Perteneciente al segmento de mercado de los más pequeños (Segmento A), el Hyundai i10 se reestructuró a inicio del año tanto estéticamente como con la dotación de equipos de seguridad y conectividad, que lo ubican como líder en su mercado.
Prácticamente repite las dimensiones de la anterior generación, pero con 2 cm menos de altura y 2 cm más de anchura (3,67 m de largo, 2, 43 m de batalla). Además, se gana en habitabilidad al inclinar el pilar C y expandir las ruedas más hacia los finales del coche, manteniendo prácticamente su peso (935 kg).
Se ha conseguido una visual muy simpática del i10 con superficies ya muy perfiladas y con un habitáculo más luminoso (debido a la superficie acristalada), además de una nueva parrilla delantera que integra las nuevas luces de cruce (ahora de diodos).
No olvidando que por sus dimensiones el Hyundai i10 pertenece al segmento de mercado de los más pequeños, se ha realizado también una importante remodelación de su interior con un nuevo salpicadero y una gran pantalla central táctil de 8” (la mayor en su clase), que reúne la conectividad (compatible con todos los sistemas móviles) y el sistema de navegación, además del soporte para recarga inalámbrica de móviles.
Además, el Hyundai i10 ha sido dotado de asistente de luces largas y del aviso de posible colisión frontal, que lo sitúa también como líder en seguridad del segmento.
Notables mejoras en confort y habitabilidad
El Hyundai i10 2020 aporta una carrocería de buen nivel aerodinámico (Cx 0,31), una abundante oferta de colores (hasta 10) que con la opción bi-tono se alargan hasta a 22 variantes, y unas llantas muy llamativas que van desde 14” a 16” en función del nivel elegido.
Se trata de un 5 plazas (no sólo 4 como en alguno de sus competidores) debido a su habitabilidad mejorada y acogiendo cómodamente 4 adultos con espacio sobrante para el quinto ocupante.
Se mantiene la capacidad del maletero (252 litros y más de 1.000 plegando los asientos (uno de los mejores del segmento), con doble fondo para guardar objetos pequeños.
La dirección con asistencia eléctrica se ha retocado con una relación de respuesta muy rápida (2,7 vueltas de volante y menos de 10 metros de diámetro de giro), con un sistema de suspensiones torsional trasero y pseudo McPherson delante, que han conseguido una mejora de estabilidad y seguridad muy perceptibles.
Los frenos han sido también reestudiados en función de la nueva simetría del vehículo, y debemos decir que se nota la mejoría respecto a su antecesor.
Tres motores de gasolina
Se ha estructurado la gama ofertada de motores exclusivamente de gasolina, partiendo del 3 cilindros 1.0 MPI de 67 CV (9,8 mkg de par) y del cuatro cilindros 1.2 MPI de 84 CV (12 mkg). El tercer motor, que es el más potente de la oferta, es el 3 cilindros 1.0 Turbo con inyección directa T-GDi de 100 CV.
En la oferta se incluyen dos tipos de trasmisión según versión y equipamiento elegido: la manual normal de 5 relaciones y una manual automatizada también de 5 (AMT), sin pedal de embrague y tres posiciones del selector (D.N y R). Esta última transmisión es realmente cómoda, ya que apenas produce tirones en su gestión y resulta muy agradable para una conducción más dinámica. Hemos percibido una notable agilidad en recorridos urbanos y una notable mejora también del comportamiento del i10 en carretera.
La mecánica de 67 CV es más que suficiente para circular por ciudad, aunque la de 84 CV es más desahogada y permite una pisada más veloz, con menos ruido y, sin embargo, sus consumos son muy similares (mejorados con el “stop&start” de serie en ambos motores).
En cuanto a prestaciones, el 1.0 MPI alcanza los 156 km/h y se toma 17,8 seg para alcanzar los 100 km/h desde parado, con 5,4 litros /100 km de consumo medio (WLTP).
Por su parte, el 1.2 MPI tiene unas prestaciones mucho más elevadas para viajar por carretera con 171 km/h de velocidad máxima y 15,8 segundos hasta los 100 km/h, lo que nos hace decantarnos por este motor (la unidad que hemos probado en Motor Mundial).
5 niveles de equipamiento para todas las necesidades
El Hyundai i10 2020 se ofrece en 4 niveles de equipamiento, más uno deportivo específico para la versión de 100 CV (“NLine”), con contenidos crecientes a medida que se avanza en los mismos.
El nivel “Essence”, el más básico (sólo en configuración Eco y 4 plazas para el motor de 67 CV), ofrece de serie:
- aire acondicionado
- aviso de mantenimiento en el carril
- cambio automático de luces cortas y largas y Bluetooth
- frenada automática de emergencia con detección de peatones
- llamada de emergencia e-Call
- programador de velocidad
El nivel de equipamiento “Klass” intermedio (5 plazas y sólo para el motor de 67 CV) añade:
- asistente de arranque en cuesta
- cámara de visión trasera
- elevalunas eléctricos traseros
- llantas de aleación (15”)
- pantalla de 8”compatible con Android y Apple
- retrovisores con ajuste eléctrico
El nivel “Tecno” completa al anterior (sólo en el motor de 84 CV) con:
- entrada y arranque sin llave
- faros antiniebla (con función direccional)
- luces diurnas de diodos
- lector de señales
- sensores traseros de aparcamiento
En cuanto al nivel máximo de equipamiento “Style”, completa finalmente el modelo (sólo con el motor 1.2 84 CV) hasta convertirlo en un auténtico capricho, con:
- cambio AMT
- climatizador
- frenos traseros de disco
- llantas de 16”
- navegador con el sistema telemático Bluelink
- soporte de carga inalámbrica de móviles
En nuestra opinión, el nuevo Hyundai i10 2020 es una gran alternativa para uso diario en ciudad y también en carretera dentro de sus limitaciones, pero que dará a quien lo compre un fantástico juego como segundo coche además de su diseño elegante y simpático. Y si quieres asegurar tu vehículo, confía en el Seguro de Coche MAPFRE, que además es totalmente personalizable. Haz clic en el enlace para conocer todos los detalles.
Respecto a las versiones y precios que se ofrecen al mercado del Hyundai i10 2020 son de momento las siguientes:
MOTOR | CV | NIVEL EQUIPAMIENTO | PVP(*) |
1.0 MPI | 67 | ESSENCE | 14.450€ |
1.0 MPI | 67 | KLASS | 15.870€ |
1.0 MPI | 67 | KLASS AMT | 16.770€ |
1.2 MPI | 84 | TECNO 2C | 17.995€ |
1.2 MPI | 84 | TECNO AMT 2C | 18.895€ |
1.0 T-GDi (turbo) | 100 | NLINE 2C | 19.895€ |
1.2 MPI | 84 | STYLE AMT 2C | 20.495€ |
(*) El precio no incluye el descuento promocional de lanzamiento (-1.900 €), que según condiciones de financiación puede llegar hasta los 3.600 €.
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