El mercado del coche eléctrico no deja de renovarse, por lo que Mercedes, no ha desperdiciado la oportunidad de incorporarse a la electrificación de sus vehículos. La marca pretende posicionarse con modelos más lujosos, destinados a clientes Premium, uno de ellos será el nuevo Mercedes Clase A eléctrico, un compacto muy especial.
Mercedes Clase A Eléctrico
En la actualidad Mercedes ya comercializa un Clase A eléctrico el EQA, que parece será superado en cuanto a calidad por el nuevo modelo de la marca en todos sus aspectos. Aunque aún no ha salido a la venta, todo parece indicar que el Nuevo Mercedes Clase A Eléctrico contará con nivel de equipamiento tecnológico muy avanzado dentro del habitáculo, con particularidades propias de los segmentos más elevados de la marca.
La importancia de las baterías
El nuevo modelo contará con una mejora tecnológica en lo que a baterías se refiere, estas se colocarán bajo el suelo del vehículo para aprovechar al máximo el espacio interior, algo que también se logrará con la eliminación del túnel de transmisión central con el que contaban los modelos no electrificados. Esto permitirá una mayor comodidad para los ocupantes tanto de las plazas delanteras como de las traseras. A pesar de ello, puede presentar unas dimensiones exteriores más reducidas que los modelos anteriores.
Las nuevas baterías, gracias a su ubicación podrán bajar el centro de gravedad del vehículo y mejorar su aerodinámica, algo que también se consigue con la reducción del peso de las pilas con las que está equipado.
Sin duda, una de las grandes apuestas de Mercedes para mejorar su Clase A es la inversión en unas baterías mucho más eficientes y con una autonomía superior a la de otros modelos ya en el mercado. En la actualidad el EQA puede recorrer unos 500 kilómetros con una sola carga, sin embargo se espera que el Nuevo Mercedes Clase A Eléctrico supere estas cifras para lograr una mejor experiencia en carretera.
Todo ello unido a las mejoras en las tecnología en el interior y en el exterior del vehículo y a los sistemas de seguridad del nuevo Clase A eléctrico harán que el precio del mismo sea mucho más elevado que el de los modelos anteriores. Se trata de un coche pensado para un público Premium con acabados muy cuidados que muestran la tendencia de la marca en convertirse en un fabricante exclusivo y destacar frente a sus competidores en el mercado actual.
Cuándo saldrá a la venta
Por el momento no sabemos el precio que tendrá el nuevo Mercedes Clase A Eléctrico, ni cuando se pondrá a la venta, pero si quieres hacerte con uno, deberás contar con un seguro acorde a las necesidades de tu vehículo. Conoce las coberturas que incorpora el Seguro de Coche Eléctrico e Híbridos de MAPFRE.
Comentarios (0)