Este nuevo pequeño SUV aparece en el mercado con mecánicas híbridas soft a 48 voltios, cubriendo el espacio dejado por el Hyundai i20 Active, y reforzando la actividad auténticamente frenética de la marca coreana con el lanzamiento de 7 nuevos modelos en menos de 12 meses.
El nuevo Bayon parte de la plataforma del i20, manteniendo la batalla, pero creciendo en dimensiones y aproximándose al Hyundai Kona (2,5 cm más corto y 2 cm menos de batalla) con su posible canibalización.
Hyundai reconoce que la estrategia del Bayon es posicionarse como modelo de acceso al segmento SUV de la marca, manteniendo al Kona en un listón más alto sea por motorizaciones y alternativas híbridas enchufables y eléctricas más sofisticadas.
Hyundai Bayon | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
4,18 | 1,78 | 1,49 | 2,58 | 411 |
Sin embargo, las capacidades off-road del nuevo Bayon no son muy elevadas, ya que cuenta con una altura libre al suelo no muy grande de 17 cm (18,3 cm si monta llantas de 17”) y exclusivamente tracción delantera.
Mucha personalidad en su diseño
La línea de diseño aplicada en el Bayon es la que Hyundai denomina “Sensuous Sportiness” que viene aplicando en todas sus nuevas creaciones con una especial y planificada armonía entre arquitectura, proporción, estilo y tecnología.
Se ha conseguido un frontal de diseño novedoso con dos pisos y los faros en la parte de abajo y con una parte trasera que incluye un curioso portón a doble ángulo y pilotos tipo “Boomerang” en “V” que se unifican con una fina banda luminosa muy elegante.
Son 9 los colores de carrocería en la oferta, incluido un nuevo verde “Mangrove Green” para el lanzamiento, pudiendo incorporar techo negro “Phantom Black” en algunos acabados y llantas de 15” (acero) o de aleación entre 16” y 17”.
Al tratarse de un modelo de diseño más reciente, el Bayon presenta una estética más futurista que el Kona, con sus nuevos faros de diseño con diodos al igual que sus pilotos traseros.
Interior tecnificado muy moderno y con buena habitabilidad
El crecimiento de la batalla del Bayon respecto al i20 asegura una habitabilidad bien definida para 5 plazas (107 cm delante en espacio para piernas, y 88 cm en las plazas traseras), con un interior muy similar al i20 pero con un nuevo volante de 4 radios, un cuadro de instrumentos digital de 10,25” y una pantalla central multimedia horizontal que incorpora el sistema “BlueLink” con conectividad inalámbrica por Apple car Play y Android Auto.
Destaca también la iluminación interior por diodos que recorre todo el habitáculo, así como la importante cantidad de huecos porta-objetos en las puertas y en la consola central.
Se han instalado además dobles tomas USB delante y detrás para carga de móviles (puede incluso llevar el soporte de recarga), con un navegados que incluye servicios de rutas conectadas.
Opcionalmente, se puede montar un equipo de sonido hi-fi BOSÉ de máxima calidad que hasta ahora sólo se incluía en modelos realmente Premium.
El “BlueLink” y los “Live Services” con que cuenta el Bayon, permiten realizar actividades tales como:
- apertura y cierre del coche en remoto,
- información de aparcamiento en tiempo real (incluido el precio de las zonas urbanas públicas y disponibilidad de plazas próximas),
- posición y estado del coche,
- reconocimiento de voz,
- rutas conectadas,
- servicio de calendario.
Motorizaciones de gasolina bien conocidas
Todas las motorizaciones ofrecidas son tri-cilíndricas de gasolina, con un nivel de acceso que es el 1.2 atmosférico de 84 CV con cambio manual de 5 marchas.
Se completa la oferta con el motor 1.0 T-GDI que ya es turboalimentado y con inyección directa, con dos variantes en 100 CV y 120 CV y cambio manual de 6 relaciones o automático DCT con doble embrague y 7 relaciones, que además puede incorporar una hibridación soft a 48 voltios.
Ambas variantes disponen de 3 modos de conducción (Eco, Normal y Sport) y aportan distribución variable CVVD para mejorar el rendimiento del motor disminuyendo los consumos y emisiones.
El cambio manual que monta el Bayon es el iMT (“intelligent Manual Transmission”), que es capaz de optimizar los consumos sin perjudicar las prestaciones al permitir la rodadura “a vela” al desacelerar.
Una gran novedad es que el Bayon es el primer SUV de Hyundai que cuenta con el ajuste de revoluciones “Rev Matching” (1.0 T-GDi hibridados a 48 V con cambio manual 6 iMT), que cumple las mismas funciones que la maniobra histórica del doble embrague.
Ayudas a la conducción, seguridad y contenidos
El Bayon como SUV de acceso cuenta con una dotación de muy buen nivel en cuanto a ayudas a la conducción y seguridad, incluyendo:
- control de crucero activo inteligente(NSCC),
- Hyundai SmartSense de serie con funciones relativas a la conducción semi-automática:
- asistente para evitar colisiones frontales (FCA), con alerta sonora y actuación sobre los frenos en el último momento,
- mantenimiento activo de carril (LFA),
- nueva función activa en cruces,
- sensores de detección de coches, peatones y ciclistas.
- alerta de atención del conductor,
- alerta de ocupante trasero que avisa al conductor antes de salir del vehículo si se detecta movimiento en el asiento trasero, muy útil si se llevan niños o mascotas,
- alerta de salida del vehículo precedente,
- sistema eCall alerta automáticamente a los servicios de emergencia cuando se despliegan los airbags del vehículo (también se puede activar pulsando un botón).
En cuanto a acabados, se ofrecen 4 diferenciados (Essence, Maxx, Tecno y Style 2C), con un equipamiento de serie muy destacado y creciente en cada acabado, componiendo un escalado de PVP sin considerar promociones ni descuentos:
Hyundai Bayon | ESSENCE | MAXX | TECNO | STYLE 2C |
1.2 MPi 84 CV 5v | 19.490 € | 21.565 € | — | — |
1.0 T-GDi 100 CV 6v | 20.490 € | 22.565 € | 24.565 € | — |
1.0 T-GDi 100 CV 6v MHEV | — | 23.815 € | 25.815 € | — |
1.0 T-GDi 100 CV DCT 7v MHEV | — | 24.805 € | 26.805 € | — |
1.0 T-GDi 120 CV DCT 7v MHEV | — | — | — | 29.020 € |
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