Probamos el Kia Sorento HEV Emotion AWD

Probamos el Kia Sorento HEV Emotion AWD
6 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Probamos al detalle el nuevo Kia Sorento en su acabado “Emotion”, con tracción integral AWD y dotado con un propulsor híbrido autorecargable.

Resumen del contenido

  1. Interior modular y de gran amplitud
  2. Mecánica solvente con buenas prestaciones
  3. Nivel de equipamiento excepcional
  4. Comportamiento excelente con gran aplomo
  5. Muy atractivo y competitivo
Reading Time: 6 minutes

El mercado está demostrando una tendencia muy creciente hacia los SUV híbridos familiares y es por ello que Kia ha puesto en su oferta un nuevo Sorento con hasta 7 plazas y con propulsor híbrido, gasolina, diésel e incluso con variante híbrida enchufable. Hoy nos centraremos en la versión Kia Sorento HEV Emotion AWD, que tiene similitudes con el resto de las versiones, pero que destaca por su confort en marcha y frenos potentes.

Fuente: Revista Motor Mundial

Kia ha unificado la oferta de 7 plazas en toda la gama basándose en una nueva y mayor plataforma que ha aportado al modelo unas dimensiones considerables:

NUEVO KIA SORENTO Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,81 1,90 1,70 2,82 813 – 1.996

Con estas nuevas cotas se alojan muy cómodamente sus 7 plazas y un generoso maletero que cubica 813 litros con 5 plazas y 1.996 litros si se pliegan. Los dos asientos de la tercera fila se recogen mediante un sistema automático, así como el portón trasero con sólo acercarse hasta 1 metro con la llave en el bolsillo.

Interior modular y de gran amplitud

Fuente: Revista Motor Mundial

La nueva plataforma utilizada ha permitido mejorar la amplitud de las tres filas de asientos, tanto para cabeza como para piernas y hombros. En las plazas delanteras se dispone de más de metro y medio a nivel de los hombros y la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente hasta 13 cm con gran espacio para sus tres ocupantes, mientras que los dos asientos de la tercera fila están también bien resueltos y son capaces de acoger cómodamente a personas adultas de hasta 1,70 metros de altura.

Todos los asientos son bien grandes y muy cómodos contando con múltiples espacios portaobjetos, tres tomas USB, cargador inalámbrico de móvil, posavasos, pequeña guantera bajo el apoyacodos, etc.

Por otro lado, la solidez y la calidad de los materiales utilizados son de muy buen nivel, incluso “Premium”, con los respaldos de la segunda fila reclinables, salidas de aireación muy bien ubicadas, cortinillas parasol en las ventanas, piso totalmente plano, etc.

Fuente: Revista Motor Mundial

En cuanto a los accesos desde el exterior, se ha mejorado notablemente también en este aspecto, aunque consideramos que el acceso a la tercera fila puede ser mejorable.

Mecánica solvente con buenas prestaciones

La versión probada (HEV) cuenta con un motor turbo gasolina de inyección directa 1.6 T-GDI de 179 CV, que llega a arrojar hasta 230 CV de forma conjunta con el apoyo de un motor eléctrico de 60 CV (44 kW) que se alimenta mediante una batería de ion-litio de 1,49 kW/h que se ha montado bajo los asientos de la segunda fila.

La electrificación inteligente “Smartstream” que se ha montado en este modelo ha permitido obtener siempre 35,7 mkg de par motor máximo desde las 1.000 rpm.

El conjunto se gestiona con una distribución variable CVVD muy eficaz y gracias a toda la tecnología utilizada accede a la etiqueta “ECO” de la DGT con todas sus ventajas de acceso y circulación en zonas restringidas de las grandes ciudades.

El cambio es automático por convertidor de par de 6 relaciones, está además dotado de la función “Terrain Mode” para mejorar la tracción integral y su respuesta ante el tipo de terreno mediante intervención sobre el control de estabilidad (ESC), la distribución correcta del par motor entre las 4 ruedas y los tiempos de cambio de la trasmisión.

Fuente: Revista Motor Mundial

De esta forma la circulación de este Sorento por pistas forestales y caminos de tierra es muy eficaz, sin riesgo de rozar los bajos (altura libre al suelo de 17,5 cm), aunque sería mucho mejor con neumáticos todo terreno.

Dispone de tres modos de conducción (barro, nieve y arena) y control de descensos, facilitados por sus ángulos medios de ataque y salida (1,8º y 21,3º), y siendo en consecuencia muy eficaz en su circulación por pistas.

Además, el Kia Sorento HEV es un gran rutero sobre asfalto con un gran confort gracias a sus firmes suspensiones independientes y su gran tren de rodaje con llantas de aleación de 17” o 19” y una dirección de muy buen tacto que produce unas reacciones de gran calidad y silencio de rodaje.

El empuje en carretera es notable con sus 230 CV, alcanzando una velocidad punta limitada hasta los 193 km/h y cubriendo en 8,9 segundos desde parado hasta los 100 km/h, todo ello con una respuesta dinámica muy firme y elástica, muy silencioso y mucha facilidad para rodar en modo 100% eléctrico hasta los 120 km/h.

Los consumos totales que se alcanzan se mueven entre 8,2 y 8,5 litros/100 km en circulación combinada, lo que nos parece un dato muy competitivo para un SUV de sus dimensiones y peso.

Los flujos de carga y descarga de la batería son muy proactivos, arrancando siempre en modo eléctrico y combinando muy eficazmente todos los recursos del conjunto de propulsión en todo momento, así como la auto recarga casi continua por deceleraciones y frenadas.

Nivel de equipamiento excepcional

Los contenidos con los que cuenta la versión probada (Sorento HEV de Nivel “Emotion” AWD) son realmente elevados, destacando sus 10 colores de carrocería en oferta y sus nuevas llantas de aleación de 17” a 19” de diámetro (hasta 20” en opción). Podemos encontrarnos con:

  • Asientos delanteros calefactados y ventilados
  • Asistente de colisión frontal o en cruce
  • Asistente de frenada post colisión
  • Asistente de prevención de colisión marcha atrás o salida de parking
  • Cámaras de visión periféricas
  • Conexión permanente a Internet mediante tarjeta SIM virtual y app para su gestión en el teléfono móvil
  • Control de descenso en cuesta
  • Cuadro digital configurable de 12,3”, con visualización de la cámara del lado marcado por los intermitentes como “monitor del ángulo muerto”
  • Faros de diodos
  • Iluminación ambiental variable
  • Limitador de velocidad basado en señales
  • Navegador
  • Pantalla multimedia de 10,25” compatible con Android Auto y Apple Car Play
  • Paquete Luxury, que incluye:
    • Estribos laterales
    • Head-up display a color
    • Ajuste eléctrico de asientos delanteros (ventilados, calefactados y con memoria en el del conductor)
    • Tapicería en piel
    • Asistente de aparcamiento con mando a distancia (RSPA)
  • Soporte de carga inalámbrica de móviles
  • Techo transparente practicable en toda su superficie

Comportamiento excelente con gran aplomo

Fuente: Revista Motor Mundial

Efectivamente el comportamiento general del Sorento HEV es muy eficaz y rutero con el aplomo de una gran berlina y rodando muy dinámicamente.  Sin ruidos ni vibraciones y unas suspensiones que filtran a la perfección.

Su dirección es directa y precisa, por lo que permite una conducción muy eficaz, sobre todo en curvas, con una frenada muy potente y de fácil dosificación.

Las impresiones que transmite en su conducción son de gran refinamiento y muy superiores a su antecesor, con un confort nada habitual en un SUV de su tamaño.

Muy llamativa es la gestión que realiza de su nivel 2 de conducción autónoma gracias a todas las ayudas de conducción con las que cuenta. La combinación de todos estos sistemas provoca una conducción muy segura y, en todo caso, con suficientes avisos para evitar posibles incidentes.

En definitiva, entendemos que sus principales virtudes son:

  • Excepcional silencio y confort de marcha
  • Capacidad y amplitud dignas de mención
  • Prestaciones incluso mejores de lo esperable
  • Frenos muy potentes y eficaces
  • Calidades globales muy altas
  • Niveles de equipamiento de muy alto nivel

Muy atractivo y competitivo

Creemos que este coche es el más avanzado de la gama de Kia en lo que a tecnología se refiere, con un conjunto de ayudas a la conducción y de equipamientos de confort realmente “Premium”. Todo ello a un precio realmente competitivo para un SUV de 7 plazas y con un equipamiento casi inigualable que es de 51.766 €, con garantía de 7 años o 150.000 km.

Puedes complementar las ayudas a la conducción con tu Seguro de Coche MAPFRE a tu medida, con la opción de personalizarlo según tus necesidades y las de tu coche.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular:

null

Comentarios (0)

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete
La App de seguros mejor valorada

La App de seguros mejor valorada

Descúbrela