Honda ha comunicado que su nuevo HR-V e:HEV 2021 llegará al mercado a finales de 2021 y ha presentado ya muchas informaciones del coche con un estilo nuevo mucho más limpio y minimalista dentro de una marcada línea del tipo SUV coupé.
Se ha realizado sobre la nueva plataforma global de Honda creada para albergar modelos del segmento “B” ya utilizada por el Jazz, que aporta 2 cm más de distancia entre ejes que antes, creciendo 12 cm de largo nada más y nada menos, y ganando 1 cm en anchura y escasos 5 mm de altura. Los datos de dimensiones están aún pendientes de confirmación por Honda, aunque son ya prácticamente definitivos:
Honda HR-V e:HEV 2021 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
4,45 | 1,78 | 1,60 | 2,63 | 470 aprox |
Diseño exterior nuevo muy atractivo
El diseño de este nuevo HR-V e:HEV 2021 es claramente mucho más angular y menos japonés en su estética, destacando un frontal presidido por una nueva parrilla del color de la carrocería que se integra de forma muy expresiva en su ya muy alargado capó, creando así las más claras señas de identidad del modelo junto a las nuevas y alargadas ópticas que se enlazan a través de un listón horizontal cromado muy atractivo.
En la zaga, los nuevos pilotos siguen las tendencias actuales de diseño en este tipo de coches, con una banda fina luminosa roja que los aúna, así como de forma lateral se mantienen las manillas de apertura de las puertas traseras en el pilar “C” aunque con una caída algo más suave del techo y tendencia al diseño coupé, lo que constituye una imagen muy dinámica y casi deportiva pero más simple a la vez.
El diseño en general del nuevo Honda HR-V e:HEV 2021 es mucho más elegante que su antecesor cosa que se ha logrado con la práctica ausencia de elementos de tensión en sus laterales, sólo con un refuerzo de los pasos de rueda, siendo también muy clara la atención que se ha prestado a los detalles de diseño en su confección.
El toque que se percibe como generador de una estética más moderna dentro de la simplicidad es la línea de los hombros que nace en los faros delanteros y viaja hasta los pilotos traseros, con un portón que integra el tirador en el panel tridimensional en el que además acoge las luces de la matrícula y la cámara de visión trasera.
Interior innovador, funcional y optimizado
La luminosidad interior del nuevo HR-V e:HEV 2021 es apreciable a pesar de disponer de una superficie acristalada algo menor que su antecesor, pero con unas lunas más anchas, exponiendo un salpicadero muy minimalista presidido por una nueva pantalla táctil de 7”, y conservando algunos botones físicos para las funciones principales.
Llaman la atención unas llamativas salidas de aire laterales que aportan una buena sensación y que expiden su flujo de aire a lo largo de las ventanillas y el techo sin llegar a incordiar a los ocupantes de las plazas traseras.
Bajo la pantalla se encuentran los mandos de la climatización bi-zona además de 2 tomas USB, conservando la clásica palanca selectora y la consola central para el cambio automático, del tipo CVT para esta versión híbrida.
Las plazas traseras se han mejorado mucho en confort, ya que muestran una mayor capacidad de reclinación que la anterior generación, con un espacio muy mejorado para los hombros, cabeza y piernas, lo que finalmente aporta una interesante sensación de amplitud.
Los asientos cuentan con la versatilidad que se conoce como “Magic Seats” pudiendo plegar las banquetas hacia arriba para generar mayores espacios de carga junto a los respaldos que al plegarse generan una superficie prácticamente lisa para poder cargar grandes equipajes y otro tipo de objetos voluminosos con facilidad.
Sistema de propulsión híbrido no enchufable
La comercialización prevista para Europa adopta solamente un nuevo sistema de propulsión híbrido que la marca ha diseñado, con tracción delantera.
Para albergar todos sus componentes se ha debido reubicar el depósito de combustible hacia una posición central, de manera que se ha generado un habitáculo más espacioso y confortable que se ha podido dotar de una versatilidad que siempre ha caracterizado a los modelos Honda, aun siendo de tamaños resumidos.
El sistema híbrido se alimentará con una combinación “Vezel” que incluye un motor de 4 cilindros gasolina 1.5 i-MMD de ciclo Atkinson con 98 CV (parecido al utilizado por el Jazz y el CR-V), y un motor eléctrico de 109 CV con un tercer motor eléctrico que hará las veces de generador. La potencia global conjunta obtenida por el sistema es de 150 CV aproximadamente.
El sistema contará con tres formas de ajuste en su gestión:
- Modo EV, que permite la utilización exclusiva del motor eléctrico durante una corta distancia.
- Modo Híbrido, que combina el motor térmico y el eléctrico recargando también la batería de ion-litio que monta para alimentar el motor eléctrico, mediante frenadas y deceleraciones.
- Modo Motor, para conducir a altas velocidades optimizando el motor térmico y el consumo de combustible.
El sistema aporta además 3 modos de conducción: Normal, Sport -más prestacional- y Econ – para una gestión muy conservadora del combustible-.
En cuanto a precios, por el momento siguen sin ser confirmados por la marca, esperando disponer de una información más detallada en los próximos meses.
Cuando llegue al mercado no te olvides de consultar las condiciones de los Seguros para coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE y proteger a este vehículo con un seguro a su altura.
Periodista especializado
Motor Mundial
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