Mercedes AMG Project ONE, el primer F1 para la calle

Mercedes AMG Project ONE, el primer F1 para la calle
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

El Mercedes AMG Project ONE tendrá más de 1.000 caballos de potencia con una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. Se fabricarán 225 unidades, a 2,25 millones cada una.

Resumen del contenido

  1. Características del Mercedes AMG Project ONE
  2. Precio del Mercedes AMG Project ONE
Reading Time: 3 minutes

Mercedes lleva dominando con autoridad los circuitos de Fórmula 1 desde hace varios años y también quiere hacerlo en la calle. Con motivo de su cincuenta aniversario presentó en el Salón de Frankfurt un coche que le hace un canto al futuro, el Mercedes AMG Project ONE.

Y para hacer su puesta en escena, qué mejor que uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1: Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo con la firma alemana, dio la sorpresa siendo el maestro de ceremonias en la presentación del nuevo hypercar de Mercedes AMG que causó sensación en el Salón del Automóvil celebrado en la ciudad germana y que pretende plantarle cara al Aston Martin AM-RB 001.

«Nadie lo ha podido hacer antes. He visto como se desarrollaba este coche, el motor… Estar hoy aquí presentándolo es una sensación increíble, mágica”. Estas palabras salieron de la boca de un Lewis Hamilton que conoce bien las prestaciones de este vehículo, que usa el mismo propulsor que con el monoplaza con el que se ha metido en los libros de historia de la Fórmula 1 y que también le han valido al equipo alemán para conquistar tres campeonatos de constructores.

Características del Mercedes AMG Project ONE

Este nuevo coche será potencia y velocidad, pero en la firma germana también se han preocupado por el medioambiente. El Mercedes AMG Project ONE combinará un propulsor 1.6 V6  de 1.600 centímetros cúbicos con inyección directa que tendrá una potencia de 680 caballos y contará dos motores eléctricos en el eje delantero, otro en el cigüeñal (161 caballos) y un cuarto como turbocompresor eléctrico (107 caballos extra). Por ello, el Mercedes AMG Project ONE tendrá una potencia total de 1.000 caballos de potencia, podrá alcanzar los 354 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos.

Su motor es lo más parecido a un Fórmula 1 que se ha hecho nunca y en su parte exterior ocurre lo mismo. Porque este coche te gana desde fuera con un diseño lo más aerodinámico posible, que trata de asemejarse lo máximo a los coches que han impuesto la dictadura en los circuitos cada dos fines de semana desde hace cuatro años.

La gran novedad de este vehículo es que su línea de techo dinámica cuenta con una entrada de aire que se fusiona elegantemente en la aleta vertical de tiburón. Además, incorpora unos faros planos LED que encajan perfectamente en los contornos del cuerpo y un paragolpes con un afilado splitter frontal y unas notables tomas de aire en color negro. Otro de los elementos que más llaman la atención son sus puertas que se abren en forma de tijera. También es increíble su chasis de fibra de carbono o las suspensiones de tipo push-rod.

Su diseño exterior es todo aerodinámica y la parte interior se ha hecho de la forma más simple posible para que la practicidad de conducción y la comodidad de sus dos integrantes sea mejor. Todos los colores y materiales se inspiran en la Fórmula 1. Principalmente el volante, que será recortado y cuadrado exactamente igual que los que se utilizan en la competición. También habrá dos pantallas táctiles de 10 pulgadas para obtener toda la información de a bordo y el resto será todo sobriedad y minimalismo con sus asientos ergonómicos para llevar al máximo placer a piloto y copiloto. Además, también contará con un botón mágico que dará al coche su máximo rendimiento, algo parecido al que se utiliza durante la sesión de calificación en las carreras. También tendrá una opción de emplear sólo los motores eléctricos en el vehículo de la marca alemana.

Precio del Mercedes AMG Project ONE

Pero este nuevo coche de Mercedes ha estado al alcance de todo el mundo. Principalmente por su precio, las pocas unidades que se fabricarán y las condiciones que hay que cumplir para hacerse con un vehículo que pretende dar un golpe sobre la mesa dentro del mercado de la automoción. La firma alemana sólo producirá 275 unidades y todas ellas ya han sido vendidas. Cada uno ha costado la friolera de 2,25 millones de euros. Palabras mayores. Para poder hacerse con el hypercar más parecido a un Fórmula 1 de la historia, los clientes han tenido que demostrar que han poseído un Mercedes desde un periodo largo de tiempo y que utilizarán este deportivo con asiduidad y de forma activa. Aun así, Mercedes AMG no pondrá este coche en la calle hasta el próximo 2020. Eso sí, en esa fecha, lo entregarán en el concesionario seleccionado por el cliente en su día.

Para poder disfrutar de este vehículo y olvidarte de todos los problemas que puedan surgir, contrata el Seguro de Coche MAPFRE para sólo centrarte en la carretera y deleitarte con la conducción de un vehículo que ha supuesto un antes y un después en la historia de la automoción.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela