Kia Stonic 2021 es la nueva y mejorada versión de Kia Stonic. Cuenta con un interior remodelado y lleno de la nueva tecnología de “coche conectado” creada por Kia, interesantes retoques de diseño, un nuevo y muy atractivo acabado más deportivo GT Line y, sobre todo, la introducción de la hibridación ligera en su gama.
El lanzamiento en Europa del modelo se produjo a finales de 2017, con resultados muy interesantes que posicionaron al modelo como el cuarto modelo más vendido de la marca en Europa y en particular en España, donde se coronó con 32.700 unidades vendidas.
Ahora, mejora su atractivo con el lanzamiento de este “restyling” y la incorporación de la variante GT Line, por lo que la marca espera resultados aún mejores a partir de este año.
En cuanto a sus medidas, prácticamente se mantienen iguales que las de su antecesor, incluso las del maletero, con su piso a dos niveles y con hasta 1.155 litros de capacidad y los respaldos de los asientos traseros plegados. Las medidas son las siguientes:
Kia Stonic 2021 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
4.14 | 1.76 | 1.50 | 2.58 | 352 – 1.155 |
Para reforzar su visibilidad más campera, se han incorporado unos protectores de bajos delante y atrás, protección, en negro, en todo el entorno de la base del coche, y unas interesantes barras portaequipajes de techo.
Otros cambios importantes son sus nuevos faros de diodos con nueva firma lumínica y sus nuevos anti-nieblas en una posición más extrema. Además de dos nuevos colores de carrocería: azul Azure y gris Storm, que se combinan con los techos a contraste. Y nuevas llantas de 16” manteniendo una habitabilidad interior muy amplia, ya en versiones anteriores.
Nuevo acabado más deportivo “GT Line” muy favorecido
Para crear el nivel de acabado “GT Line”, Kia ha incorporado algunas modificaciones específicas para su Stonic, que básicamente son las siguientes:
- paragolpes frontal rediseñado con tres tomas de aire y molduras en color carrocería, con una parrilla exclusiva
- puede llevar pintura bicolor a contraste (hasta 8 combinaciones) en techo y carcasas de retrovisores
- paragolpes trasero más prominente (+2 cm), incorporando difusor trasero e imitación de doble escape, además de presidir en el portón el logo GT Line
- llantas de aleación de 17”
- 2 cm más alto, su altura libre al suelo pasa de 16,5 a 18,3 cm
Detalles específicos del GT en el interior:
- molduras con efecto fibra de carbono
- pantalla táctil multimedia central flotante de 8”(20 cm) con nuevas funciones telemáticas UVO Connect «Fase II»
- volante multifunción deportivo asimétrico y forrado en piel con el logo GT Line marcado en su base achatada
- nuevos remates en su tapicería mixta textil/poli-piel
- asientos deportivos
En lo que respecta al resto de gama, incluido el GT Line, los contenidos incorporados son los siguientes:
- llantas de 16”
- pantalla de 8” (también de serie), compatible de forma inalámbrica con todos los entornos de teléfonos móviles actuales
- paquete de seguridad ADAS, con:
- asistente de mantenimiento de carril
- aviso de presencia en el ángulo muerto
- control de crucero inteligente
- frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas
- sensor de fatiga
- como seguridad además se incorpora de serie
- 6 airbags
- 2 fijaciones “Isofix” para sillas infantiles
- y según nivel de equipamiento:
- aviso de tráfico posterior cruzado al hacer marcha atrás
- climatizador
- encendido automático de luces
- regulación de la altura del asiento del acompañante
- sensores de aparcamiento
Destaca la incorporación del asistente de carril con tráfico intenso que mantienen al Stonic en el centro de su carril y funciona hasta los 180 km/h. Trabaja junto con el control de crucero adaptativo, y es capaz de controlar la frenada, aceleración y la dirección en función de las condiciones de la carretera, además de controlar los vehículos que circulan delante y es capaz de leer las marcas de la carretera.
Se ha dotado al nuevo Kia Stonic 2021 además de:
- conexión Bluetooth
- panel de instrumentos digital complementario, con una pantalla de 4,2”
- selector de modos de conducción: Normal, Eco y Sport, que actúan sobre motor, cambio y dirección. El modo Sport simula hasta la maniobra del doble embrague al reducir con el cambio manual
- sistema multimedia por mando de voz
Su gran novedad: la eliminación de motores diésel y su “mild hybrid”
Los motores diésel se sustituyen por variantes gasolina híbridas ligeras a 48 voltios (“EcoDynamics+), que acceden a la etiqueta “ECO” de la DGT.
Hemos probado todas las motorizaciones y nuestras impresiones han sido realmente buenas en todas ellas en cuanto a prestaciones, consumos y sensaciones de conducción.
Esta hibridación ligera se aplica en el motor 3 cilindros 1.0 turbo (1.0 T-GDi) en sus dos variantes de 100 y 120 CV, con par motor máximo de 17,5 mkg y que asciende hasta 20,4 mkg con el cambio automatizado DCT de 7 relaciones opcional.
Se lanza junto al Stonic 2021 un nuevo cambio manual de 6 marchas iMT con embrague electrónico, que es capaz de reducir consumos y emisiones ya que permite conducir “a vela” con el motor parado hasta los 125 km/h, re-arrancando el motor al pisar alguno de los pedales.
El motor eléctrico MHSG (Mild Hybrid Starter Gererator) actúa como un alternador/motor de arranque y se alimenta mediante una batería compacta de ion-litio a 48 V, ayudando a disminuir los consumos y las emisiones, aportando algo más de par motor para reducir el esfuerzo y puede recuperar energía para recargar la batería.
La brillantez de este “mild hybrid” es muy elevada en la versión de 120 CV que alcanza los 185 km/h y pasa de parado hasta los 100 km/h en 10,4 segundos, con un consumo medio homologado de 5,5 litros/100 km.
Además de estas versiones “EcoDynamics+”, el nuevo Kia Stonic 2021 GT Line ofrece un motor 1.0 T-Gdi no hibridado con 100 CV, cambio manual de 6 relaciones, que trabaja como motor de acceso al 1,2 DPi gasolina atmosférico de 84 CV.
En lo que respecta al chasis, se ha dotado al nuevo Stonic de:
- ajustes más deportivos de suspensión que absorben mejor los impactos sobre un piso irregular
- control dinámico de estabilidad ESC, gestionado por el VSM (Vehicle Stability Management), con una serie de ayudas electrónicas adicionales de asistencia a la conducción como la vectorización de par por frenado y el asistente de arranque en cuesta
Niveles de acabado y precios
Los acabados disponibles del nuevo Kia Stonic 2021 son “Concept”, “Drive” y “GT-Line”, pudiendo este último equiparse con un “Pack Premium” que añade:
- control de crucero adaptativo con caja DCT
- faros Full-LED
- sistema de detección de ángulo muerto
- sistema de reconocimiento de límites de velocidad
Como toda la gama Kia, el precio del coche conlleva la garantía de marca hasta 7 años o 150.000 km.
Los precios oficiales actuales del nuevo Kia Stonic 2021, son los siguientes:
Versión | P.V.P. (€) | Dto. | Dto. Financiación | Dto. Total | Precio con promociones |
1.2 Dpi Concept | 19.350 | 3.489 | 2.661 | 6.150 | 13.200 |
1.2 Dpi Drive | 21.350 | 2.892 | 2.264 | 5.156 | 16.194 |
1.0 T-GDi MHEV iMT Concept 100 CV | 21.000 | 2.892 | 2.264 | 5.156 | 15.844 |
1.0 T-GDi MHEV iMT Drive 100 CV | 23.100 | 2.892 | 2.264 | 5.156 | 17.944 |
1.0 T-GDi MHEV iMT GT Line 100 CV | 24.525 | 2.892 | 2.264 | 5.156 | 19.369 |
1.0 T-GDi MHEV iMT Concept 120 CV | 21.725 | 2.783 | 2.178 | 4.961 | 16.764 |
1.0 T-GDi MHEV iMT Drive 120 CV | 23.825 | 2.783 | 2.178 | 4.961 | 18.864 |
1.0 T-GDi MHEV Drive DCT 120 CV | 25.425 | 2.892 | 2.264 | 5.156 | 20.269 |
1.0 T-GDi MHEV iMT GT Line 120 CV | 25.250 | 2.892 | 2.264 | 5.156 | 20.094 |
1.0 T-GDi MHEV GT Line DCT 120 CV | 26.850 | 2.892 | 2.264 | 5.156 | 21.694 |
Si estás pensando en comprar un vehículo nuevo, recuerda que el seguro de coches MAPFRE tiene una amplia cobertura y podrás beneficiarte de todas sus ventajas. Haz clic aquí y elige el que mejor se adapte a ti.
Comentarios (0)