La cuarta generación del Hyundai Tucson ha sorprendido a todos por su espectacular oferta tecnológica y por los materiales y acabados que muestra, potenciando así su presentación para seguir manteniendo su posición como el vehículo Hyundai más vendido en España.
Está dotado de unas características tecnológicas que lo ponen prácticamente en cabeza del segmento C-SUV, en el que compite con un pequeño crecimiento de tamaño, para adaptarlo a las nuevas tendencias del mercado, en 2 cm de largo (hasta los 4,5 m) y 1,5 cm de ancho (hasta los 1,865 metros). Además, ha evolucionado en todos y cada uno de los apartados clave en los que ya era realmente bueno.
Hyundai Tucson 2021 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
4,500 | 1,865 | 1,650 | 2,680 | 622 (546) |
Dispone de un maletero realmente grande y bien aprovechado con una capacidad máxima de 622 litros que, en función de las versiones (espacio para batería, etc.), desciende como máximo hasta los 546 litros, y se aproxima a los 1.600 litros plegando los respaldos de los asientos traseros. Incluye, además, una bandeja retráctil y un doble fondo muy útil.
En el exterior, se ha realizado un interesante trabajo de remodelación creando un aspecto mucho más musculado y un frontal de familia Hyundai más agresivo. Este cuenta con luces diurnas paramétricas ocultas que se confunden con la parrilla cuando van apagadas, simulando, además, el efecto “joya” al encenderse, gracias a los ligeros cromados que se iluminan.
En la parte trasera, llaman la atención los nuevos pilotos con iluminación LED y diseño de dobles colmillos que se unen con un listón central que también se ilumina.
Interior espectacular
Las sensaciones del interior son realmente satisfactorias, con un nuevo salpicadero de muy buena presencia y muy tecnificado, una consola central prolongada y una enorme pantalla central táctil de 10,25” que se completa con los mandos táctiles de la climatización (trizona).
En las versiones automáticas, la palanca de cambios tradicional ha sido sustituida por un selector por botones de aspecto muy elegante ubicado en la consola central. Además, incluye múltiples espacios portaobjetos y la opción de disponer de carga inalámbrica para teléfonos móviles.
Como novedad, en la pantalla de instrumentación se ha instalado un monitor de visión de ángulo muerto que se activa al pulsar los intermitentes mostrando las cámaras de visión lateral para evitar desplazamientos de la mirada.
Los asientos delanteros se pueden denominar butacones y cuentan con calefacción y ventilación, además de incluir una sujeción perfecta, incluso en los movimientos laterales. Por su parte, las plazas traseras son realmente amplias y cuentan con doble salida de aire con regulación independiente de temperatura y dos tomas USB para carga de dispositivos.
Amplia oferta de propulsores, también en óptica ecológica
La prueba realizada por Motor Mundial se realizó con la variante gasolina 1.6 TGDI de 180 CV con tracción 4×4 e hibridación soft mild hybrid dotada de una pequeña batería de 48 voltios y 0,44 kW/h de capacidad (situada en la posición de la rueda de repuesto que no se oferta siquiera como opcional, por lo que se utiliza kit antipichanzos), lo que le permite el acceso a la etiqueta medioambiental “ECO”.
Esta versión cuenta con una rápida y cómoda caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones que incorpora varios modos de conducción. Además, homologa un consumo en ciclo mixto (WLTP) de entre 6,8 y 7,1 litros/100 km, que en realidad solo se alcanza cuidando mucho el uso del acelerador.
En lo que a comportamiento respecta, la prueba realizada detecta una gran agilidad con muy pocas oscilaciones de la carrocería, además de un buen aislamiento acústico y una calidad de rodadura digna de mención (gracias a su suspensión con control electrónico). Además, nos ha sorprendido gratamente que el coche es bastante silencioso y apenas se detectan ruidos aerodinámicos.
El mismo motor se ofrece con 150 CV, tracción delantera y trasmisión manual de 6 relaciones (6iMT), con o sin hibridación soft a 48V, pudiendo incorporar el cambio automático con doble embrague 7DCT.
En los próximos meses, llegará la versión híbrida más potente HEV de 230 CV con tracción 4×4 o 4×2 y cambio automático, al igual que la última variante híbrida enchufable (PHEV) con 265 CV.
En lo referido a las versiones diésel, el Hyundai Tucson 2021 ofrece una única motorización 1.6 CRDi con dos variantes de potencia en 115 CV con cambio manual y 136 CV con cambio automático 7DCT e hibridación a 48V con posibilidad de tracción 4×4 o 4×2.
Ayudas a la conducción de alto nivel
Las ayudas a la conducción son el punto fuerte del nuevo Hyundai Tucson 2021, que incluye equipamientos considerados Premium. Como primicia, incorpora un nuevo airbag lateral central que impide choques entre conductor y copiloto.
Paquete SmartSence
Las ayudas a la conducción se agrupan en el paquete SmartSence e incluye:
- Asistente anticolisión en el ángulo muerto con intervención en el volante.
- Asistente anticolisión frontal con detección de peatones y ciclistas y función Junction Turning, para evitar colisiones en cruces.
- Asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5.
- Control de crucero inteligente con función de curvas (NSCC-C) que se apoya en la navegación.
- Monitor de visión de ángulo muerto.
Acabados y precios
El precio de salida del nuevo Hyundai Tucson 2021 es de 27.400 €, sin incluir descuentos ni promociones directamente en el concesionario, y la oferta es realmente variada. Los múltiples motores, contenidos y acabados de que dispone son ya conocidos en la marca: Klass, Maxx, Maxx Sky, Tecno 2C, Tecno Sky, Style y Style Teal. A los que, el próximo año, se añadirá un acabado más deportivo: el N Line.
Precios
Los precios actuales, sin aplicar promociones ni descuentos en la red de concesionarios, son los siguientes:
Motor/versión | Klass | Maxx | Maxx Sky | Tecno 2C | Tecno Sky | Style | Style Teal |
Gasolina | |||||||
1.6 TGDI 150 CV | 27.400 € | 30.200 € | |||||
Gasolina Híbrido 48V | |||||||
1.6 TGDI 150 CV 48V | 31.700 € | 32.800 € | 35.450 € | 35.950 € | |||
1.6 TGDI 150 CV 48V DT | 37.700 € | 38.200 € | |||||
1.6 TGDI 180 CV 48V 4×4 DT | 44.750 € | 44.900 € | |||||
Diésel | |||||||
1.6 CRDI 115 CV | 29.000 € | 31.800 € | |||||
Diésel Híbrido 48V | |||||||
1.6 CRDI 136 CV 48V DT | 35.050 € | 36.150 € | 39.500 € | 40.000 € | |||
1.6 CRDI 136 CV 48V 4×4 DT | 38.550 € | 39.650 € | 43.000 € | 43.500 € | 47.000 € | 47.150 € | |
Gasolina Hibrido (HEV) | |||||||
1.6 TGDI 230 CV HEV AT | 34.950 € | 36.050 € | 39.650 € | 40.150 € | |||
1.6 TGDI 230 CV HEV AT 4×4 | 47.300 € |
En definitiva, el nuevo Hyundai Tucson 2021 es una muy buena alternativa para aquellos que quieran acceder a un SUV medio/grande con importantes apoyos tecnológicos y una configuración que puede ser denominada Premium en casi todos los aspectos destacables. Y puedes asegurarlo con los Seguros para Coches MAPFRE, con coberturas para todo tipo de vehículos en las que puedes personalizar tu seguro en función de tus necesidades y las de tu coche.
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