de instrumentación y se añade una pantalla táctil de 7 pulgadas de info-entretenimiento (vinculada a los smartphones) que queda integrada por debajo de las salidas de aire y cuenta con navegador y cámara de marcha atrás. Hay puerto de USB solo delante que permite la reproducción de contenidos de video y MP3 de música y como es de esperar, tampoco le falta radio digital.
Aunque predominan los revestimientos de plástico duro, se han conseguido disfrazar algunas molduras que no han quedado mal y también se han mejorado las tapicerías.
El conductor va sentado en una posición más alta de lo normal, el volante solo es graduable en altura, pero no en profundidad. Y no se puede hablar de falta de confort, ya que el coche está bien insonorizado de los ruidos de rodadura y de las vibraciones del motor. El acceso a su interior es correcto tanto delante como detrás.
Se comercializa en dos niveles de equipamiento: Motion y Kaiteki. El primero cuenta con aire acondicionado, 6 airbags, volante multifunción, Bluetooth, sensores de lluvia y también de luces, control de estabilidad y de tracción, etc.
Por su parte, el nivel superior (Kaiteki) añade las llantas de aleación de 15” con neumáticos 175/55, tapicería con costuras en gris de superior calidad, faros antiniebla, retrovisores con intermitentes LED integrados, sistema de info-entretenimiento con navegador, radio digital, aviso de salida de carril, frenada automática de emergencia, etc.
Un solo motor de gasolina con 80 CV
Hemos dejado para el final a su motor, un tricilíndrico de 1.2 litros (1.193 cc) de carrera larga y 4 válvulas por cilindro, con dos árboles de levas en culata y alta compresión (11 a 1), que alimentado por inyección electrónica rinde 80 CV (59 KW) a 6.000 vueltas, con un par máximo de 106 Nm (10,8 mkg) a 4.000 rpm.
Un todo delante, lógicamente, con sistema stop-start y cambio de 5 relaciones, cuya respuesta resulta agradable y convincente, estando los desarrollos del cambio adecuados a la fuerza del motor.
Es un coche agradable de conducir, resultando más práctico que un coche meramente urbano con unas suspensiones que no generan incomodidad y nada que objetar a la elasticidad del motor, equipado con el sistema MIVEC de sincronización variable de válvulas que ayuda a un mejor empuje del mismo, a bajas revoluciones, así como el sistema Stop-Start ya mencionado, de parada y arranque automático.
Sus prestaciones permanecen inalteradas, con 180 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 12,6 segundos en el 0 a 100 km/h (18,8 segundos de 0 a 400 m).
Si el restyling del nuevo Mitsubishi Space Star te ha enamorado y estás pensando en hacerte con él, consulta las condiciones de los seguros de coche MAPFRE.
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