El actual Clase A de Mercedes fue lanzado en 2018 (con carrocería 5 puertas y sedán de 4), y ahora en 2023 llega un nuevo restyling que conlleva algunos cambios estéticos, que además le dotan de una imagen de mayor deportividad, embelleciendo sobre todo su frontal, como son:
- Faros que rediseñan la firma lumínica diurna (disponibles también en su variante FULL-LED).
- Nuevo capó más inclinado hacia delante y que añade dos nervaduras.
- Nuevo difusor trasero en el paragolpes.
- Nuevo listón en la parrilla más fino dividido por el escudo de la marca, ahora plano, y sin efecto tridimensional.
- Nuevo paragolpes con aberturas más grandes (del tipo de los empleados en los CLS y los Clase C).
- Nuevos diseños de llantas de aleación en dimensiones de hasta 19” (opcionalmente en negro brillante y diseño multiradio para AMG Line).
- Nuevos pilotos traseros LED de serie.
- Parrilla que añade pequeñas estrellas.
Equipamiento
Las modificaciones más evidentes en el nuevo Mercedes Clase A 2023 son claras en el volante, con diseño revisado y forrado en cuero napa de serie y en la consola central (nuevos mandos en la pantalla central), que también revisa su diseño.
El salpicadero sigue presidido con la espectacular pantalla doble, que se compone de un cuadro de instrumentos de 7” y de una pantalla central mayor de 10,25. Se pueden personalizar con 3 estilos de pantalla:
- Classic con toda la información relevante para el conductor.
- Sporty con el cuentarrevoluciones dinámico.
- Discreet con contenido reducido.
Tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete mundos de colores.
Los asientos, también actualizados, son de muy alta calidad y confort desde la variante de acceso, con una nueva tapicería “Ártico” que incorpora un relieve tridimensional que ayuda a mejorar más aún la imagen de deportividad del nuevo Clase A 2023.
Desde el nivel de equipamiento Progressive ya se incluyen los faros LED, asiento con soporte lumbar, paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, ofreciendo además tres colores de interior (negro, beige y el novedoso gris salvia).
Además, también como novedad, se ha incluido una nueva inserción de aspecto similar a la fibra de carbono en el panel de instrumentos y en los paneles de las puertas, contando las líneas AMG con unas bonitas molduras de aluminio, cepillado brillante y costuras rojas que contrastan en los asientos (Ártico/Microcut).
Tecnología muy mejorada
La tecnología se ha mejorado incorporando:
- Integración de un sensor de huellas dactilares (copiados de la Clase C y Clase S) para identificar y autorizar al conductor.
- Puerto USB-C adicional con ampliación de la capacidad de carga.
- Sistema multimedia con inteligencia artificial MBUX de última generación, con el asistente de voz “Hey Mercedes” que ahora es capaz de dialogar y aprender, sin necesidad de nombrarlo para su activación.
- Sistema telemático revisado con nuevo diseño y mejores prestaciones.
Como asistentes de seguridad se han actualizado los siguientes:
- Actualización de software de gestión de los asistentes de seguridad.
- Asistente de mantenimiento de carril que incluye la dirección activa.
- Nueva generación del paquete de aparcamiento, que soporta el estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, una visualización de 360 grados para el estacionamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.
Motores electrificados en toda la gama gasolina
La gama gasolina de propulsores ha sido electrificada en todos los casos, con hibridación ligera “mild hybrid” (a excepción del AMG A 45 S 4MATIC+ DE 421 CV):
- A 180 de 136 CV
- A 200 de 163 CV AMG A 45 S 4MATIC+ de 4121 CV)
- A 220 4Matic de 190 CV
- A 250 4Matic de 224 CV
- AMG A 35 4MATIC de 306 CV
Todas las variantes y motorizaciones se asocian de serie a una caja automática de doble embrague DCT de 7 u 8 relaciones, con los que la gama se despide del cambio manual, y por su parte, la versión AMG A 35 4MATIC cuenta además con el nuevo cambio AMG Speedshift DCT de 8 relaciones, además del nuevo radiador delantero para mejorar la gestión de ventilación.
El sistema “mild hybrid” adoptado aporta una batería adicional de 48 voltios con 10 kW de potencia para ayudar en los arranques y procesos de solicitud de aceleración, y cuenta con un nuevo alternador/arrancador que garantiza un arranque sin apenas vibraciones y más silencioso.
Se puede además circular con el motor térmico apagado durante una marcha constante, el RSG recupera energía en frenadas y adelantamiento para alimentar la red interna de 12V standard y la batería de 48V.
Se incorpora también una variante híbrida enchufable A 250 de 218 CV, con una batería de rendimiento mejorado de 15,6 kW/h de capacidad que consigue un ligero incremento de 10 km de autonomía, llegando hasta los 82 km máximos (WLTP) (entre 70 y 81 km el 5 puertas y entre 72 y 82 km el Sedán), y con una velocidad punta de 225 km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 7,4 segundos.
Esta nueva batería puede ya cargarse con corriente alterna de hasta 11 kW, pudiendo realizar cargas rápidas con corriente continua de hasta 22 kW que consiguen una carga desde el 10% hasta el 80% en unos 25 minutos.
Por su parte, las motorizaciones diésel siguen inalteradas, con las versiones A 180 d con 116 CV, A 200 d con 150 CV y A 220 d con 190 CV, todas ellas con 4 cilindros y 1.950 cc y consumos muy ajustados que se mueven entre 4,9 y 5,5 litros/100 km, según la versión y los neumáticos que se utilicen.
Precios del nuevo Mercedes Clase A 2023
Los precios comunicados por la marca de forma previa al lanzamiento y para el 5 puertas (PVP sin incluir descuentos ni promociones ni ayudas institucionales en su caso), son los siguientes:
Precios gasolina | |
A 200 7g-dct 163 cv 5 puertas | 36.329 € |
A 200 163 cv 5 puertas | 34.071 € |
A 220 7g-dct 190 cv 5 puertas | 36.425 € |
A 250 4matic 7g-dct 224 cv 5 puertas | 52.569 € |
A 180 136 cv 5 puertas | 31.281 € |
A 180 7g-dct 136 cv 5 puertas | 33.539 € |
A 35 Amg 4matic+ 7g-dct 306 cv 5 puertas | 63.180 € |
A 45 S Amg 4matic+ 8g-dct 422 cv 5 puertas | 81.301 € |
Precios diésel | |
A 180d 7g-dct 116 cv 5 puertas | 33.771 € |
A 200d 8g-dct 150 cv 5 puertas | 38.437 € |
A 220d 8g-dct 190 cv 5 puertas | 42.984 € |
A 180d 116 cv 5 puertas | 31.600 € |
A 200d 4matic 8g-dct 150 cv 5 puertas | 40.917 € |
A 180d 8g-dct116 cv 5 puertas | 36.939 € |
Si estás pensando en cambiar tu vehículo, recuerda que el seguro de coches MAPFRE tiene una amplia gama de coberturas y podrás beneficiarte de todas sus ventajas. Haz clic aquí y elige el que mejor se adapte a ti.
Comentarios (0)