Lexus NX 2022, más grande por dentro y más refinado

Lexus NX 2022, más grande por dentro y más refinado
6 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

El Lexus NX 2022 es el SUV de tamaño medio de la marca que se ha remodelado para aportar un mayor espacio interior y muchos rasgos de mayor refinamiento y tecnología, manteniendo así su posicionamiento “Premium” dentro de su segmento de competencia

Resumen del contenido

  1. Interior totalmente remodelado con acabados artesanos
  2. Dos tecnologías de hibridación
  3. Acabados y precios
Reading Time: 6 minutes

El Nuevo Lexus NX 2022 es la novedad más importante de la marca para este año y ya está en proceso de lanzamiento y presentación a los medios de comunicación.

Esta segunda generación del NX se presenta con contundentes virtudes, que la marca espera le aseguren grandes éxitos en el mundo. Mantienen su hibridación auto-recargable (recordemos que fue un auténtico pionero de esta tecnología), y añaden una nueva variante híbrida enchufable (450h+), tan de moda actualmente.

Visto que ya muchas marcas han dado este importante salto hacia la nueva tecnología antes que el NX, Toyota reconoce que al haber sido pionera a nivel mundial en la tecnología híbrida auto-recargable, ha acumulado una importante experiencia para poner en marcha nuevas tecnologías de electrificación en toda su gama, como de hecho ya viene haciendo actualmente con lanzamientos con versiones híbridas auto-recargables de cuarta generación, eléctricos puros (como el UX 300e) y ahora con esta variante NX 450h+.

Exteriormente se ha realizado un trabajo evidente para suavizar gran parte de sus líneas consiguiendo así una mayor elegancia y sofisticación.

Fuente: Revista Motor Mundial

Su delantera la preside una nueva parrilla mucho más vertical que se acompaña con unos nuevos grupos ópticos Bi-LED (en los acabados superiores F Sport y Luxury son Multi-LED), mientras que los grupos ópticos traseros nuevos en forma de “L” tumbada se unen mediante un listón iluminado que también es con tecnología LED y que dota al NX de una huella lumínica trasera excepcional y de absoluta identificación.

En lo referido a dimensiones, la distancia entre los ejes ha crecido cerca de 3 cm respecto a su antecesor y la longitud también 2 cm, mejorando incluso su habitabilidad de una manera notable.

Lexus NX 2022 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,66 1,865 1,640 2,690 555 + 21

El NX se ha construido sobre la nueva plataforma GA-K diseñada para cubicar las baterías sin afectar a la zona de carga, por lo que ha mantenido su maletero de 555 litros de capacidad, a lo que se suma un nuevo hueco de 21 litros adicionales en un nivel más bajo para incluir los cables de recarga y alojar también su batería convencional de 12 V y el kit anti-pinchazos.

Interior totalmente remodelado con acabados artesanos

El interior del NX ha sido remodelado por completo con una mayor atención de los detalles y un refinamiento máximo, característico de la marca japonesa.

El salpicadero es totalmente nuevo y lo preside una nueva gran pantalla de 14” con una leve orientación hacia el conductor, aunque de serie es de 9,8”.  Incluye “Lexus Link Connect” que está siempre, funciona con reconocimiento de órdenes por voz y tiene una rápida conexión a internet.

La visión del salpicadero es mucho más minimalista, aunque mantiene los mandos físicos necesarios para un correcto equilibrio entre la seguridad en conducción y la funcionalidad, como es el caso de los mandos de la climatización que en algunos casos son también táctiles con acceso directo y con inclusión de la nueva tecnología de ocupación de asientos “S-Flow” para control del clima también en función de la ocupación de cada asiento. Se completa con un nuevo y completo cuadro digital de instrumentos al que además se añade un espectacular “Head Up Display”.

Fuente: Revista Motor Mundial

Las terminaciones del habitáculo son impecables, como debe corresponder a un vehículo de la marca Lexus, con una tapicería de piel perforada y forrado hasta el techo con el mismo tono de la tapicería.

Los tiradores de apertura de las puertas se han sofisticado mediante la tecnología denominada “E-Latch”, estando los mismos ocultos en los apoyabrazos y siendo manejados mediante un mecanismo electrónico que verifica hasta por dos veces antes de proceder a la apertura de las puertas y emite un aviso en caso de riesgo impidiendo la apertura en su caso. Este mecanismo está pensado tanto para los pequeños como para los adultos y es una nueva medida de seguridad añadida realmente útil.

No cabe duda de que los dos asientos delanteros son auténticos butacones, diseñados para proporcionar confort con una gran recogida del cuerpo en virajes, además de ser calefactados y refrigerados.

Por sus nuevas dimensiones, el espacio ganado se ha concentrado en aumentar el habitáculo para las piernas en las plazas traseras, además está dotado con 2 cm más de anchura en el asiento, por lo que acoge a 3 ocupantes cómodamente. Y como extra, los respaldos se pueden inclinar. Sin gran intrusión de la consola central aporta 2 salidas individuales de aire, dos tomas USB, una toma de 12V y los interruptores de calefacción de los asientos.

Dos tecnologías de hibridación

Fuente: Revista Motor Mundial

Se mantiene la tecnología de hibridación auto-recargable de la primera generación, añadiendo una nueva variante hibrida enchufable, generando a así una oferta motriz.

  • NX 350h: Variante híbrida auto-recargable con un motor 4 cilindros de 2.5 litros de ciclo Atkinson (de cuarta generación), capaz de entregar un 22% más de potencia con una reducción del 10% de emisiones, y llegando ahora a los 242 CV. Se ofrece con tracción delantera o integral “e-Four” y cuenta con un motor eléctrico de 54 CV, y con capacidad del conjunto para acelerar de parado hasta los 100 km/h en 8,7 y 7,7 segundos respectivamente.

Por supuesto dispone de los modos de conducción Eco, Normal y Sport y cuenta además con un botón EV para circular exclusivamente en modo eléctrico si la carga de la batería lo permite.

  • NX 450h+: nueva variante híbrida enchufable, con utilización del mismo conjunto de la versión anterior, pero incrementando su potencia hasta los 306 CV y ofreciéndose sólo con tracción total. Cuenta con una batería de iones de litio de 18,1 kW/h de capacidad que le permite una autonomía en modo 100% eléctrico de 63 km y una velocidad máxima de 135 km/h.

El consumo de esta variante es muy reducido con 3 litros/100 km y con unas emisiones de CO2 de 40 g/km, alcanzando los 100 km desde parado en 6,3 segundos.

Dispone también de los cuatro modos de conducción Automático, EV, Charge e Hybrid con la utilidad bien conocida de cada uno de ellos.

Acabados y precios

Fuente: Revista Motor Mundial

El lanzamiento comercial del Lexus NX 2022 está previsto en la red de concesionarios española a partir del próximo mes de noviembre, y lo hará con acabados Business, Executive, F Sport y Luxury, e incluyendo 10 años de garantía (“Lexus Relax”).

Lexus ha llegado además a un acuerdo con Iberdrola para una instalación de un punto de recarga en el domicilio de sus clientes por 2.500€.

A partir del acabado de acceso “Business” el equipamiento incluido es ya de muy alto nivel, siendo de serie:

  • Barras de techo longitudinales
  • Climatizador bi-zona
  • Cristales delanteros con protección acústica y de rayos UV
  • Equipo multimedia Lexus Link Connectcon pantalla de 9,8″
  • Faros delanteros Bi-LED
  • Freno de mano eléctrico
  • Kit anti-pinchazos
  • Lexus Safety System+3(con ampliación de capacidades del Sistema de Seguridad de Pre-colisión y mejoras en el Control de Crucero Adaptativo)
  • Llantas de aleación de 18″
  • Retrovisor interior electrocromático
  • Retrovisores eléctricos electrocromáticos, calefactados y con plegado automático
  • Servicios Conectados «Smart Connect» (4 años)
  • Volante multifunción de tres radios forrado en cuero

Los precios oficiales del nuevo Lexus NX 2022, sin considerar descuentos, promociones ni ayudas institucionales, son los siguientes:

Versión P.V.P. (€)
NX 350h BUSSINESS 2WD 48.500
NX 350h BUSSINESS CITY 2WD 50.200
NX 350h BUSSINESS CITY 4WD 51.500
NX 350h EXECUTIVE 2WD 56.900
NX 350h EXECUTIVE 4WD 58.200
NX 350h F SPORT 4WD 68.900
NX 350h LUXURY 4WD 69.500
NX 450h+ EXECUTIVE 4WD 65.200
NX 450h+ F SPORT 4WD 74.900
NX 450h+ LUXURY 4WD 75.500

Sea el modelo que sea, lo que tienes que tener claro es que el coche debe contar con un seguro hecho a tu medida y al tipo de conducción que prefieras, sin olvidar de cuidar el medioambiente, por todo esto, MAPFRE cuenta con seguro el perfecto para tu vehículo.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela