Sin duda el Lexus UX 250h presume de ser uno de los mejores SUV híbridos del mercado, sea en ambiente Premium o en general, siendo el pilar fundamental de las ventas de la marca en Europa, y es por ello que se ha realizado esta renovación de la gama con todas sus modificaciones y modernizaciones.
Sus dimensiones se mantienen inalteradas, con unas cotas que efectivamente son perfectamente compatibles dentro del segmento de los todo-caminos compactos:
LEXUS UX 250H 2022
|
Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
4,495 | 1,840 | 1,540 | 2,640 | 320 – n.d |
Cambios estéticos notorios por fuera y por dentro
Se han introducido evidentes cambios estéticos de acabado, incluyendo un nuevo color de carrocería en su gama (Gris Sonic) que fomenta claramente sus líneas deportivas y que está disponible en todas las versiones.
También los acabados “F Sport” y “Luxury” han añadido sus pasos de rueda pintados del color de la carrocería, que dotan al UX con esta configuración de un aspecto más dinámico y lujoso.
Se introduce además un nuevo acabado “Style” que puede configurarse con tapicería en cuero “Tahara Negro”, “Tahara Blanco Ceniza” o “Tahara Negro” terminado con pespuntes de color bronce. Además, desde este acabado se incluyen los asientos delanteros calefactables. Esta intervención confiere al modelo un toque muy distintivo tanto de elegancia como de gran exclusividad, ya que, según los estudios de la marca, muchos potenciales clientes de Lexus buscan precisamente este tipo de atributos directamente.
La nueva gama del Lexus UX 250h 2022 se presenta, en consecuencia, con 7 niveles de acabados: “Eco”, “Business”, “Premium”, “Style”, “F Sport”, “F Sport Cuero” y el tope de gama “Luxury”.
Llama la atención la modificación realizada en la pantalla central que se ha plasmado con iconos más grandes y con control por voz de Google (Siri), además de un completo sistema de infoentretenimiento perfectamente compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Propulsor híbrido de última generación
Este Crossover compacto del fabricante Premium japonés cuenta en su versión 250h con un sistema híbrido bien probado y conocido del grupo Toyota que se define como “sistema híbrido recargable Lexus Hybrid Drive” de cuarta generación.
Se compone, para las versiones de tracción delantera, de un motor gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros de cubicaje, que se conjunta con un motor eléctrico para llegar a aportar 184 CV de potencia máxima conjunta, que se gestiona mediante una caja de cambios automática del tipo CVT.
Las versiones con tracción total cuentan con un segundo motor eléctrico en el eje trasero para así componer la tracción, aportando siempre la misma potencia que las versiones con tracción delantera y con la misma caja de cambios de gestión.
Tratándose de un coche híbrido, cuenta con el distintivo “ECO” de la DGT, con acceso a todas las ventajas de movilidad que supone, siendo en muchos casos la disposición de este tipo de etiqueta un claro detonante de compra para muchos clientes.
Por otro lado, el Lexus UX 250h es el primer modelo de la marca que se ha construido sobre la plataforma compacta GA-C de arquitectura global, aportando al coche un centro de gravedad realmente bajo con mayor rigidez y mucha más ligereza, que, combinado con el nuevo ajuste de la suspensión del modelo, se consigue un dinamismo muy superior.
Acabados y precios
Como ya hemos comentado, son 7 los niveles de equipamiento (acabados) que se ofrecen con la nueva gama del modelo, con crecimiento en contenidos y adaptación de estos a cada potencial cliente y sus gustos.
Sería eterno describir aquí los contenidos de cada acabado, por lo que nos limitamos a destacar el equipamiento de seguridad de serie del modelo que es perfectamente acorde a su categoría de marca Premium:
- Sistema de sonar inteligentepara aparcar y que es capaz de detener el coche si vamos a golpear algo.
- 8 airbags.
- “Lexus Safety System +”, que incluye:
- aviso de salida de carril
- control de crucero adaptativo
- las luces de carretera automáticas (en el acabado Luxury)
- lector de señales
- sistema pre-colisión con detector de peatones
En lo referido a precios, la siguiente tabla expresa el P.V.P. oficial de cada terminación, sin incluir descuentos ni otras posibles promociones:
Versión | Precios (€) P.V.P. |
UX 250h Eco | 34.300 |
UX 250h Business | 36.300 |
UX 250h Premium | 39.900 |
UX 250h Style | 42.300 |
UX 250h F Sport | 47.900 |
UX 250h F Sport Cuero | 52.900 |
UX 250h Luxury | 57.000 |
Periodista especializado
Motor Mundial
Comentarios (0)