Mercedes-Benz Citan 2022, con variante eléctrica

Mercedes-Benz Citan 2022, con variante eléctrica
5 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

La nueva Mercedes Citan destaca por su seguridad, hasta 7 airbags de serie y su actualizado sistema de ayudas a la conducción. Con unas dimensiones mayores, podrás ampliar tu carga en esta furgoneta compacta.

Resumen del contenido

  1. Interior de turismo mercedes
  2. Propulsores gasolina, diésel y eléctrico
  3. Confort y seguridad garantizados
  4. Precios y ficha técnica resumida
Reading Time: 5 minutes

Llega la segunda generación de la furgoneta compacta Mercedes Citan con variantes furgón y tourer (para el transporte de personas), ya con motorizaciones gasolina, diésel y también con una variante totalmente eléctrica (e-citan).

Comparte la plataforma del Renault Kangoo, realzando su procedencia de la marca alemana mediante importantes refuerzos en seguridad, diseño y conectividad.

La nueva Mercedes Citan ahora se ofrece con batalla corta de 2,72 m, llegando a una longitud total de 4,50 m, con lo que ha crecido 18 cm de largo, que aportan una mayor capacidad de carga a la variante furgón (3,05 m de longitud de carga con panel separador flexible). Puede cargar dos europalets para cubrir 2,9 m3 con una carga útil de hasta 782 kg ampliables hasta 1,5 tonelada al acoplar un remolque. En un futuro cercano se ofrecerán las variantes con batalla larga o la Citan Mixta.

Fuente: Revista Motor Mundial

Facilita además la carga y descarga en lugares estrechos con sus 2 puertas laterales correderas que abren 615 mm, además de sus 2 puertas asimétricas traseras que abren a 180º con una altura al suelo de 59 cm.

Se puede dotar de panel separador fijo (con o sin ventanilla) o de una rejilla flexible para ampliar la longitud de carga si fuera necesario. Está disponible en acabados “Base” y “Pro”.

Interior de turismo mercedes

Probablemente sea el interior de la nueva Citan la mayor novedad de esta intervención, heredando el salpicadero de la gama de turismos Mercedes, con un diseño moderno y muy elegante.

Fuente: Revista Motor Mundial

Este salpicadero lo presiden cuatro salidas de aire de estilo turbina y una gran pantalla táctil flotante de 7” que acoge el sistema de infoentretenimiento NBUX de Mercedes, gestionable por voz (Hey Mercedes!).

El cuadro de instrumentos es analógico con dos relojes y una pantalla central a color, cuenta con volante multifunción e incorpora “Touch Control” en sus botones.

Los servicios digitales como “Mercedes me Connect” (navegación en tiempo real, estado del vehículo, etc.) son de aplicación en la Citan, siendo además la conectividad compatible con Apple Car Play y Android Auto.

El confort se ha mejorado también de manera muy clara, tanto en lo que respecta al bienestar de los ocupantes como en lo referido a seguridad, con equipamientos como climatizador bi-zona, arranque sin llaves y freno de mano eléctrico.

Propulsores gasolina, diésel y eléctrico

Fuente: Revista Motor Mundial

Se ofrecen dos motores gasolina, tres diésel y una versión eléctrica, siendo todos los motores de combustión de 4 cilindros (Euro 6d) y con función parada/arranque ECO.

El desglose de motores térmicos es como sigue:

  • Gasolina: motor 1.33 (muy conocido) en 102 o 131 CV
  • Diésel: motor 5 CDI con 75, 95 y 116 CV (el 116 CV con “Overpower” que aporta 121 CV brevemente para adelantamientos)

Todos los motores cuentan de serie con una caja de cambios manual de 6 marchas, aunque los motores más potentes dispondrán de una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones.

En cuanto a consumos, en las variantes furgón se mueven entre 5 y 7,2 litros/100 km y las emisiones de CO2 entre 131 y 162 g/km, siendo algo superiores en las carrocerías Tourer.

Será esta la última Citan que se lanza desde mercedes con motores térmicos, ya que Mercedes anticipa que todos los desarrollos futuros de vehículos comerciales serán eléctricos en lo sucesivo.

La gran novedad es la variante completamente eléctrica eCitan que también está disponible en diversas carrocerías, con una potencia máxima de 102 CV (75 kW), un par máximo de 245 Nm desde el arranque y con una batería de iones de litio (situada bajo el suelo sin restar capacidad de carga) de 44 kW/h de capacidad para aportar una autonomía de 285 km con una carga completa.

Esta variante incorpora 2 modos de conducción: ECO, que optimiza la autonomía y Confort, que permite una conducción normalizada, contando con 3 niveles de recuperación de energía (D-, D, D+).

La carga es bastante rápida pudiendo pasar del 10% al 80% en 40 minutos, con carga rápida de hasta 75 kW/h.

Confort y seguridad garantizados

Fuente: Revista Motor Mundial

La nueva Citan asegura un comportamiento cómodo, seguro y preciso tanto cargada como en vacío, ya que las vibraciones se han minimizado, así como la sonoridad de rodadura en el habitáculo y en la zona de carga, gracias a la intervención en los ejes, amortiguadores y muelles.

El escaso ruido aerodinámico está bien conseguido, lo que también mejora el confort, además de los mejores aislamientos, cristales más gruesos y el segundo nivel de sellado que se ha empleado en las puertas.

Un valor muy cuidado en la nueva Citan es la seguridad, con una estructura muy estable, hasta 7 airbags de serie y con modernos sistemas de ayuda a la conducción (arranque en pendiente, asistente para viento lateral, llamada de emergencia, advertencia de cansancio, etc.).

Fuente: Revista Motor Mundial

Por otro lado, la dirección es con asistencia eléctrica, con una maniobrabilidad y precisión muy mejoradas y una estabilidad de alto nivel.

El servofreno de emergencia es otro contenido novedoso de la nueva Mercedes Citan, con asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, control de ángulo muerto, detección de señales, limitador de velocidad, además de otros múltiples asistentes de conducción con sus radares, ultrasonidos y cámaras.

Puedes complementar estas ayudas a la conducción con el Seguro de Coche MAPFRE, donde puedes personalizarlo según tus necesidades y las de tu nuevo coche.

Precios y ficha técnica resumida

Desde el pasado septiembre 2021 se iniciaron los pedidos de la nueva Mercedes Citan y ya han comenzado las primeras entregas a través de los concesionarios españoles, si bien la versión totalmente eléctrica eCitan estará disponible a partir del segundo semestre de 2022.

Fuente: Revista Motor Mundial

Los precios oficiales del Mercedes Citan 2022 hasta ahora disponibles son los siguientes (incluyendo IVA y transporte):

Precios del nuevo Mercedes Citan Tourer 2022:

Versión Precio (profesionales) Precio (particulares)
110 CDI 26.643 € 26.643 €
110 25.270 € 26.626 €
113 26.401 € 27.438 €

 Precios Mercedes Citan Furgón 2022:

Versión Precio final
108 DCI 22.520
110 CDI 23.488
112 CDI 24.456
110 22.407
113 23.540

Ficha técnica resumida

Medidas
Batalla/largo/alto/ancho (mm) M.M.A/carga útil (kg) Plazas Puertas
Citan Furgón
2.716/4.498/1.832/1.859 1.960-22.235/318-782 2-3
  • Puertas correderas opcionales para el espacio de carga
  • Ventanillas laterales opcionales
  • Puerta posterior dividida en dos secciones de serie; opcionalmente con luneta trasera
  • Portón trasero con luneta trasera opcional
Citan Tourer
2.716/4.498/1.811/1.859 2.095-2.174/380-539 2-3
  • Puertas correderas opcionales para el espacio de carga
  • Ventanillas laterales opcionales
  • Puerta posterior dividida en dos secciones de serie; opcionalmente con luneta trasera
  • Portón trasero con luneta trasera opcional

Motores gama Citan:

Citan Furgón 108 CDI 110 CDI 112 CDI 110 113
Cilindros 4 en línea
Cilindrada cm³ 1.461 1.332
Potencia kW/CV 55/75 70/95 85/116 75/102 96/131
rpm 3.750 3.750 3.750 4.500 5.000
Par motor máximo Nm 230 260 270 200 240
rpm 1.750 1.750 1.750 1.500 1.600
Aceleración 0-100 km/h Seg 18,0 13,8 11,7 14,3 12,0
Velocidad máxima km/h 152 164 175 168 183

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela