Llega la variante híbrida enchufable del Mitsubishi Eclipse Cross

Llega la variante híbrida enchufable del Mitsubishi Eclipse Cross
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Mitsubishi da un gran salto de nivel y remodela el Eclipse Cross y le añade una versión híbrida enchufable muy dinámica y totalmente mejorada.

Resumen del contenido

  1. Importante actualización de la estética exterior
  2. Más calidad interior con contenidos actualizados
  3. Propulsión con tracción integral y diversos modos de conducción
    1. Modos de tracción y conducción
  4. Niveles de acabado y equipamientos fundamentales
  5. Precio
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Junto con la esperada actualización del modelo, Mitsubishi acaba de presentar la nueva variante híbrida enchufable del Mitsubishi Eclipse Cross, para constituir así la gama del modelo: Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

El primer Eclipse Cross de la marca se presentó en 2017 como un SUV compacto con ciertos toques de coupé, pero su lanzamiento en nuestro país no llegó hasta 2018. Ahora, el remodelado Mitsubishi Eclipse Cross PHEV da un gran salto de nivel con una dinámica muy mejorada por la incorporación de su tracción híbrida enchufable extendida y probada por la marca japonesa.

Lo más probable es que esta nueva propulsión sustituya al resto de motorizaciones del modelo (gasolina 150 T de 163 CV y diésel de 148 CV), aunque la marca no lo ha comunicado oficialmente.

Fuente: Revista Motor Mundial


Importante actualización de la estética exterior

Se ha aplicado en su nuevo diseño frontal la estética Dynamic Shield de Mitsubishi, con nuevos y estilizados faros, ahora de diodos, y una nueva y gran parrilla con acabado en panal de abeja negro. Se configura así un efecto más deportivo que crece con el nuevo paragolpes alargado por toda la carrocería, que le dota de una presencia muy compacta y llamativa.

En cuanto a dimensiones, el nuevo Eclipse Cross crece notablemente de largo (14 cm) respecto a su antecesor, aumentando su capacidad de maletero (25 litros más) y manteniendo prácticamente el resto de sus dimensiones:

MITSUBISHI ECLIPSE CROSS PHEV Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,54 1,80 1,68 2,67 405

Fuente: Revista Motor Mundial


La parte trasera del modelo ha cambiado mucho con la incorporación de una luneta con un solo cristal, lo que mejora la visibilidad posterior. Se ha añadido un diseño hexagonal rematado con un potente parachoques en su zona inferior que recuerda a los Mitsubishi históricos y que, junto a unos nuevos pilotos traseros en diseño 3D, aporta al nuevo Eclipse Cross una visión sumamente robusta y modernizada.

Destacan en la carrocería los nuevos colores multicapa “Diamond” con sus combinaciones en rojo o blanco.

Más calidad interior con contenidos actualizados

Cambian claramente el salpicadero y la consola, incorporando una nueva pantalla en la consola central mucho más grande (8”) que, además de los controles digitales, añade dos mandos rotativos para la gestión directa de algunas funciones (radio, clima, etc.).

Fuente: Revista Motor Mundial


En cuanto al sonido, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV incluye un nuevo equipo Power Sound System con 8 altavoces distribuidos a lo largo de todo el interior, lo que genera una calidad acústica envidiable y de alta tecnología.

Por su parte, el sistema multimedia “SDA” incorpora todos los sistemas actuales de gestión de teléfonos móviles para generar las funciones de navegador con mapas integrados e información de tráfico online.

El interior se configura como propio de segmentos superiores, con un nuevo tapizado mixto (mezclando textil y cuero sintético) en color negro, y con la posibilidad de incluir asientos en piel (gris claro y negro). Los paneles de las puertas van, además, combinados con los asientos, una expresión de calidad y deportividad.

Fuente: Revista Motor Mundial


Propulsión con tracción integral y diversos modos de conducción

El sistema de tracción se ha completado con la combinación de dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, que confeccionan la tracción integral del modelo (total S-AWC – All Wheel Control), con un motor gasolina MIVEC de 2,4 litros y 4 cilindros que se une al primer motor eléctrico para traccionar las ruedas delanteras.

La potencia conjunta conseguida con este sistema es de 224 CV, con un consumo de energía combinado de 19,3 kWh/100 km y de 1,8 litros/100 km de combustible, y unas emisiones de CO2 de 41 g/km (calculado con el método NEDC).

De esta manera, se obtiene una autonomía en modo 100 % eléctrico se 45 km (WLTP), alimentando los motores eléctricos con un conjunto de baterías de ion litio de 13,9 kW/h de capacidad.

Fuente: Revista Motor Mundial


Modos de tracción y conducción

Además, este sistema presenta 3 modos de tracción que son:

  • Modo EV, para uso 100 % eléctrico (cero emisiones).
  • Modo híbrido normal en serie, que conjunta automáticamente el motor de gasolina y el motor eléctrico delantero mientras recarga las baterías para los dos motores eléctricos.
  • Modo híbrido en paralelo, en el que el motor de combustión es apoyado por los dos motores eléctricos (tracción total).

Se añaden, además, 4 modos de conducción:

  • Modo Normal, para uso normalizado en la mayoría de los escenarios de conducción.
  • Modo Nieve, para uso en superficies resbaladizas.
  • Modo Grava, para máxima estabilidad en situaciones de poco agarre.
  • Modo Tarmac, para conseguir la mayor estabilidad posible en trazados de curvas sobre asfalto.

Los ingenieros de la marca han realizado un gran trabajo de distribución de los pesos, bajando el centro de gravedad al haber colocado las baterías bajo el piso, para mejorar así su estabilidad y confort. Al mismo tiempo, se ha mantenido una gran rigidez de la carrocería que se apostilla con sus nuevas suspensiones independientes para contribuir a la eficacia de su tracción total y a la comodidad de todos sus ocupantes.

Fuente: Revista Motor Mundial


Incluye una toma de corriente a bordo de 100 voltios para suministrar energía a todo tipo de aparatos eléctricos, incluso para ocio al aire libre, siendo, además, capaz de comportarse como una batería recargable que alimenta todo un hogar, si así se desea. Puede suministrar hasta 10 días de energía eléctrica a un hogar estándar.

Niveles de acabado y equipamientos fundamentales

Son 3 los niveles de acabado que se ofrecen con el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV (MotionKaiteki y Kaiteki+). Citamos a continuación los equipamientos de serie más destacados:

  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Apple CarPlay y Android Auto.
  • Asientos tapizados en tela.
  • Barras longitudinales de techo en color negro.
  • Bluetooth.
  • Cámara de visión posterior.
  • Cierre centralizado con mando a distancia.
  • Climatizador automático bizona.
  • Conexión USB.
  • Control de arranque en pendiente.
  • Control de crucero y limitador de velocidad.
  • Cristales traseros oscurecidos.
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables.
  • Faros antiniebla.
  • Lavafaros.
  • Llantas de aleación ligera de 18”.
  • Luces LED para la circulación diurna.
  • Múltiples airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Sensor de lluvia y encendido automático de luces.
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento.
  • Sistema de acceso y arranque sin llave.
  • Volante multifunción forrado en cuero, ajustable en altura y en profundidad.

Precio

La comercialización del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV comenzó en marzo de 2021, partiendo de un precio de 41.500 € y contando con una garantía de la marca para la batería de 8 años o 160.000 km.

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Los precios (P.V.P.) por acabados, sin aplicar descuentos y promociones, son los siguientes:

MECÁNICA MOTION KAITEKI KAITEKI+
2.4 PHEV 4WD Aut. 41.500 € 43.700 € 47.500 €

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