Ford Transit Courier, cerró 2018 con 4.721 unidades matriculadas en nuestro país, un millar doscientos más que de su hermana mayor la Connect. ¿Qué ofrece el nuevo modelo?
El nuevo Ford Transit Courier mide 4,16 m de largo por 1,98 de ancho y 1,75 de alto, con una batalla de 2,49 m. Y su depósito de combustible es de 47 litros. Trae un frontal con distinta apariencia, que incorpora una rejilla rediseñada, así como un diseño revisado de la fascia inferior que le hacen adoptar el aire de familia Transit.
Tiene un peso de 1.795 kg, con una tara de 1.135 kg y su volumen de carga es de 2,4 m cúbicos.
La cabina cuenta con una consola central nueva y con una mejor ergonomía, y en las versiones Trend y Sport se incluye como opción una pantalla táctil de seis pulgadas a todo color con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que ha sido situado más cerca del conductor para una mayor visibilidad y facilidad de uso. Caracterizándose por una apuesta clara por el confort.
Esta versión más moderna y sofisticada de SYNC es más funcional y práctica. Cuenta con botones más grandes para poder acceder con mayor rapidez a toda la información. La pantalla de 15,2 cm (6¨) responde a los clásicos gestos de los smartphones y tablets para ofrecer una navegación más intuitiva, incluyendo localizaciones muy variadas en los itinerarios.
También está disponible como opcional en esas mismas versiones el pack Trend Plus, que consiste en climatizador en lugar de aire acondicionado, sensor de lluvia y luces para su encendido automático y unas bonitas llantas de aleación de 15”. Igualmente, pagando se puede montar cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
En cuanto al equipamiento de la versión básica Ambiente es muy limitado, debiendo pagar también como un extra el Pack Cool que contiene Aire Acondicionado manual y una radio con Bluetooth y toma USB.
Motores renovados
La nueva gama de motores cumple con los estándares de emisiones euro 6.2. Y permite a los usuarios elegir entre los motores diésel TDCi 1.5 litros (el más utilizado) y el EcoBoost 1.0 litros de gasolina.
El motor diésel es el 1.5 TDCi y de 75 CV. Un cuatro cilindros en línea turbodiésel, situado bajo el capó motor en posición transversal y alimentado por inyección directa de combustible (common rail). Su cilindrada cubica 1.498 cc que, con una relación de compresión de 16 a 1 rinde una potencia máxima de 75 CV (55 Kw) a 3.750 rpm.
El par máximo es de 190 Nm a 1.700-2.000 rpm, siendo un motor que cumple la normativa Euro 6.2 y con un nivel de emisiones de CO2 de 117 g/km.
Todos los vehículos están equipados con la nueva transmisión manual de seis velocidades de Ford en sustitución de la caja de cambios de cinco velocidades del modelo anterior, lo que conlleva una mejor calidad de cambio de marchas y contribuye a una mejor eficiencia de combustible en condiciones de conducción real.
Hay que destacar también que el motor diésel consigue cumplir con la norma Euro 6.2 sin necesidad de utilizar Adblue.
Con el objetivo de lograr unos costes operativos más bajos, se ofrece de serie en los modelos diésel un paquete de eficiencia de combustible que integra una aerodinámica mejorada con un cierre activo de la rejilla que mejora los tiempos de calentamiento a la vez que reduce la resistencia aerodinámica del vehículo.
Sin dejar de ser un vehículo compacto, cuenta con un enorme volumen de carga de 2,4 metros cúbicos. En la parte posterior al mamparo, hay espacio suficiente para un Europalet y una capacidad de carga de casi 600kg.
Está construido para cumplir los duros estándares de los vehículos comerciales Ford, por lo que no solo está hecha para durar, sino también para minimizar los costes de uso.
La nueva Transit Courier ofrece a los operadores urbanos de furgonetas una capacidad real de carga que va de los 500 a los 590 kilogramos, volúmenes de carga de hasta 2.4 metros cúbicos (VDA) y una variedad de carrocería de Van y Kombi.
Si necesitas llevar personas además de mercancías, la versátil Transit Courier Kombi aporta espacio para cinco cómodas plazas, pudiendo transportar a un equipo de personas junto con sus herramientas y materiales. Finalizado el transporte de personas, se pueden abatir los asientos, consiguiendo así un vehículo con un espacio de carga muy amplio y resistente, preparado para los trabajos más duros.
Los precios de los nuevos Transit Courier Van, IVA y transporte incluidos, se encuentran entre los 11.065 € de la versión de ataque con motor de gasolina a los 15.040 € de la versión Sport con el motor diésel de 100 CV. Y las versiones Kombi entre 11.965 € de gasolina y los 14.615 € de la versión 1.5 TDCi Trend.
Comentarios (0)