El estilo adoptado por esta intervención es muy continuista, con mejoras de habitabilidad y equipamientos, sin estridencias en su diseño y con una ingeniería incorporada de vanguardia para competir con el actual posicionamiento de todas las marcas “premium”.
Características del nuevo Mercedes GLC 2023
Mantiene una estampa similar a su antecesor, aunque más aguda y perfilada y una aerodinámica mejorada hasta un Cx de 0,29, y con unos faros, de diodos de serie, que se estrechan hacia dentro al unirse con la parrilla. Se ofrece además la opción de diodos de iluminación digital con distribución variable del haz de luz, además de la posibilidad de proyectar información sobre la calzada.
La parrilla se enmarca en cromado con un diseño más deportivo, con un protector metalizado delantero de bajos, protectores laterales en los pasos de rueda en diferentes tonos según acabado.
En la trasera, los nuevos grupos ópticos son alargados y se realizan en dos secciones, con una unión en 3D mediante una banda fina luminosa, añadiendo salidas de escape simuladas en el difusor trasero.
Se ha construido sobre la plataforma MRA, con las nuevas asistencias de conducción, incluida la dirección a las 4 ruedas, una nueva arquitectura mixta de tracción y varios nuevos sistemas de conducción autónoma.
El conjunto se remata con un muy generoso tren rodante que cuenta con llantas de aleación entre 18” y 20” según variantes elegidas.
Sus dimensiones aumentan con 6 cm más de largo, siendo las cotas 4,72 m de largo, 1,89 m de ancho, 1,64 m de alto y una batalla de 2,89 m, y con un maletero que alcanza los 620 litros de capacidad.
El peso apenas varía, manteniendo unas cotas que van desde 1.915 kg del 200 4MATIC gasolina hasta las 2 toneladas y media del diésel 300 de 4MATIC PHEV.
En al chasis, se mantiene la suspensión delantera de 4 brazos y la trasera multibrazo, pudiendo montar opcionalmente la “suspensión neumática Airmatic con control de amortiguación variable” (de serie en las variantes PHEV).
Especificaciones técnicas del Mercedes-Benz GLC 2023
El GLC 2023 ofrece solo mecánicas de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje (turbo en los gasolina y bi-turbo en los diésel), todos ellos con cambio automático 9G-Tronic de 9 marchas y con tracción integral 4MATIC.
Se ofrecen 6 variantes, 3 MHEV a 48 Voltios (una de ellas diésel) y 3 híbridas enchufables PHEV, con dos de gasolina y una diésel y con más de 100 km de autonomía eléctrica, como sigue:
- Microhíbridos a 48 V, los tres con motor de arranque/alternador eléctrico a 48 V integrado en el cambio, que proporciona una potencia auxiliar de 23 CV (17 kW) y 20,4 mkg de par motor:
- 200 4MATIC MHEV, con 204 CV, 221 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos, y consumo medio de 7,3 a 8,2 l/100 km
- 300 4MATIC MHEV, con 258 CV, 240 km/h de velocidad punta, de 0 a 100 en 6,2 segundos, y consumo medio de 7,3 a 8,2 l/100 km
- 220D 4MATIC MHEV, con su motor diésel biturbo 2.0 y 197 CV, velocidad punta de 219 km/h, 0 a 100 en 8 segundos y consumo reducido hasta 5,2 a 5,9 l/100 km.
- Híbridos enchufables: las tres con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 44,9 mkg de par, con una batería de 31,2 kW/h de capacidad, tiempos de recarga standard del mercado en su categoría y una autonomía eléctrica superior a 100 km (WLTP), con consumos reales de 1,5 a 3 l/100 km y velocidad punta eléctrica de hasta 140 km/h:
- 300 E 4MATIC PHEV, con motor gasolina de 204 CV, potencia total combinada de 313 CV, 218 km/h de velocidad punta, aceleración de 0 a 100 en 6,7 segundos y autonomía máxima de 120 km en modo eléctrico.
- 400 E 4MATIC PHEV, con motor 2.0 turbo gasolina de 252 CV, potencia total combinada de 381 CV, de 0 a 100 en 5,6 segundos, velocidad punta de 237 km/h y 120 km de autonomía eléctrica máxima.
- 300 DE 4MATIC PHEV, con motor diésel biturbo de 197 CV, potencia total combinada de 335 CV, 6,4 segundos de 0 a 100 km/h, 217 km/h de velocidad punta y 140 km de autonomía eléctrica máxima.
Por otra parte, se ha conseguido mejorar el cambio 9G-Tronic, gracias a su nueva bomba de aceite auxiliar eléctrica, reduciendo el volumen de suministro de la bomba mecánica en un 30%. Igualmente, la tracción 4MATIC ha sido reducida en tamaño en todos sus componentes, así como aligerada para optimizar su funcionamiento.
Cómo es el interior del Mercedes GLC 2023
Cuenta con el mismo salpicadero de la Clase C, con cuadro digital de 12,3” y pantalla multimedia central táctil vertical de 11,9”, además de “head-up display” opcional en color y el sistema multimedia MBUX (Mercedes Benz User Experience) de última generación y con asistente por voz.
Novedad es el nuevo control de crucero con que cuenta, y que es capaz de reaccionar a vehículos detenidos en la vía hasta los 100 km/h.
El cuadro digital es configurable en diversos modos y presentarse con varias visuales, pudiendo configurarse incluso con modo especial off-road para ilustrar específicamente valores para dicho modo, incluso con función “capó transparente” combinada con la cámara de visión periférica a 360º (opcional).
Cuenta con algunas ayudas a la conducción específicas de SUV, como:
- Asistente de mantenimiento de carril activo hasta los 210 km/h.
- Ayuda especial de arrastre de remolque, con programador de rutas que las calcula en función del remolque a llevar, y con la capacidad de efectuar maniobras semiautónomas hasta 5 km/h.
- Lector de señales capaz de leer las señales luminosas de los pórticos de autopistay la mayoría de las provisionales de obras.
Precio del Mercedes GLC 2023
En principio en España se ofrecen 5 versiones todas electrificadas, dos de gasolina y 2 diésel, completando con una única versión híbrida enchufable. Todas ellas con cambio automático y tracción integral 4MATIC, y sus precios sin descuentos promociones o ayudas institucionales son como sigue:
Precios del Mercedes GLC
Mercedes GLC 4MATIC | P.V.P (€) |
200 | 58.228 |
220d | 60.925 |
300 | 65.253 |
300d | 68.525 |
300e | 74.997 |
La carrocería coupé del modelo además lo dota un diseño más deportivo y estilizado, aportando una oferta mecánica más amplia con todo tipo de opciones térmicas hasta híbridos enchufables, llegando a una oferta de 10 versiones inicialmente, siempre con cambio automático y tracción total 4MATIC, y con precios brutos como sigue:
Precios del Mercedes GLC Coupé
Mercedes GLC Coupé 4MATIC | P.V.P. (€) |
200 d | 58.298 |
220 d | 59.874 |
200 | 60.109 |
300 d | 64940 |
300 | 65.715 |
300 e | 70.634 |
300 de | 72.617 |
AMG 43 | 87.436 |
AMG 63 | 121.033 |
AMG 63 S | 130.951 |
Sea cuál sea el coche que elijas, la mejor forma de disfrutar con total tranquilidad es contar con el Seguro de Coche MAPFRE para que tú solo tengas que preocuparte de conducir tu nuevo coche.
Comentarios (0)