Esta es una de esas ocasiones en que se resucita una marca histórica que ya prácticamente estaba en el olvido. Se trata de la conocida marca británica MG (Morris Garages) que nació en 1924 como una importante filial de Morris y que ya está presente, tras muchos años, en toda Europa a nivel comercial y bajo propiedad china.
Esta nueva MG del siglo XXI tienen una orientación totalmente moderna con productos de tracción eléctrica o híbrida, siendo este uno de sus argumentos principales en su lanzamiento, y presentándose en España de la mano de su filial española “MG Motor Spain”, con un lema muy indicativo: “Electric for every one”.
La declaración de intenciones de la compañía se basa en el total apoyo a la electrificación, ofreciendo paulatinamente modelos eléctricos para todos los bolsillos.
MG pertenece desde 2007 a SAIC que, como súper grupo consolidado automotriz chino, produce la broma de 8 millones de vehículos anuales. Se presenta como la compañía que reflotará MG a nivel mundial, con sus “Joint ventures” con Volkswagen y General Motors.
El segundo y potente argumento que enarbola MG es su respaldo y garantía en materia de seguridad, y lo hace mostrando en todos sus modelos el certificado EuroNCAP de 5 estrellas, sus 7 años de garantía y la inclusión de contratos de mantenimiento durante el periodo de financiación del coche.
Sus nuevos modelos ya lanzados
Para empezar, la nueva gama de MG puso en el mercado dos modelos tipo SUV con posible entrega inmediata y que han sido diseñados en el Reino Unido para el mercado europeo: el MG ZS EV (totalmente eléctrico) y también ahora con motores gasolina y el MG EHS que es un híbrido enchufable.
El MG ZS EV es un compacto eléctrico de 4,31 metros con un elevado equipamiento que se puso en marcha en 2019. Cuenta con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV), batería de 44 kW/h de capacidad refrigerada por líquido y con sistema de precalentamiento, que permite una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y de 428 km en ciclo urbano (WLTP), y un consumo de 18,6 kW/h cada 100 km.
Por su parte el MG EHS Plug-in Hybrid con sus 4,57 metros de longitud, combina un motor gasolina de 1,5 litros turbo de 163 CV y 250 Nm y un motor eléctrico de 122 CV (90 kW) y 230 Nm, llegando a una potencia total combinada de 258 CV, con una batería de iones de litio de 16,6 kW/h, pudiendo recorrer hasta 52 km (WLTP) en modo 100% eléctrico (Etiqueta “CERO” de la DGT), trasmisión de 10 relaciones, 1,8 l/100 km y 43 g/km de emisión de CO2.
A estos dos primeros modelos les siguen dos nuevos que son el MG Marvel R Electric (SUV) y el MG5 Electric, siendo el primero creado para competir directamente con el Tesla Model 3, con variantes 4×2 y 4×4, grandes prestaciones (de parado a 100 km/h en 5 segundos), mientras que el MG5 Electric será el primer familiar (Station Wagon) totalmente eléctrico del mundo.
El MG Marvel R Electric con sus 4,67 metros de largo, aporta 400 km de autonomía (WLTP), cuenta con 3 motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero), tracción a las cuatro ruedas, 218 kW de potencia (288 CV) y más adelante se ofrecerá con tracción trasera y dos motores eléctricos.
El MG5 Electric aporta un maletero inmenso de 600 litros de capacidad (ampliable hasta 1.456 litros), con sus 4,54 metros de longitud y una autonomía de más de 400 km, un solo motor eléctrico de 135 KW (184 CV) y con la misma capacidad y cargador del Marvel R.
La estrategia de MG es clara y se basa en tres premisas declaradas:
- Que la mayoría de los coches eléctricos estén en precios por debajo de los 36.000€.
- Que tengan autonomías en el entorno de los 440 km.
- Que exista una infraestructura de recarga sólida en el mercado en el que se compite (en la UE en los próximos 5 años habrá puntos de recarga cada 200 km en las principales rutas).
Ayudas a la conducción a la última
Las estrategias de producto de MG pasan también por la oferta de elevados equipamientos en cuanto a ayudas a la conducción en todos sus productos (Conjunto de seguridad MG Pilot), en preparación de un futuro hacia la conducción autónoma de los MG, contando en sus modelos ya lanzados con contenidos del tipo:
- Alerta por tráfico posterior cruzado al hacer marcha atrás
- Asistente de Tráfico Denso
- Asistente Inteligente de Límite de Velocidad
- Asistentes de aparcamiento
- Ayuda de mantenimiento de carril
- Conectividad Apple Car Play y Android Auto
- Control de Crucero Adaptativo
- Control Inteligente de Luces de Carretera
- Frenado Automático de Emergencia
- Navegador
- Sensor de presencia en el ángulo muerto
Aun teniendo estas magníficas ayudas a la conducción no olvides que es obligatorio contar con un Seguro de Coche MAPFRE para proteger tu vehículo con un abanico de servicios y coberturas especialmente diseñadas para satisfacer tus necesidades particulares.
Una sólida apuesta de productos financieros y promociones de precio
MG ha elegido un modelo de distribución tradicional mediante una red de concesionarios con centros inicialmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Palma de Mallorca, y con una expansión programada de una segunda fase con 14 puntos provinciales y una tercera fase de expansión que completará la red en los primeros meses de 2022, estando presente en todas o casi todas las provincias españolas.
Su atractiva apuesta de producto junto con un modelo de distribución y venta bien definido son los pilares fundamentales para una capilaridad suficiente y desarrollo de MG. Esto se combina con una sólida apuesta por atractivos productos financieros y anticipos de ayudas y promociones.
- Producto financiero que adelanta las ayudas del Plan Moves III actual, mediante un préstamo con Santander Consumer Finance (duración máxima de 12 meses) sin ningún tipo de interés.
- 500 a 7.000 euros de descuento por adelantado, subvencionado íntegramente por la marca.
No hay duda de que la marca MG retorna con fuerza y con la ambición de quedarse en los mercados actuales. Esta marca dará mucho que hablar en los próximos tiempos, con unas estrategias y pilares de comercialización bien claros y con calidades de producto optimizadas y estéticas realmente al gusto de los potenciales clientes europeos.
Comentarios (0)