Tras 60 años desde el primer Countryman de Mini, se ha realizado ahora una importante actualización del modelo con nuevos y llamativos equipamientos tecnológicos y de funcionalidad, motores mucho más ecológicos y muchos detalles que realzan su estética hasta convertirlo en realmente atractivo, y todo ello con un precio que parte de 29.300€ con el que ya se están realizando los primeros pedidos.
La segunda generación de este Mini más práctico y “campero” fue puesta en el mercado a finales de 2016, y es ahora en 2020 cuando se añaden todas estas características al pequeño SUV de Mini que con su porte sobreelevado está en la zona de atracción de los gustos actuales europeos.
Asume una nueva gran parrilla realzada por su entorno cromado, nuevas llantas de aleación ligera muy llamativas, paragolpes y faldón trasero de nuevo diseño, pilotos traseros con el denominado diseño “Union Jack” (que simula la bandera británica) y variados acabados de nueva confección incluyendo el denominado “Piano Black Exterior”.
A efectos tecnológicos se incluyen ahora en el modelo:
- Cuadro digital de instrumentación de 5″ en color.
- Faros LED (con función anti-deslumbramiento automática para la luz de carretera).
- Luces antiniebla de serie.
- Cambio Steptronic de 8 velocidades(en varias versiones de serie y otras opcionales).
- En opción adicional (en los motores más potentes), se puede incorporar una caja de cambio Steptronic Sport de 7 velocidades con doble embrague.
Una vez que se abre la puerta del nuevo Countryman, nos encontramos con muchas mejoras en la línea tradicional de la marca en cuanto a personalización interior. Entre las que llenan más los ojos están las siguientes:
- Volante de cuero deportivo, nuevos tapizados y recubrimientos interiores en todas las versiones.
- Pantalla central de 8,8 pulgadasde nuevo diseño y que incluye Mini Connected con funciones ampliadas y con diseño Piano Black opcional (de serie para el puesto de conducción y los marcos de las puertas, en los Cooper S, Cooper SD y Cooper SE Countryman ALL4)
Más ecológico que nunca con motores de nuevo ajuste
Ahora ya todos los motores aplicables a las versiones de Mini Countryman 2020, garantizan el cumplimiento de la normativa europea “Euro 6d”, mediante algunos ajustes de su gestión y con la incorporación de nuevos filtros de partículas en los propulsores de gasolina y catalización SCR por urea (AdBlue) que neutraliza y reduce de manera ostentosa las emisiones de NOx en los propulsores diésel de la gama.
Además, se ha dotado a todos los motores de un novedoso generador de arranque que produce una importante eficiencia en consumos y emisiones de arranque.
La gama, como hasta ahora, se compone de dos motores gasolina y 3 diésel, además de un híbrido enchufable muy novedoso en cuanto a su concepción, si bien todos los motores han sido retocados con la visión de optimización ecológica y de consumos y se ofrecen también con tracción integral “ALL4” sólo en las versiones más altas de cada propulsor.
La variante híbrida enchufable, denominada Mini Cooper SE Countryman ALL4 (Por su tracción integral), ha reducido su ponencia en 4 CV, pasando a aportar una potencia total combinada de 220 CV, con una batería de mayor capacidad (9,6 kWh en vez de 7,6 kWh de la versión anterior) que le permite también mejorar su autonomía en modo 100% eléctrico hasta 55 km (antes 40 km), aunque en las pruebas iniciales que ha realizado la marca lo impulsan hasta 61 km de autonomía (imaginamos en ciudad y con la máxima utilización de los potenciales de recuperación por frenada y con un exquisito cuidado en el consumo de la energía).
El motor estrella y de mayores prestaciones de la gama sigue siendo el aplicado a la variante Cooper S, que es un 4 cilindros de gasolina que reduce su potencia en 14 CV para poder adaptarse a la normativa europea, y aportando la nada desdeñable cifra de 178 CV. Incluye un colector de escape integrado en la culata que, en conjunto con el turbo compresor, realiza una mejor refrigeración de los gases de escape con un notable aumento también de la presión máxima (de 200 a 300 bar) de su inyección directa. De esta manera se consiguen prestaciones similares con mejores salvaguardias ecológicas.
En lo que respecta a los motores diésel de 3 cilindros (Mini One D) y de 4 cilindros (Mini Cooper D y Cooper SD), se han dotado de tecnología Mini TwinPower Turbo con recirculación de gases de escape e inyección directa Common Rail, para así obtener mejores cotas ecológicas de gestión.
Versiones y precios
VERSIÓN | POTENCIA(CV) | PRECIO (€) |
Cooper | 136 | 29.900 |
Cooper S | 178 | 34.600 |
Cooper S ALL4 | 178 | 39.000 |
One D | 116 | 29.300 |
Cooper D | 150 | 32.450 |
Cooper D ALL4 | 150 | 36.850 |
Cooper SD ALL4 | 190 | 40.900 |
Cooper SE ALL4 (Híbrido enchufable) | 220 | 41.800 |
Para estos modelos de coche confía en los Seguros de Coches MAPFRE adaptados a tus necesidades. Consúltalos pinchando en el enlace.
Comentarios (0)