La tercera generación del Kia Ceed Tourer está dotada de gran personalidad. Está fabricado en Europa, ofrece 7 años de garantía y un volumen de carga de más de 600 litros. Además, sus tecnologías innovadoras realzan el confort, la funcionalidad y la seguridad.
El nuevo Ceed en su versión Tourer ofrece 10 cm más de largo que la berlina aplicados casi íntegramente sobre el voladizo trasero. Por otro lado, gana 2 cm en anchura pero pierde 2 en altura.
El nuevo vehículo de Kia lo podemos encontrar en 9 colores y cuenta con llantas de 15” a 17” de diámetro. Además, mantiene el frontal y la parte delantera del nuevo Ceed berlina, y solo cambia desde la mitad hacia atrás, con una forma que ofrece un perfil lateral de “media luna”.
Los asientos traseros cuentan con más espacio tanto en la parte de arriba como en la de abajo (parte que corresponde con hombros y piernas de los ocupantes). Por otra parte, los asientos están situados 1,5 cm más bajos, lo que hace que el espacio entre la cabeza del usuario y el techo sea mayor (unos 10 cm) y, por tanto, más seguro.
Capacidad
El maletero gana tamaño en este nuevo Ceed y cuenta con 625 litros disponibles para el modelo de 5 plazas. Además, el umbral de carga es más bajo, lo que resulta más cómodo si transportamos grandes bultos. El portón cuenta con apertura automática inteligente cuando llevemos la llave encima, este se abre por próximidad.
Su capacidad de carga es mayor que otros vehículos del segmento superior D, algo a tener en cuenta si somos asiduos a los viajes y sobre todo si nos gusta viajar con la comodidad de incluir todo dentro del maletero.
Este puede ampliar su carga hasta cerca de 1.700 litros gracias al plegado del asiento trasero con un tirador.
Además, bajo el mismo hay un hueco para objetos menores, en el que también se puede llevar el kit antipinchazo o rueda de repuesto de emergencia. Dispone de una bandeja cubreequipajes enrollable y un gancho para colgar bolsas, y ya en opción una red de separación y hasta raíles de fijación al piso.
Seguridad
El bastidor apenas cuenta con un ligero reajuste de la suspensión trasera.
Los faros pueden ser halógenos o integrales de diodos (GT Line), e incluso pueden contar con el asistente High Beam Assist.
La luz de cruce diurna (DRL), por su parte, es de diodos y presenta el diseño “cubo de hielo”, así lo denomina Kia, y lo tiene en otros modelos como el Kia Ceed GT y GT-Line, que se integran en los faros a diferencia de cómo iban antes, encastradas en el paragolpes.
La conectividad se establece mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite la integración de prácticamente todos los teléfonos móviles.
Si lo que te gusta es escuchar música mientras conduces, este modelo te da la opción de incluir el equipo de sonido JBL Premium, con el que puedes integrar tu smartphone mediante Bluetooth.
Acabados y equipamiento
Disponible en los acabados:
- Concept.
- Drive.
- Tech.
- GT Line.
El encendido automático de luces , la alerta por cansancio del conductor, la frenada de emergencia automática o los 7 airbags y aviso de colisión frontal con asistente para evitar colisiones están incluidos como equipamiento de serie, pequeños lujos que hacen mucho más confortable y segura la conducción.
El Ceed Tourer tiene en un salpicadero con una disposición horizontal y dividido con la pantalla táctil «flotante» del sistema multimedia por arriba, igual que ocurre con la berlina y por abajo, tiene los mandos de audio, ventilación y calefacción. Todo el interior presenta materiales gustosos al tacto.
La consola central está orientada al conductor, y el volante y el pomo del cambio están forrados en cuero. Otra opción, pero ya como un extra es incluir el techo solar panorámico.
Motores
En gasolina (con filtro de partículas) parte del brillante 1.0 T-GDi tricilíndrico (120 CV), coronando en el 1.4 T-GDi de 4 cilindros (140 CV). Las dos opciones diésel se basan en el 1.6 CRDi con dos niveles de potencia, 115 CV y 136 CV (ambos con 28,5 mkg).
Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6D Temp y traen de serie cambio manual de 6 relaciones, mientras que los 1.4 T-GDi y el 1.6 CRDi de 136 CV también están disponibles con la caja de cambios DCT de doble embrague y 7 velocidades.
Dispone del sistema Drive Mode Select con dos modos de conducción a elegir:
- El modo normal prioriza una mayor economía y dirección más suave.
- El modo Sport consigue una mayor aceleración y añade dureza a la dirección para mejorar la respuesta a los movimientos del volante.
El Ceed Tourer estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, que mediante el seguimiento del carril controla a los coches que preceden al Ceed en el tráfico e identifica las marcas de la carretera para mantener el coche dentro del carril en una vía de sentido único hasta 130 km/h.
Comentarios (0)